CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (IV) - MASCARADA DE CARNAVAL // ¿Me conocen?

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

image.png

Ay DIOS soy yo zhanavic69 ja ja ja los engañe un ratico y casi quedo por fuera de estos carnavales y de este concurso que nos trae la amiga @tocho2 y hacer esta mascara o antifaz me hizo retroceder unos añitos, cuando yo era maestra de aula, que al llegar los carnavales, empezaba el movimiento de hacer las mascaras, elegir la reina de la escuela, las comparsas al ritmo del Calipso: los negros hey, los blancos hey, lupulupu, lupulupu ja ja ja es parte de un calipso.

Si visitando comunidades encontré este concurso, dije me anoto, en lo que vi que también ya tenia 6 días, dije ah no ya voy a hacer mi antifaz o mascara al final son casi iguales.

Materiales para Antifaz.

  • Foami marron normal, foami anaranjado escarchado nacarado. * pistola y silicon. *Hoja blanca reciclada y lapis de grafito. * Perlas cocidas recicladas. *Palito de globos. *Palito de altura. *Plumitas.

image.png

Paso a Paso:

1.- Doblar a la mitad la hoja blanca picar, una de las partes doblar a la mitad, la otra la reservamos.
2.- En una de las partes la doblada, trazar lo que seria el antifaz, a pulso dando la forma, primero suave y luego de ver que esta bien, remarcar, desdoblamos y vemos si es que nos quedaria bien de tamaño.
3.- Doblamos de nuevo y asi es mas facil de recortar y ya tenemos la base del antifaz.
4.- En el otro papel marcar las otras partes y recortar .

image.png

image.png

5.- La figura mas grande es la base del antifaz, le echo pega y la pego al foami marrón y las otras el mismo procedimiento en el otro foami, en el escarchado si hay que colocarlo al revés.
6.- Esperar que sequen y recortar.

image.png

image.png

image.png

7.- Ya todo las piezas recortadas, colocarlas como van a quedar sin pegar aun.
8- Ahora si a pegar con silicón, primero la parte anaranjada que va sobre el lado izquierdo en su pantalla que seria mi lado derecho.
9.- Luego pegar la perla cocida dorada, con el palito de altura agarraba silicón colocaba sobre el antifaz e iba pegando la perla en todo el contorno.

image.png

image.png

10.- Ahora del otro lado en la orilla o borde marrón, pegar la perla el mismo procedimiento anterior, después unas perlitas salteaditas.
11.- De este lado del antifaz el foami escarchado va debajo que sobresale el borde, debajo del marrón.
12.- Y me lo pruebo a ver como va quedando je je.

image.png

13.- Ya esta casi listo, la mayoría de los antifaces antes al principio no usaban ligas o cintas para sujetarlos en las orejas o detrás de la cabeza, usaban unos palitos para agarrarlos con la mano y tenerlos cerca de su cara eran mas cómodos de usar y no molestaban.
14.- Use uno de esos palitos plásticos que le colocan a los globos, le coloque atrás como una abrazadera pegada con silicón para que no se despegue.
15.- Luego decore el palito con retazo de foami anaranjado y con las perlas también.

image.png

Aja ya esta listo mi antifaz, quede encantada con el trabajo final, fue como el retornar a hacer post de manualidades que también me encanta, así como la fotografía, la repostería y muchas cosas

Espere la noche, me bañe y me vestí para ir a la comparsa que se celebraría en mi casa ja ja ja las fotos para Steemit, de alguna manera había que celebrar el carnaval.

image.png

Guayana es, Guayana es, rica en oro, hierro y mujer
ven a mi Guayana y veras lo que bueno es..........

Ahora a esperar la decisión de los jurados @anasuleidy y @adeljose y siguiendo parte de las reglas aqui esta el link del concurso: https://steemit.com/hive-193637/@tocho2/concurso-muestra-tu-arte-en-steemit-iv-mascarada-de-carnaval

Invito ahora aaaaaaaaa: @nayita238 @karianaporras @babybothe @milabp vamos que hay chance hasta mañana creo je je si n no las invito mas ja ja .

Todas las fotos son de mi propiedad de principio a fin, tomadas con mi cámara PANASONIC de 8.1 MP

Lo que si espero es que los @steemcurator y los @booming me reconozcan ja ja ja gracias siempre por sus apoyos no solo conmigo sino con todos.

image.png

Sort:  

Excelente trabajo con mucha dedicación y creatividad @zhanavic69.

Mucha suerte en el concurso.

#venezuela #mascarada

Hola mol gracias, si me gusta mucho lo que hago, tener cuidado de los detallitos y mas , quede enamorada y tenia años que no hacia mascaras je je solo tapabocas ja ja

Casi ni te reconozco jajajaja volviste al tiempo que te vestias de negrita 👩🏿‍🎤

Ja ja ja ja malvadaaaaaaaaaaaaaa

 4 years ago 

Que linda tu Mascara @zhanavic69, Suerte en el concurso.
Saludos

Holaaaa ay me conociste je je je gracias por la suerte....

Amé estas máscaras, me inspiraste! Ojalá me dé tiempo

 4 years ago 

Hola amiga, te quedó chevere tu mascara y facil de hacer, hay que tener tu ingenio y habilidad, definitivamente tengo mucho que aprender.
Saludos amiga, mucho exito en el concurso.
Que tengas un maravilloso día.

definitivamente tengo mucho que aprender.

Dígame cuando quiere aprender y voy je je je si amiga querer es poder

Muy linda su mascara amiga, bonita creatividad.. saludos

Hola gracias amiga y gracias a Dios por ese don de la creatividad.

 4 years ago 

Hola @zhanavic69, te felicito por el bello diseño de tu antifaz para la mascarada de steemit..!

Gracias por participar.

Y yo pense que no me iban a descubrir ja ja ja gracias


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Tú como siempre hábil para las manualidades! te queda fina la mascara... Saludos!

Si con las manos soy muy buena je je je gracias pero me descubrieron

 4 years ago 

Amiga estoy echando el ojo veo tu casa muy espaciosa creo que hay caben 100 50 para parados y 50 de pies jajajajaja!! para allá me voyyy!!!

Ja ja ja a malvada primero en tu casa y luego en la mia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48