Parque Zoológico de Caricuao!! Algunas fotos de mi recorrido, Muerte de la Elefanta Ruperta.

in Steem Venezuela4 years ago

Saludos mis queridos amigos!


image.png

Cocodrilo.

   Nací y crecí en Caricuao una parroquia ecológica con un clima tropical de sabana, que se encuentra en la ciudad de Caracas en mi país Venezuela, su nombre se debe al Cacique Caricuao un guerrero indio del pasado, cuenta con un zoológico con una variedad de animales.

   Caricuao es una parroquia que fue nombrada zona ecológica por sus montañas, una extensa vegetación y por su variedad de arboles florales y frutales. Es por ello que en año 1974 se creo este maravilloso Parque Zoológico, sin embargo, fue a partir del 31 de julio de 1977, que es abierto al disfrute del público

   El Parque Zoológico de Caricuao cuenta con siete ambientes distintos, en los cuales se reparten a las diferentes especies de animales en ambientes que pretenden imitar sus hábitats naturales.

   Aquí les voy a mostrar algunas fotografía que tuve la dicha de tomar ya hace tiempo atrás espero les gusten.


image.png

Cocodrilo.


image.png

Las Guacamayas. Venezuela-Caracas


image.png

Los Leones.


image.png

El Pavo Real.


image.png

El Avestruz.


image.png

Los zorros jugando.

   Estas fueron algunas fotos de los animales que pude capturar, aunque tengo tiempo sin poder ir debido a la pandemia se ha escuchado que el parque se encuentra en este momento en malas condiciones ya que no tienen apoyo del gobierno para mantener la limpieza y la comida de estos pobres animales.

   Esta foto es de Ruperta La elefanta que llegó de África en los 70 al Parque Zoológico de Caricuao, donde se convirtió en una estrella. Sin embargo, su última exhibición fue dramática ya que se encontraba en muy mala condiciones debido a la falta de alimento. Para todos los venezolanos fue una terrible noticia a saber que Ruperta fallece sin que el gobierno hiciera nada al respecto.


image.png

Ruperta La Elefanta Estrella.


image.png

Agradecida con @steemcurator01 @@@steemcurator02 @steemcurator05 por su gran apoyo en cada diario que publico!

Todas las Fotografías fueron tomadas por mi!!

HASTA PRONTO MIS QUERIDOS AMIGOS DIOS LOS BENDIGA!!

Sort:  

que tristeza recordar la muerte de Ruperta..

 4 years ago 

Si la verdad que fue una noticia muy triste amiga.
Feliz noche!!

Amiga yo tuve la oportunidad de visitar el zoológico varias veces, y me gustó mucho. Fue muy lamentable la muerte de Ruperta.

Gracias por compartirlo!!

 4 years ago (edited)

Gracias amiga fueron recuerdos tan hermosos vividos en este parque.
Lastima que ahora todo ha desmejorado, se han muerto muchos animales por falta de atención.
Aunque los vecinos cercanos al parque han realizado varias denuncias pero nunca fueron escuchadas.

Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59347.70
ETH 2534.40
USDT 1.00
SBD 2.47