Taller de Artesanos | semana #4 Tema Libre. | Con Retazos de Telas Elaboré un Hermoso 💕 Juegos de Moñeras con sus Zarcillos!!

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Saludos 👋 mi Queridos 💞 Amigos de esta Hermosa Comunidad 😘!!

Mostrando lo que se hacer para que aprendan!!

Hola vengo muy animada en participar en el concurso de mi querida amiga @miyexi en dónde les mostrare como hacer unas hermosas moñeras con sus zarcillos con retazo de telas para las niñas, es un trabajo que me ha generado un poco de ganancias, es un buen emprendimiento para aquellas chicas que quieren hacer algo sin salir de casa. Si te quieres animar en participar solo entra y lees las reglas en Taller de Artesanos #4 🎨🖌️ Concurso creativo 👩🏻‍🎨👨‍🎨 "Tema Libre"


PhotoCollage_1630256250863.jpg

Soy costurera de oficio y siempre me quedan muchos retazos de telas, antes los desechaba, pero me di cuenta a tiempo que con estos retazos de tela podemos hacer muchas cosas interesantes como; pañitos, sábanas, moñeras, zarcillos, cortinas entre otras cosas. Así que no desechemos hagamos de de ella algo provechoso.


PhotoCollage_1630253766778.jpg

Comencemos!! Para la elaboración de este hermoso juego de moñeras con sus zarcillos le voy a dar los materiales que utilice.

Materiales:

  • Retazos de tela blanca, amarilla azul y roja.
  • Dos colas del color deseado.
  • Base Topo Plana Para Zarcillos
  • Tapones Para Zarcillos.
  • Dos tapas un pequeña y una mediana para hacer los círculos para la flor.
  • Hilo Blanco.
  • Aguja.
  • Cinta métrica.
  • Tijera
  • Lápiz
  • Pistola de silicón.


PhotoCollage_1630255278014.jpg

Elaboración de las Moñeras:

Paso 1:
Para comenzar tomamos la tela blanca y marcamos con la ayuda de la tapa pequeña 10 circulos y con la tapa mediana también marcamos 10 circulos para elaborar las dos flores de mi moñeras, luego cortamos.


PhotoCollage_1630252889488.jpg


PhotoCollage_1630243325126.jpg

Paso 2:
Ya mis círculos cortados tomamos la aguja ensaltada con hilo blanco doble y comenzamos armar la primera flor con los círculos pequeños, tomamos uno y lo doblamos a la mitad y cosemos dejando 5 milímetros, colocamos el segundo círculo doblado a la mitad cómo ven en la foto y cosemos hasta completar los 5 círculos al finalizar unimos y jalamos el hilo que quede cerrada y arruchada, luego amarramos muy bien para que no se suelte. Repetimos el proceso para obtener 2 flores pequeñas.


PhotoCollage_1630253016554.jpg


PhotoCollage_1630253072392.jpg

Paso 3:
Ahora tomamos los 5 círculos medianos y doblamos a la mitad dejando 5 milímetros y vamos cociendo hasta completar mis 5 pétalos unimos jalamos el hilo para que quede arruchada y amarramos muy bien. Repetimos el proceso para obtener 2 flores medianas.


PhotoCollage_1630253139272.jpg


PhotoCollage_1630253250891.jpg

Paso 4:
Lista mis 2 flores pequeñas y mis 2 flores medianas, pegamos con silicón caliente la pequeña encima de la mediana y apretamos muy bien.


PhotoCollage_1630253383298.jpg

Paso 5:
Volteamos mis flores y cosemos las colas muy bien con hilo blanco, cortamos un círculo y lo pegamos para que no se vea los detalles.


PhotoCollage_1630253438857.jpg

Paso 6:
Para finalizar cortamos tres tiras una amarilla, azul y roja de 11cm de largo y 1cm de ancho y unimos dobladas a la mitad y enrollamos en espiral cosemos muy bien luego la pegamos en el centro de mi flor con silicón caliente. Repetimos el proceso para mí otra flor.


PhotoCollage_1630253523894.jpg

Elaboración de los Zarcillos.

Paso 1:
Cortamos dos tiras de 10 cm de largo y 5 milímetros de ancho doblamos a la mitad y cosemos de extremo a extremo y jalamos el hilo quedando arruchada amarramos muy bien, haciendo dos flores.


PhotoCollage_1630253582046.jpg

Paso 2:
Volteamos las flores y le pegamos con silicón caliente las bases para zarcillos y le colocamos los tapones.


PhotoCollage_1630253648885.jpg

Paso 3:
Ya lista cortamos tres tiras una amarilla, azul y roja de 4 cm de largo y 5 milímetros de ancho, doblamos y unimos enrollamos en espiral cosemos muy bien luego se lo pagamos con silicón caliente en el centro de mi pequeña flor.


PhotoCollage_1630253690712.jpg

Ya mi Juego de Moñeras con sus Zarcillos está Listo!!


PhotoCollage_1630253731871.jpg


PhotoCollage_1630253885441.jpg


IMG_20210829_140617.jpg

IMG_20210829_140703.jpg


IMG_20210829_140638.jpg

Mi hija Camila ❤️ es la Modelo!!

Espero que les hayan gustado este hermoso trabajo el cual realicé con mucha paciencia para capturar el paso a paso para que ustedes pudieran verlo en detalle. Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitar a mis compañeras 😃 @crisvera @karianaporras @yolimarag realizan hermosos 😍 trabajos manuales.


image.png

Si quieren saber mas sobre mi visiten Mi presentación

Agradecida con la comunidad, los curadores y mis compañeros por su gran apoyo en cada diario que publico!

Todas las Fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9!!

HASTA PRONTO MIS QUERIDOS AMIGOS DIOS LOS BENDIGA!!

Sort:  

Bellisimos como todo lo que haces amiga saludos

 3 years ago 

Gracias mi querida amiga, 😘 me alegra que te gustaran, a Camila les encantaron!!

 3 years ago 

Guao!!!! 😍😍😍😍Están Preciosas quiero unas para mi Princesa Nicole Dios bendiga tu Talento amiga éxitos..... 💫💫💫💕

 3 years ago 

Hola amiga 👋 claro que sí 😃 le haré unas a Nicolle será mi regalo para ella.
Gracias por tu comentario 👍 y apoyo besos!!

¡Que hermoso amiga! Quedaron demasiado lindas, tienes un don increíble, y además tú hija es muy bella ❤️☺️🙌

¡Saludos y bendiciones!☺️🙌

 3 years ago 

Hola bella, muchas gracias por tus lindas palabras me hacen muy feliz, jajajaja ella es mi modelo para las cosas que hago para las niñas.
Dios te bendiga 🙏🙏 besos!!

 3 years ago 

Amiga muy creativa las moñeras y los zarcillos quedaron muy lindos.
Camila tiene unos ojos bellísimos 🤩

 3 years ago 

Saludos mi reina 😃, gracias me alegra que te hayan gustado lo hice con mucho cariño para mostrarles el paso a paso a las chicas..Camila es una coqueta jajja en realidad tiene los ojos grises pero se les ven así por la luz.
Besos 💋!

 3 years ago 

Que idea tan linda @yurimar me encantó la idea de hacer las colitas a mis niñas.
Excelente post gracias por compartir. Éxitos ✨💕

 3 years ago 

Hola 👋 mi querida amiga 😘 gracias, anímate en elaborarlas son fáciles de hacer.
Dios te bendiga 🙏😇!!

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso Taller de Artesanos.

Está obra está hermosa, me encantan los colores de del tricolor, le dan un estilo genial.

Que bella la princesa con sus accesorios nuevos, Dios la bendiga!

Tienes la entrada #32

 3 years ago 

Hola querida amiga 👋 miyexi, gracias por aceptar mi entrada.
Besos 😘 Dios te bendiga 🙏!!

Amiga que hermosa me encanta siempre nos traes trabajos maravillosos.

 3 years ago 

Holaaa mi qué amiga, gracias por pasar y apoyarme.
Dios te bendiga 🙏🙏!!

Hola@yurimar, me encanto tu juego de moñeras y zarcillos, esta genial y tu nena se ve preciosa y muy coqueta. voy a practicar unos para mi nieta. Dios Bendiga tus manos.

 3 years ago 

Hola linda, claro amiga anímate en elaborarlas son muy fáciles de hacer cualquier duda escribeme y por Discord te podré ayudar.
Gracias por tu visita besos!!

Que hermosos te quedaron amiga

 3 years ago 

Hola amiga 👋 , gracias me contenta que te gustaran besos 💋!

Hermoso trabajo linds, me gusta mucho esa parte creativa y te felicito.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, son fáciles de elaborar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59889.02
ETH 2673.12
USDT 1.00
SBD 2.46