Me uno a la campaña "Las niñas y los niños #NoSeTocan "

in Steem Venezuela2 years ago

Children do not touch.jpg

Diseño en Canva.com


Recientemente me he topado con varias publicaciones con el slogan: Los niños no se tocan, esto con el fin de crear conciencia sobre este delicado tema, pues bien, yo pienso que aunque me parece una forma de llamar la atención de la sociedad para que no toquen a los niños, creo que esta campaña debe centrarse no en el mensaje del slogan, sino en un mensaje de alerta a los padres y representantes para que reflexionen sobre los peligros que pueden presentárseles a sus hijos por no tener ciertos cuidados.

nil.png

A mi parecer creo que este slogan carece de importancia, ya que los ciudadanos mentalmente estables ya saben que los niños no se tocan, es algo que por ética, principios y sanidad mental todos saben y no practican, entonces mi pregunta es: ¿un enfermo mental que es el que incurre en estos hechos, que no se rige por las leyes ni la ética va a hacer caso a este tipo de slogan? Personalmente no creo que haga efecto en estas personas enfermas, pienso que más bien debe crearse conciencia de cuidado es a los padres para que tomen las medidas de seguridad adecuadas para sus hijos y no se confíen de las personas.


Children do not touch (2).jpg

Diseño en Canva.com


A veces los casos de mayor abuso ocurren en el círculo personal donde se desenvuelve el niño como: vecinos, amigos, familiares, compañeros de colegio, claro, aunque se han visto casos externamente de este círculo, pero la mayoría suele pasar es por descuido, porque se supone que el niño debe ir a todas partes con su mama o con su papa.


Veo con preocupación como muchos padres han delegado su responsabilidad y la tutela de sus niños a otras personas y eso no debería ser así, por ejemplo, en mi campo laboral a través de las estadísticas de la escuela donde laboro de una población de 2000 estudiantes, la mayoría están a cargo de un familiar: tío, primo, abuela e incluso hemos visto casos en que lo dejan con amigos o vecinos y sus padres se han ido a otros lugares, entonces creo que el enfoque de esta campaña debería estar más centralizado en los padres y no en un mensaje para personas con enfermedad mental en donde se les dice: Los niños no se tocan, algo que la sociedad sana ya sabe que no se debe hacer, entonces porque llamamos a reflexión a los que no tienen ni moral ni corazón.


Para salvar un poco esta campaña debo decir que por lo menos esto ha servido para que algunos influencer o público en general destaquen las obligaciones a los que están sujetos los padres haciendo recomendaciones puntuales para llamar la atención de los padres y responsables para que sean menos confiados y no expongan a los menores a ciertas situaciones de peligro solo por comodidad o porque creen que todos en la sociedad están sanos mentalmente, siendo que cada vez hay más peligros y más personas enfermas mentalmente.


Children do not touch (1).jpg

Diseño en Canva.com


Para finalizar es necesario hacer algunas recomendaciones para el resguardo de los pequeños:


Conversar con su hijo y educarlo para que vea cuales son las partes del cuerpo que no deben tocarse de nadie y si alguien lo intenta debe participarlo inmediatamente sin tener miedo a lo que ese adulto le haya amenazado, destacar que papa y mama siempre los protegerá.


Entender que a pesar de la modernidad y las nuevas modas, nuestros hijos deben quemar etapas y no ser adelantados en su edad como por ejemplo en la vestimenta, veo con preocupación como muchas madres no tienen cuidado y visten a sus hijas como mujeres siendo que son niñas, mostrando partes de su cuerpo en la cual un sádico puede llamarle su atención, es lamentable, pero es la realidad, hay sádicos disfrazados de oveja.


Dejar que los niños experimenten la sensualidad a través de bailes donde se muestra posiciones que muy bien puede llamar la atención de personas enfermas de alrededor, se que muchas insisten en que no tiene nada de malo, pero no sabes quién podría tener este tipo de deseos, por eso es mejor prevenir que lamentar.


Comprender que los niños deben ser atendidos por ellos no por personas ajenas como un vecino, amigo, conocido, porque no sabemos si estamos poniendo en peligro su vida.


El niño debe ser acompañado por un representante cuando sale, ya que en el camino se pueden topar con alguien que tenga malas intenciones.


Supervisar a los pequeños con respecto a las redes sociales e internet ya que se ha visto que dejarlos al libre albedrío en internet puede meterlos en problemas.


nil.png


A groso modo esto es lo que pienso acerca de esta campaña que se ha hecho eco en todas las redes sociales con el fin de concientizar a la población.


Esto es todo por mi parte, te agradezco por la lectura a este post, nos vemos en una próxima oportunidad.


Invito a los Steemiants @casv, @mini80 y a @minikay a que se animen y participen en este concurso, les dejo el link por si gustan.


https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-me-uno-a-la-campana-las-ninas-y-los-ninos-nosetocan

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga yulirosario27, este tema es muy complicado y donde debemos todos hacer entender a las personas que lo que está sucediendo con los niños no es un juego y que debemos ponerle más cuidado, es difícil creer en esas situaciones donde el problema está en vuelto entre familiares es decir el niño o la niña en peligro de algún familiar.

Como padres debemos darles confianza a nuestros hijos para que ellos puedan tener la confianza de hablar con sus padres.

Profile Verification:Status
Plagiarism FreeYes
Bot FreeYes
Steem ExclusiveYes
Club5050
Verification date:October 29,2022

Ese es el punto más importante que ha tocado: la comunicación con los pequeños, si logramos eso, ya tenemos un buen terreno ganado.
Muchas gracias por la verificación 🙂
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Es muy cierto lo que nos dices amiga, una campaña no hará cambiar la situación, es la educación , tanto en los padres, como de los padres hacia los hijos, es el cuidado que le demos a nuestros pequeños, que tengan 10 años, no quiere decir que podamos dejarlos solos, los niños son fáciles de manejar, y cualquiera puede hacerles daño. 🥺... Excelentes recomendaciones que nos das.

Saludos y mucho éxito
#nosetocan 🚫

Así es, ahorita hay muchos peligros a lo que están expuestos los niños, es por ello que hay que tener cuidado y protegerlos con comunicación y educación.
Muchas gracias por pasar y leer mi publicación.
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Ciertamente amiga está ola de situaciones tan terribles donde se ven afectados nuestros niños es porque muchos padres no están alertas y no reflexionan al momento de cuidar a los hijos.
Tienes muchísima razón hoy en día muchos niños están a merced de personas inescrupulosas, en muchos casos son los propios padres los que facilitan las condiciones para que abusen o maltratan a los niños.
Coincido totalmente contigo es preocupante como los niños y niñas hoy en día no están quemando sus etapas y la tecnología facilita la proximidad con estas personas enfermas, creo como tú que un baile, una ropa y un movimiento puede alterar a una persona dañada e invitarlos a dañar la vida de nuestros pequeños.
Gracias por participar, tienes la entrada #05🎗️💚

🎗️💚Ojalá que los padres de Venezuela reflexionen por el bien de sus pequeños y los cuiden, ya que cada vez hay como que más maldad en el mundo.

Totalmente de acuerdo con lo que planteas @yulirosario27 ,mas que un slogan,debe impulsarse la necesidad de relaciones sanas dentro del seno familiar.Ciertamente,las estadísticas se inclinan hacia los miembros del grupo familiar como responsables del abuso de niños,y esto es quiza lo mas lamentable del asunto: el lugar de donde se supone,debe venir la seguridad,protección y resguardo,se convierte en una pesadilla para muchos que tienen que lidiar por años con ese gran peso y que afecta a lo largo de toda la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 68228.59
ETH 3560.00
USDT 1.00
SBD 3.17