Bienvenidos a mi jardín, concurso #1 / Tema: Presentación, por @zaidetg

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos a todos los steemians que hacen vida en esta excelente comunidad de Steem Venezuela, me uno al concurso promovido por nuestra amiga @miyexi.

Mi jardín.png
Imagen propia elaborada en PowerPoint

Mi jardín se encuentra enfrente de mi casa, es pequeño y divido en dos partes por la rampa de entrada. Fue un proyecto que desarrollamos una vez que compramos la casa, sembramos maní forrajero como cobertura, setos de garbancillo, un Ucaro negro y un arbusto de cenizo, lamentablemente por un evento trágico tuve que dejar mi casa durante dos meses y medio, parte de las plantas se dañaron y tuve que eliminarlas al regresar. En la actualidad solo queda el maní forrajero y el ucaro del jardín original.

IMG_20220814_094049.jpg
Imagen capturada con mi K6

En el transcurso he sembrado algunas plantas ornamentales, pero no han sido las mas apropiadas y he tenido que reemplazarlas. La ultima adición adición es un maguey morado, es un planta bonita pero muy invasiva. Pueden ver también un arbolito de limón, este creció de forma espontánea, he estado por cortarlo desde que germinó, pero el tiempo ha pasado y miren por donde va, no es un sitio apropiado donde creció, me dará problemas.

IMG_20220814_094225.jpg
Imagen capturada con mi K6

Con la pandemia decidí también sembrar una planta de malojillo o paja de te como le dicen algunos, tiene propiedades medicinales. Una vecina me regaló una plantita de cilantro de monte o culantro, muy buena para la sopa, esta un poco ahogada por el maguey, debo despejarla siempre si quiero tener hojas.

IMG_20220813_115717.jpg
Imagen capturada con mi K6

Tengo además, anexo al jardín, una higuera en la pared, eso lo complementa.

IMG_20220813_115906.jpg
Imagen capturada con mi K6

El mantenimiento lo realizo yo, es bastante trabajo, en especial en esta época lluviosa, promueve el crecimiento vegetativo de el maní, el Ucaro y la hiedra, podarlos me toma bastante tiempo. Los pájaros que visitan el jardín, dejan con sus heces, semillas de malezas, en especial donde está el Ucaro, estas me ocasionan trabajo, pero también me han traído plantas que florecen como la coqueta y otra que no se su nombre, que no elimino pues me gustan. Tengo en mente incluir otras plantas de uso medicinal, como la sábila y el orégano.


🌿 🌿🌹🌹🌽🌽🌿 🌿🌹🌹🌽🌽🌿🌹🌹🌽🌽🌿 🌿🌹🌹🌽🌽🌿

Mi jardín también me ha dado granos, tomates, auyama y ají, que crecieron de manera espontánea, en diferentes momentos, así que lo he disfrutado mucho! Esto ha sido todo sobre mi jardín, espero visiten mi post.


@ zaidetg (1).png
Imagen propia elaborada en sitio web Canva

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que aproveches el espacio para realizar tus siembras y para tener tu jardín en casa.

Que lastima que la planta de limón haya nacido en un lugar inapropiado, porque se ve muy hermosa.

Es bueno que cultivas plantas medicinales, estás son muy importantes y más hoy en día que nos ayudan aliviar tantas enfermedades.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
ClubNo
tag: #jardin-1
Verification date:August 14,2022
 2 years ago 

Hola, si, me da cosita tener que cortarla, pero puede levantar la rampa con las raíces si crece mas 😢 Y estoy de acuerdo contigo, hoy en día contar con plantas medicinales en casa es una bendición. Saludos

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65