Miércoles 07/04/20021 Día de Obras Creativas - Collar Elaborado con Blue Jeans Viejo ¡No desechemos reciclemos!

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Saludos mis Queridos Amigos!!

   Un feliz bendecido día!! Hoy día de obras creativas vengo a mostrarle un paso a paso de un Collar elaborado con la botas de un Blue Jeans que mi hermana iba a desechar ya que estaba viejo y roto. Así que no dude en agarrarlo para darle vida en un hermoso collar.

   No dudemos en poner a volar nuestra imaginación con cualquier producto reciclable, hay infinidades de cosas que se pueden elaborar con estos materiales desde una lampara, zarcillos, movil, materos, collares portaretratos y infinidades de cosa hermosas.


image.png

Para la elaboración de este hermoso collar le voy a dar los materiales a usar:

Materiales:

  • La bota de blu jeans viejo.
  • Un trozo de tela blanca. (cualquier color deseado)
  • Tijera
  • Hilo blanco y negro.
  • Una perla de color verde agua.
  • Tres pepas de madera.
  • Una hoja blanca
  • Lápiz.
  • Silicon Caliente.

  • image.png

    Elaboración del Collar:

    Paso 1:

    Comenzamos elaborando la flor dibujando 3 tamaños de petalos en una hoja cortamos para usarlo de patrón.


    image.png

    Paso 2:

    Luego tomamos el petalos grande y lo marcamos 6 veces en la tela blanca, el mediano y el pequeño en la tela de jeans, luego cortamos todos.


    image.png

    Paso 3:

    Ya mis pelatalos cortado procedemos a armar las flores uniendo los 6 petalos blancos, y los de jeans por tamaños. luego hacemos presión y amarramos como se muestra en la foto.


    image.png

    Paso 4:

    Ya las tres flores elaborada procedemos a elaborar el centro de mi flor cortamos una tira en tela blanca de 6 cm de ancho y 20 cm de largo, doblamos cosemos por toda la orilla de extremo a extremo luego le hacemos flecos con la tijera al terminar jalamos el hilo y amarramos y con los dedos especulamos para que se separen los cortes.


    image.png

    Paso 5:

    Procedemos a realizar el otro centro de mi flor cortando una tira de jeans de 2 cm de ancho y 6 de largo le sacamos flecos luego enrollamos y cocemos para que no se suelte.


    image.png

    Paso 6:

    Ya todo listo comenzaremos armar la flor, pegando con silicon caliente al terminar tomamos la perla verde agua y la pegamos en el centro de mi flor.


    image.png

    Paso 7:

    Ya lista la flor ahora vamos a elaborar la tira del collar cortando 2 tiras que a su vez la vamos a corta en tres tiras, luego hacemos un a clinejas y empatamos cociendo para hacerla larga.


    image.png

    Paso 8:

    Luego Cortamos una tira de 8 cm y la cortamos en 3 flecos luego tomamos las pepas de madrea y la metemos encada fleco y amarramos la punta para que no se salga.


    image.png

    Paso 9:

    Ahora pegamos los flecos con la pepas de madre en la flor al igual que la tira del collar con silicon caliente.


    image.png

    Paso 10:

    Cortamos un circulo en tela de jeans y se lo pegamos para tapar las imperfecciones.


    image.png

    Ya mi collar esta listo para usar, vieron que quedo muy hermoso!! Espero les guste y se animen en elaborarlo para una ocasión especial o para un obsequio.


    image.png


    image.png

    Aquí les muestro otro collar que elabore con blu jeans viejo si quieren ver el paso a paso solo sigue el Enlace.


    image.png


    image.png

    Todas las Fotografías son de mi propiedad!!

    Agradecida siempre con mis compañeros, representantes y Curadores que mi brindan su apoyo!!

    HASTA PRONTO MIS QUERIDOS AMIGOS DIOS LOS BENDIGA!!

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

    <center>https://cdn.steemitimages.com/DQmdyQ6wKMkjUY7NXmnAS5debae5gvZKV9PkcBHHN4d48ZD/image.png
    </center>
 3 years ago 

Muchas gracias intentare realizar un buen logo.

Feliz tarde!!

que bueno que recicles amiga @yurimar.. reciclar es un gesto de mejorar la calidad de vida de todos.. hermoso collar.. feliz noche

 3 years ago 

Hola amiga me encanta reciclar, es una mejor manera de darle uso a las cosas.
Gracias por tu apoyo!

Felicidades amiga, te quedo genial.
Tienes mucha creatividad sin duda y eres muy buena con las manos, saludos..

 3 years ago 

Hola Scarleet, me encanta hacer trabajos manuales es mi don.
Gracias por tu apoyo!

 3 years ago 

Excelente, que hermoso es darle reuso a las cosas .

 3 years ago 

Hola amiguita, me contenta que te guste mi trabajo.
Feliz dia!!

En conbinacion con un jean y listo Yuri te felicito por la creatibidad

 3 years ago 

Si amiga y ves que queda lindo estoy pensando obsequiarlo.
Gracias por tu comentario tan lindo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01