Lunes 12/04/21 de escritura @yunniberths

La fragua de Píritu

Hola Steemians! Reciban un cordial saludo desde Puerto Píritu, mi bello pueblo.

Hoy les quiero hablar sobre un lugar que siempre me ha parecido misterioso y hermoso a la vez llamado las ruinas de la fragua de Píritu, Estado Anzoátegui. Ellas están ubicadas en el casco central de Píritu, específicamente en la calle Cantaura, en la parte colonial de pequeño pueblito todo vivo. Su estructura es de muros amplios, posee un reja de madera y desde el exterior se pueden observar unos grandes escalones, que aparentemente finalizan donde comienzan las aguas, de estas existen arios rumores o mitos, por decirlo así.

IMG-20210408-WA0017[1].jpg

La entrada a la fragua

Muchos de los habitantes del pueblo decían que este lugar tenia el aspecto de una cárcel o que era utilizado como horno para forjar metales, por eso el nombre de la fragua. También, que esta fragua tenia un conexión con un pozo ubicado en la iglesia, a tan solo unos metros de allí.

IMG-20210408-WA0015[1].jpg

Un lugar histórico y antiguo

En lo personal, yo creí todas estas historias, hasta hace unos pocos años que decidí investigar mas acerca de este lugar y resulto ser un recurso utilizado para almacenar agua. Y hoy en día así lo demuestra ya que se mantiene lleno de agua...

IMG-20210408-WA0019[1].jpg

Hermoso y misterioso

Este es uno de mis lugares favoritos del pueblo, a veces a platicar y tomarnos fotos con mis amigas, ya que alrededor Hay bancos para sentarse, lo que le da el aspecto de una pequeña plaza.

IMG-20200620-WA0014[1].jpg

Un dia de paseo con mi amiga

Estas fotos son de propiedad y las tome con mi teléfono celular

Vayan mis agradecimientos a esta comunidad @SteemVenezuela por hacer posible estos espacios de publicación.

Sort:  

muy hermoso ese lugar de mi bella venezuela

Muy bello tu pueblo y ademas es muy histórico saludos.

Hermoso lugar, @yunnibertsh, bellas fotos. No conocía esa fragua. Hay que visitarla pronto ya que sin duda tiene un gran valor histórico.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39