Refranes de la vida.

in Steem Venezuela2 days ago

Ufff pense que este concurso ya habia terminado, hasta crei que estaba en otra comunidad, lo encontre cuando revisaba el blog de @disconnect, aquí https://steemit.com/contestalerts/@disconnect/contest-alerts-active-contest-list-on-12th-october-2024, con todos los concursos activos.

image.png

Portada editada en Canva con imagen Freepik.

Asi que sin mas dije es ahora o nunca, me encanta los refranes, de hecho creo que todos los dias digo uno, iguales o diferentes, en mi casa, a mis hijos, cuando salgo, a alguna persona, en un mensaje de WhatsApp, asi que aquí estoy ya: No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy. Mañana se puede ir la luz o el internet ja ja ja

✓¿Cuál es el refrán más popular en tu país?

Decir asi como cual es el mas popular uno solo es imposible, porque somos un pais muy refranero, una vez hasta llegue a ver un librito de solo refranes.

De los mas populares o comunes:

El flojo trabaja doble.
Bueno el cilantro, pero no tanto.
Hoy por ti, mañana por mi.
Ni es chicha, ni es limonada.

image.png

Ni chicha, ni limonada, o sea nada. Editada en Canva con sus elementos.

✓¿Cuáles son tus refranes favoritos y en qué ocasiones sueles decirlos?

No tengo uno favorito, porque un dia digo unos, en otros dias digo otros.

Entre los que mas digo son:

Lo que no mata, engorda.
Al mal tiempo, buena cara.
Bueno cilantro, pero no tanto.
Mas vale tarde, que nunca.
El que madruga, Dios le ayuda.
A caballo regalado, no se le busca el colmillo.

image.png

Es mejor que engorde pero que no mate je je je.

✓De los refranes que sueles decir, ¿cuál es el que más enseñanzas tiene?

Mal tiempo, buena cara.

Esto es porque a veces lo decimos cuando vemos tiempo de agua, de lluvia, mas si tenemos que salir, entonces nos molestamos, pero yo no, espero que pase la lluvia y salgo, como hace poco, cayo un chaparron de aguacero, pero tenia que salir, asi me mojara un poquito, pero sali, y si vamos a salir con mala cara, mejor nos quedamos en la casa, nadie tiene que cargar y soportar nuestra mala cara, salir con una sonrisa de oreja a oreja.

20240831_071246.jpg

Buena cara siempre asi me pegue el sol o llueva.

✓¿Consideras que los refranes pueden ser una forma efectiva de transmitir enseñanzas a las nuevas generaciones?

Cada refran es como sacado de la vida real, hay cada uno como para cada cosa o casos. Pasa que la poblacion juvenil actual le preguntas que diga uno, no lo saben, a mi me ha gustado mucho desde hace años, en los cuentos tambien nos dejaban refranes.

Que no solo es decirlo, sino explicarles su significados.

image.png

Asi que a madrugar, nos ayudara Dios.

Y ve que sin darme cuenta ya termine mi publicacion, porque: Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado, es que ya habia visto una vez este concurso y se me estaba pasando, lo volvi a ver de nuevo y dije, ¡Ah no!, ya lo hago y ya lo hice.

Siguiendo las reglas aquí https://steemit.com/hive-193637/@lirvic/concurso-refranes-de-la-vida hay que invitar a otros, mis invitados @helengutier2 @napito @nayita238

Gracias @lirvic, por la invitacion.

25c5bf3e-45a9-4095-a44a-fd10d08e34ab.jpeg

Sort:  
Loading...
Loading...
 2 days ago 

Hola amiga @zhanavic69, gracias por la invitación, ya pase por este concurso y publique rapidito que vi el concurso, porque, mas vale pájaro en mano que cientos volando.

Los refranes son expresiones populares, muy usados en nuestro país y por lo que he visto en otros países también los usan o pronuncian.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65316.48
ETH 2593.30
USDT 1.00
SBD 2.65