S-V Desafió fotográfico de fin de semana. | Planta Medicinal, Orégano Orejón Verde con Orilla Blanca.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Feliz domingo, mis amigos steemians!


Este fin de semana hago mi participación en otro S-V Desafío fotográfico y está vez el tema son Plantas Medicinales, por aquí les dejo el Enlace, aprovecho la oportunidad para invitar a participar a mis amigas @sabrip, @gabiru20 y @morenaluna.


IMG_20211024_093016_1.jpg
Planta Medicinal Orégano Orejón con orilla Blanca|@yudetsis16|Octubre2021|Ubicación what3words Anzoátegui-Venezuela

Les cuento que en mi casa tengo plantas más no medicinales, sin embargo ese no fue impedimento para participar en el concurso, ya que me fui a la casa de mi suegra a ver si tenía plantas medicinales y pues si tiene dos plantas una de Acetaminofén y la otra de Orégano Orejón, me decidí participar con la de orégano orejón.


IMG_20211024_092926.jpg
Planta Medicinal Orégano Orejón con orilla Blanca|@yudetsis16|Octubre2021|Ubicación what3words Anzoátegui-Venezuela

Mi suegra me contó que ella ha tenido dos tipos de orégano orejón, la que es de hojas verdes y está de orillas blancas. La planta de orégano orejón se utiliza para dolor de oido, también se hace té para cuando se tiene cálculo o piedra en los riñones, para la gripe, dolor estomacal, yo no soy amiga de tomar ningún tipo de agua de plantas soy muy mala boca. Sin embargo se que es muy beneficioso para nuestro organismo, ya que es una medicina natural.

En la medicina tradicional se le atribuyen propiedades curativas para los ataques de epilepsia, desinfectante, antimicótico y estimulante muscular.

Las hojas poseen un aroma y sabor a hierbas mezcladas, por lo que se utiliza como hierba culinaria con el que se preparan diferentes platos. También se emplea como ornamental.
Fuente

Hasta aquí mi participación en este divertido y muy medicinal desafío, puesto que veremos muchas plantas que no conocemos y aquí aprenderemos un poco más de ellas y sus propiedades curativas.

Este post fue configurado al 15% para la cuenta de @hive-193637 para ayudar al crecimiento de la comunidad.

Te Invito a Conocerme soy @yudetsis16😘.

Sort:  

Gracias por invitarme. He tenido la oportunidad de tomar té de orégano orejón para el malestar estomacal y me ha aliviado. 😇 Las fotos están muy bonitas, se nota que ti suegra tiene sus plantas bien cuidadas.

 3 years ago 

Así es amiga mi suegra tiene sus plantas muy lindas, que bueno amiga que te haya aliviado, tu eres buena boca. Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51