Rhinotia hemistictus

in Steem Venezuela3 years ago
Hola, amigos de Steem Venezuela. hoy les quiero hablar de este hermoso ejemplar de escarabajo, que me encontré hace días en el patio de la casa mientras barría.

image.png

Su nombre científico es Rhinotia hemistictus, su habito alimenticio es a base de maderas preferiblemente secas, hierbas frutas entre otras lo que lo convierte en una plaga en la agricultura. Tiene 6 patas, alas y su color como se puede apreciar es negro. Pertenece al grupo de los coleopteros tiene preferencia por los cocotales y por todos aquellos cultivos que le permitan ocultarse para comer y vivir.

image.png

En algunos casos se entierran sobre todo para colocar sus huevos que luego se convierten en larvas luego estas se transforman en pupas y estas en un coco el cual es el adulto manteniendo ese ciclo durante toda su vida.

Muchas gracias por leer este post, hasta otra oportunidad, deseo éxitos para todos, los que forman parte de esta maravillosa comunidad.

Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono de uso personal, Motorola One Macro.

Sort:  

Interesante gracias por compartir

Que interesante post. Es bueno aprender cosas nuevas. Saludos!!!

 3 years ago 

Hola. Muy buena informacion. Éxitos, bendiciones.

 3 years ago 

De verdad que es interesante hay cosas que uno no sabe

Excelente amiga me has ayudado a abrir mis conocimientos

Que buena información amiga @yusmary99. Saludos.

 3 years ago 

Muy bien amiga. Cada dia sabemos un poco mas

Muy buena información amiga 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57544.06
ETH 2338.08
USDT 1.00
SBD 2.35