SEC-S5:W2 - Hablemos sobre los animales.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Talks about animals.jpg

Diseñado en Canva.com




Hablar sobre los animales es uno de mis temas favoritos, creo que Dios fue sabio al insertarlos en la naturaleza ya que ellos proporcionan beneficios en el ecosistema ayudando al equilibrio ecológico, cada uno de ellos cumple una función necesaria en el ambiente. A través de este post iremos relatando sobre este tema, espero que te guste.

¿Cuál o cuáles son sus animales favoritos? Indique por qué.


Todos los animales son una obra de arte, apreciar hasta los animales más minúsculos y con una belleza extraña son un privilegio, reconocer su espacio y respetarlos desde su área natural es un gusto. En cuanto a favoritismos me gustan mucho los caballos, los pandas, los tucanes, los delfines, los conejos y los leones, siempre me han gustado y los he admirado por su belleza, a pesar de que la mayoría no son domésticos, me gusta apreciarlos por sus cualidades, claro, no me gustaría conseguirme en el ambiente a un león, por ejemplo, porque me desmayo al ver sus filosos dientes.





Talks about animals (1).jpg

Diseñado en Canva.com



corazones.png




¿Tienes animales domésticos en casa?, ¿cómo llegó a la familia?, ¿cuáles son los motivos por los que no cuidan de estos?


Sí, tengo varios animalitos en casa, empecemos por los conejitos que cuida mi hermano, ellos eran una cazar pero lamentablemente se murió el padrote dejando viuda a la conejita.

Esta conejita es una de mis favoritas porque me calma mucho, ella es tranquila y se deja agarrar cuando esta de buenas, del resto sale corriendo y se esconde en su madriguera que aun no sabemos donde queda ya que esta bien escondida, es una alegría estar con este animalito.



corazones.png




Otro de los animales que tenemos en casa es a una perra llamada La Negra, un tío la recogió de la calle y la llevo a la casa, esta perrita tiene años con nosotros pero aún tiene casi intacto su instinto salvaje, ella es una perrita que nos ha costado domesticar, ha sido un proceso largo de enseñanza donde ella aún no ha aprendido a dejar su instinto salvaje, sin embargo ella se ha ganado el respeto en la casa y en los alrededores porque ella es muy brava y en nuestra pequeña selva ella es la experta de mantener el orden para que no se metan a robar los frutos.

¿Conoces a un animal en situación de calle en su comunidad?, hablemos de él.


En mi comunidad habían muchos perros en la calle, esto se convirtió en un problema porque eran un buen numero de perros callejeros, estos ladraban y peleaban sobretodo en la madrugada haciendo mucho ruido y un perro ataco a uno de los vecinos de la comunidad, en estos días no he visto perros callejeros que estén merodeando en el sector, creo que se encargaron de ellos, lamentablemente todavía hay personas que se disponen en desaparecer animales de una mala manera.



Existe alguna fundación que brinde atención a los animales en su comunidad, muéstranos como llegar a ella a través de What3Words.


Actualmente no conozco ninguna institución que se encargue de los animales en situación de calle en mi comunidad, La misión Nevado que es una institución del gobierno que dice encargarse de la atención de los animales tenía una oficina en los alrededores de la comunidad pero están inoperativos.



Comparte una historia sobre cualquier animal que hayas conocido.


Mi abuela tenía dos loros llamados Loreto y Roberto, fueron criados en casa desde que eran unos pichones y se convirtieron en nuestros primos porque ellos llamaban abuela a la viejita, siempre estaban con ella, este par de loros repetían oraciones, también ellos cantaban varios himnos cristianos aprendidos por mi abuela, Loreto y Roberto siempre cantaban y oraban a diario, creo que deben estar en el cielo jejejeje.


Recuerdo una vez cuando se estaba metiendo un mato a la jaula de los loros, estos desesperados decían ABUELA, ABUELA, como no llegaba nadie, ellos empezaron a cantar: saturame Señor con tu Espíritu, ruuua, Señor, Señor, ruuua, y déjame sentir el fuego de tu amor aquí en mi pobre corazón, ruua, ABUELA, en eso nos dimos cuenta que estaban en problemas los loros y espantamos al animal. ellos se pusieron bravos con mi abuela, al punto que la ignoraban por no haber ido cuando ellos la llamaban. Estos loritos se salvaron varias veces de culebras, matos entre otros animales que intentaban comerselos pero no pudieron, ellos murieron en su vejez.

source


Cuáles son los posibles beneficios y riesgos de tener un animal doméstico en casa.


Tener un animal doméstico trae algunos beneficios, en los seres humanos producen paz, tranquilidad, nos llenan de alegría y nos dan su cariño.


Según el animal que tengamos de mascota nos aportara algo positivo, por ejemplo, los gatos mantienen la casa libre de ratones e insectos; si es un perro este ayudara a cuidar la casa, si es un caballo nos dara unos mágicos paseos.


corazones.png





Bueno amigos estas son una de las razones por las cuales los animales hacen parte importante en las interrelaciones humanas, esto es todo por mi parte, invito a los compañeros @simonwigue, @casv, @lirvic y @eumelysm para que se animen y nos hablen acerca de sus animales.


Muchas gracias por tu lectura

Con Cariño
@yulirosario27
Sort:  

Que hermosos animales, la conejita es bella tiene una mirada muy tierna lastima que haya muerto el conejo.

Negra es preciosa, imagino que su comportamiento es por el tema que viene de la calle y es su instinto estar alerta.

Roberto y loreto son una belleza con esos colores tan. Debe ser un espectaculos escucharlos cantar y decir las oraciones de tu abuela ellos suelen ser muy inteligentes.

Como bien comentas los animales son seres maravillosos que nos llenan de mucho amor y son como una medicina natural para el alma!

Saludos y exitos!

 2 years ago (edited)

IMe encantó tu frase

los animales son seres maravillosos que nos llenan de mucho amor y son como una medicina natural para el alma!

Así es ellos son nuestra medicina natural, ellos nos proporcionan alegría, paz y amor.
Si cada uno de mis animales tiene unas características especiales que los hacen únicos.
Gracias por la visita, saludos y bendiciones

 2 years ago (edited)

Es una ventaja contar con un espacio para que los animales estén a gusto, como los loros de la abuela y su perra, "La Negra."
Los conejos, por otra parte, son animales muy sutiles y suaves. Hace muchos años, en el pueblo, casa de mi mamá, tuvimos unos cuantos conejos, pero un buen día todos desaparecieron, se fueron de la casa y no volvieron más. Desde ese momento, solo nos permitimos tener perros, son más fieles. Saludos, amiga. Éxitos...

Si gracias a Dios nuestros animalitos cuentan con un espacio en dónde pueden compartir y estar un poco en contacto con la naturaleza.
Si los conejos son animales muy agradables y si están en un sitio adecuado estarán felices.
La Negra es una perrita que se las trae.
Muchas gracias por su visita y apoyo
Saludos y bendiciones

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Oh, muchas gracias por tu apoyo
Saludos y bendiciones

Loading...

Hola amiga @yulirosario27, como dice todos los animales son digno de querer y de proteger, todos tienen un propósito en la tierra.

Por lo visto tienes muchos animales favoritos, esto demuestra tu amor hacia ellos. Saludos.

Jejejeje si, todos los animales poseen características que los hacen únicos y especiales, cada uno de ellos aporta una belleza por eso es difícil escoger solo un animal de tanta variedad.
Gracias por la visita
Saludos y bendiciones

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @malikusman1 at 30%. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Los conejitos son super lindos, yo tuve uno de niña y me encantan porque son esponjosos parecen peluches je je. Esa conejita es muy linda, lastima que se murió el padrote.

Mi abuela también tenía par de loros y son muy inteligentes, ella le enseño a decir algunas palabras y era muy cómico jugar con ellas ya que estaban repitiendo todo 😅

Un gusto leerte, mucha suerte en el concurso, saludos 🤗

Si, los conejos son peluches vivientes, que bueno que tu abuela pudo disfrutar de unos loros, ellos son grandes mascotas
Gracias a ti por visitar mi post.
Saludos y bendiciones

Hola amiga, que lindo tu post, también me asustaría un león en el jardín. Los loros los cuido el Señor de tanto que le oraban, por eso ningún mal le sobrevino. Mundo se enojaron con tu abuela, es que por eso insisto ellos entiende y tienen sentimientos.

Si esos loros eran únicos fueron más nietos de mi abuela que todos, compartieron con ella por muchos años, jejeje esos loros sabían cuando hablar.
Gracias por tu hermosa visita
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Buenas noches, gracias por la invitación a este concurso.

Usted ama mucho a los animales y ha tenido especiales mascotas, como conejos y perros.

Dios la bendiga. Mucha suerte en el concurso.

Muchas gracias a ti por leerme.
Si, los animales son para mí esos recargadores de energía que muchas veces necesito, mi perra y la coneja son muy especiales para mí.

Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 68228.59
ETH 3560.00
USDT 1.00
SBD 3.17