Concurso Yo Celebro el Mes de La Danza by @asilem 💃🏻EL MANDUCO💃🏻

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

IMG_20210423_160149_661.jpg

Yo celebro el mes de la danza en steemit
Buenas tardes querida comunidad de steemit Venezuela, gracias a @aistilem y @adrianj16 por motivarnos a participar en este concurso y relatar cual baile fue que marco nuestros recuerdos, les comento que me agrada mucho realizar bailes donde de una u otra forma represento a mi país Venezuela. De igual forma en mi labor como docente siempre trato de elaborar bailes con los niños para que conozcas sus culturas y tradiciones.

Pues les cuento el baile que marco un recuerdo inolvidable para mi fue el que realice en San Juan de los Morros en una jornada de Orientación y convivencia donde habíamos aproximadamente mas de 300 personas, pues ese día varios grupos de estudiantes de orientación debimos participar para recaudar fondos para ser entregado a niños y demás personas que se encontraban hospitalizados pues quisimos llevar una sonrisa a cada uno de ellos.

fotos yraima nuevas 20172017 463.jpg

Parte de mis amigas y yo ya preparandonos para nuestro baile
Recuerdo muy claro que participaron varios grupos con diferentes tipos de genero yo participe junto a mi grupo de compañeras donde presentamos el baile del MANDUCO, pues en mi familia siempre tenemos la costumbre de llevar a cabo este baile en diferentes partes pues el mismo representa para nosotros el inicio de las siembras y el trabajo que realizamos las mujeres en nuestro hogar, después de haberle comentado la importancia de este baile a mis amigas ellas me apoyaron con la idea.

Aun recuerdo cuando iba a iniciar el baile que estaba en el piso con la taza de la ropa y unos palos y cuando inicio la música y mis amigas y yo comenzamos a pararnos del piso moviendo las caderas recuerdo muy claro cuando todos los presentes comenzaron aplaudir y a gritar, eso para mi marco mi vida pues era primera vez que hacia un baile delante de mucha personas.

Luego de esa presentación en todos los actos que teníamos que hacer ya que realizamos muchas jornadas de orientación la profesora siempre nos buscaba y colocaba en el itinerario siempre estaba El grupo del Consejo con el baile del MANDUCO cosa que nos llenaba de orgullo, el mismo lo presentamos en La Villa, En la victoria y en Maracay todos estos sitios pertenecientes al Estado Aragua Venezuela. Siempre utilizábamos el mismo vestuario recuerdo que eran faldas estampadas de llanera, camisa blanca tipo llanera nuestra bañera con ropa y los palos.

fotos yraima nuevas 20172017 461.jpg

@yri02 esperando iniciara el acto esta foto fue tomada por mi esposo
Aun en la escuela donde laboro conservamos mi vestuario ya que cada vez que hacemos un baile lo utilizo yo o alguna de mis compañeras de trabajo, para ese entonces tenía 26 años cuando presente ese baile, la coreografía la realizamos entre todo el grupo, eramos un grupo de 26 estudiantes de los cuales solo habían 2 hombres el resto eramos puras mujeres y de las 24 mujeres solo 8 nos animamos a participar en ese evento con el baile.

Solo conservo dos fotos de cuando realizamos el baile en San Juan en una tasca, ya que las demás las tenía en un teléfono el cual me robaron y las perdí. Pero no perdí los gratos y bonitos recuerdos vividos para ese entonces. Siempre me decían vamos hacer el baile de la Jarillera así me apodaban los profesores y amigos.

Me llena de orgullo y satisfacción poder contar este grato momento, así mismo hago la invitación a mis amigas @kamila19 @paolaparita @mayepariata para que nos cuenten cual fue ese baile que realizaron y marcaron un recuerdo en cada una de ellas. Aqui les dejo el enlace del concurso para que se animen y participen en el mismo https://steemit.com/hive-193637/@astilem/concurso-yo-celebro-el-mes-de-la-danza-by-astilem

Sort:  

Seguramente hicieron muy bien ese baile, por algo las llamaban a presentarse en otras actividades.
Saludos!

Hola amiga muchas gracias si era muy gratificante el participar en este baile

Excelente post, me gustó mucho @yri02, te invito a que añadas el enlace del concurso a tu publicación para que éste sea aprobado.

Gracias por promover El Mes De La Danza 💃

Gracias por la observación amigo @adrianj16 ya deje mi enlace en la publicación

Listo. Participación aprobada.

Muchas gracias🤗

 3 years ago 

Hola amiga felicidades, los aplausos es el mejor regalo que podemos recibir.

Espero que sigas haciendo cultura, enalteciendo nuestro folklore.

Participante #05

excelente publicación amiga

Muchas gracias amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47