Martes de cocina 04/05/21/Quesillo de Café por @yudetsis16.😃

in Steem Venezuela3 years ago

Hola hola, bendecido martes de cocina a todas las personas que hacen vida en Steem Venezuela.

Por aquí estoy nuevamente con ustedes y esta vez quiero compartir un delicioso quesillo de café, vamos a conocer los ingredientes y los pasos a seguir para su preparación.


27.jpg

Ingredientes:

🍮 250ml de café.
🍮 30ml de ron.
🍮 1taza de crema de arroz.
🍮 1/2 taza de leche en polvo.
🍮 1/4 taza de azúcar.
🍮 2 huevos.


2.jpg

Para el caramelo vamos a necesitar:
🍮 1 taza de azúcar.
🍮 Quesillera o tortera.


1.jpg

Preparación:

Paso N°1:

En la licuadora vamos a vertir el café, el azúcar, la leche, la crema de arroz, los huevos y el ron.


01.jpg


04.jpg


02.jpg

Paso N°2:

Luego procedemos a licuar todos los ingredientes por 2 minutos. (Reservamos).


03.jpg

Paso N°3:

En la quesillera o tortera dónde vamos hacer el quesillo agregamos la taza de azúcar.


11.jpg
Agregando el azúcar.

Nota: Yo hice mi quesillo en una tortera, para taparlo utilice una tapa que quedará más o menos apretada en la olla donde cocine el quesillo.

Paso N°4:

Luego la llevamos a la cocina a fuego lento para que se derrita el azúcar, cuando esté derretida la esparcimos por todo el centro y borde de la quesillera.


13.jpg
Derritiendo el azúcar.


14.jpg
Azúcar derretida.


15.jpg
Listo el caramelo esparcimos por toda la quesillera.

Paso N°5:

Dejamos reposar unos minutos y luego agregamos a la quesillera la mezcla que tenemos reservada en la licuadora.


16.jpg
Vertiendo la mezcla reservada.

Paso N°6:

Cocinamos el quesillo a baño de María, por una 1 hora y 15 minutos. Siempre agregándole un poco de agua para que no se seque y se nos queme el quesillo. Así quedó este delicioso quesillo de café, para degustar en familia o con amigos.


24.jpg
Listo el quesillo de café.

Gracias por visitar mi post, feliz martes de cocina.!!🥰😘

Sort:  

Se ve riquísimo

 3 years ago 

Amiga @yudetsis16 nunca lo he probado con Café, pero se ve delicioso y debe ser una delicia para los amantes del Café amiga @mayberling esto te debe encantar 👍

 3 years ago 

Si amiga es muy delicioso, gracias por visitar mi post.😘

Wow no lo he probado asi tampoco aunque si sabia que se podía hacer con café. Debe quedar sabroso

 3 years ago 

Si amiga queda muy sabroso.

Quesillo de café!!! Me encanta muero por uno así

 3 years ago 

Gracias por comentar amiga, muy divino que es.😘

 3 years ago 

amiga @yudetsis se me hizo agua la boca, quiero intentarlo a ver que tal me va. La combinacion del café y el toque de ron debe ser un pluss. Esta genial su receta!

 3 years ago 

Si amiga eso queda delicioso.

Óyeme tu receta me ha encantado, pues usas muy pocos huevos, voy a realizarla nunca lo he preparado con crema de arroz.

 3 years ago 

Si la crema de arroz te ayuda a que el quesillo quedé durito.

 3 years ago 

Riquísimo amiga 💖 gracias por compartir 🤗

 3 years ago 

💗💗

 3 years ago 

Amiga @yudetsis16. Gracias por compartir tu receta.. je je je me la voy a copiar para hacer en mi casa..
No sé si me quede igual de rico como el tuyo.
Sorprendida pocos ingredientes y aún más sin leche condensada que está súper cara.bje je.
Saludos

 3 years ago 

Si amiga muy económica, haz uno y luego me dices como te quedó.

Waooo amiga nunca he probado el quesillo con café pero se ve divino gracias por compartir tu receta.

 3 years ago 

Gracias a ti por visitar mi post amiga. Animate y prepara un quesillo de café.

Pronto amiga, tengo que probarlo 😊

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias por su apoyo.

 3 years ago 

Felicidades amiga x tu top cinco, que rica receta.

 3 years ago 

Gracias amiga 😘

 3 years ago 

De nada.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61940.56
ETH 3421.31
USDT 1.00
SBD 2.49