Adios a tus hongos de manera efectiva y economica | ¡Hecho en casa!

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

Hola a todos!!

Hoy me place compartir con ustedes una remedio casero, práctico y muy necesario saberlo ya que todos estamos expuestos en algun momento de padecer de hongas en nuestras uñas de manos y pies.
Este antimicotico es excelente, a mi me resulto luego de usar cualquier medicamento y remedios.

La solución esta en la mata de Oregano orejon, es una planta muy fácil de conseguir conjuntamente con aceite de oliva o de Girasol.

20210131_140829.jpg

Les comento que nunca habia tenido hongos en las uñas de mis pies y un dia note una mancha blanca en ella, cuando limpie la uña note que estaba levantada casi la mitad de ella. Me alarmo mucho porque si algo es difícil de combatir es el hongo en mano o pie.

  • Debes cortar la parte afectada en su totalidad yo quede con casi la mitad de la uña.
  • Debes limar la uña por arriba o rasparla para quitar celulas muertas y el color opaco en ellas. Y que el remedio se pueda absorber mejor.
  • En un envace de vidrio trituras varias hojas de Oregano para extraer el sumo de la planta, es un juguito verdoso, que debe vaciarlo con todo y hojas en un envace de vidrio. Yo utilice uno de jugo, y se tritura para que la planta vaya soltando sus propiedades.
  • Le agregas el aceite de Oliva, la cantidad que consideres.

Pueden ser 5 hojas grandes y sanas, yo use esa cantidad y le agregue el aceite de oliva hasta tapar las hojas con el aceite.
A la tapa del frasco debes abrirle pequeños agujeros para que respire y luego lo colocas por 15 dias a sol y sereno, sé que es mucho tiempo la maseracion, pero vale la pena la espera.

Mi uña esta saliendo nuevamente y completa la tuve que cortar casi a la raíz del dedo llegando casi a la cutícula y la anchura me daba pena, conozco amigas que la han perdido toda.

20210131_184030.jpg

Con este remedio la uña viene saliendo nuevamente sana y completa. Es lento pero seguro. Hay que tener paciencia.

Luego de la maseracion, debes colarlo y pasarlo a envaces mas comodos de aplicarlo, puede ser en esmaltes de uñas vacios donde puedas usar la brocha del esmalte o goteros, y cada vez que puedas lo usas una vez por dia luego de bañarte o antes de dormir, tu eliges. Pero no dejes de usarlo, yo estoy viendo resultados y los de las manos desaparecieron.

Si el aceite le sienten un olor fuerte, no importa. Vale la pena porque estos hongos son resistentes y si no somos constantes y no estamos pendientes de combatirlos, vamos andar con los pies siempre metidos debajo de la mesa o con pena de mostarlos.

Y por último, no debemos pintar las unas por un tiempo ya que esto no ayuda a recuperar la salud de nuestras uñas. Les recomiendo usar curitas para tapar la uña pero no usar esmalte por un tiempo.

20210131_183935.jpg

Y listo amigos, espero que este remedio les pueda servir a tener uñas de pies y manos sanas y te ahorrarias algo de dinero.
Si no tienes hongos, que Éxito! Pero si conoces a alguien recomiendalo, te lo agradeceran.

Un fuerte abrazo virtual y espero leer su experiencia con este tratamiento casero.


Gracias totales a esas comunidades venezolanas e hispanas que nos apoyan en especial a @steemcurator01 y @steemcurator02 quienes promueven dicho apoyo

Sort:  

que información mas valiosa, no sabia que dicha planta tenia esas propiedades gracias @yulicolmenares

Si amigo, esa planta es maravillosa. Me alegra mucho que ahora cuente con esta información.

 4 years ago 

Saludos amiga @yulicolmenares

Excelente remedio, es asombrosa la cantidad de beneficios que tienen las plantas, solo debemos estudiar cada una de sus propiedades para encontrar la ideal para cada caso .

Gracias por compartir con nosotros esta excelente información.

#affable

Me alegra que te haya gustado la información, y espero que te sea muy util. Tienes mucha razón, la Naturaleza nos ofrece todo lo necesario y requerido para nuestra salud. Ella es muy generosa, por eso debemos apreciarla al máximo. No seguiremos comunicando por aqui Y compartiendo valiosos conocimientos y entretenimiento del dia a dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60209.30
ETH 2627.55
USDT 1.00
SBD 2.55