SEC-S13W5 – Mientras esperas...

in Steem Venezuela11 months ago

Fuente

¡Hola queridos amigos! Un gusto volver a participar en la quinta semana de la temporada 13 del Steemit Engagement Challenge, hoy les daré mi humilde opinión respondiendo las interrogantes que nos hacen los moderadores de esta comunidad.

Agradezco de antemano a @naka05, por la invitación a participar en el, de igual manera, extiendo la invitación a @cive40, @marvinvelasquez y a @alejos7ven

¿Consideras que todo tiempo debe ser productivo?

La verdad es importante mantener un ritmo de vida, en dónde se produzca, ya que de esa manera, nos sentimos útiles y es la manera en que nos ganamos el pan de cada día, sin embargo, como lo he mencionado en otros temas de los retos, todo en exceso hace daño, y nos pasa factura de alguna manera.

Hay personas que se han enfermado por el exceso de trabajo, nos genera estrés, agotamiento físico y mental, en ocasiones nos da dolor de cabeza y de cervical muy constantes y está bueno tomar un respiro y descansar por lo menos los domingos.

Lo que si es muy cierto es que , cuando estoy agotada, no escatimó en descansar, hay que recuperar las energías , para seguir adelante.

Trabajando en Steemit

¿Qué opinas de la frase de John Lennon: “La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”

No soy de las que sabe mucho de las frases , y está no es la excepción, jjaaja es la primera vez que la leo.

Pero lo que entiendo que nos quiso decir el señor Lennon, es que a veces , no nos damos cuenta, que se nos pasa la vida sin vivir el presente y planificando el futuro, y realmente debemos vivir el hoy, la realidad es que hoy estamos y mañana no sabemos.

Fuente

¿Qué haces ante las situaciones cotidianas en las que debes esperar, una cola en el trafico, interrupciones de electricidad y/o internet, etc?

Actualmente, a lo que más me dedico es a escribir para la plataforma, así que por lo general, la mayor parte de tiempo, lo invierto en ello, si voy en alguna camioneta, o si no hay internet, escribo en las notas de mi celular, cuando regreso a casa todos los días entre 8 y 9 de la noche que llego trato de adelantar mis publicaciones.

En el resto del día estoy en dónde mi abuela en la librería y si falta , la electricidad o el internet en ese tiempo, lo invierto , haciendo cualquier quehacer del hogar, ya sea en dónde mi abuela o en dónde mis hermanas, o en su defecto, ayudo a cualquier que necesite a hacer alguna tarea, cuido a mis sobrinas, también oró en mis momentos de tranquilidad antes de acostarme.

Esperando que llegue la luz desde las 9:30 am y ya eran las 3:30pm 😜

¿Has decidido tener una actitud ante la vida mientras esperas, o solo piensas en las metas a lograr?

Yo estoy enfocada actualmente en trabajar en Steemit , para reunir y poder cumplir con una gran meta, que me plantee cumplir en este 2024 que ya se acerca, entonces trabajo con actitud para lograr mi meta, pero para ello debo estar enfocada en el ahora.

Con algunas dificultades, como todo, nada que no se pueda resolver, con fé en Dios y agradeciendo cada día de vida y trabajando con optimismo, lo importante es creer en Dios y en uno., lo demás llega solo.

Con actitud positiva


Mis imágenes, son propias y tomadas de Pixabay, los separadores y la portada fueron realizados en Canva.

Dejo por acá el link de mi participación en el logro 1, para que conozca más de mí.

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Sort:  
 11 months ago 

Saludos amiga @yosiven, que bien planificado tienes tu rutina diaria, es un ejemplo a seguir, sobre todo porque esto es satisfactorio y puedes decir que siempre tienes un día altamente productivo.

Gracias por participar.


CriteriaStatusRate
Status Club
#Club75
1.5/2
Steem Exclusive
yes
1/1
Plagiarism Free
yes
1/1
BOT Free
yes
1/1
Free of AI Content
yes
1/1
Quality of content
yes
1/2
Markdowns
yes
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
yes
Verification date:
November 15, 2023

Hola @tocho2, gracias por la verificación.

Si mis dias son super productivos, espero sigan asi

Un abrazo y gracias por tu valioso comentario y por el apoyo.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por la valoración y por el apoyo. Un abrazo fuerte para ti.

Posted using SteemPro Mobile

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 11 months ago (edited)

Que bonito que estés enfocada en tus metas amiga, yo creo que sentarse a esperar no es opción, porque la vida pasa de un momento a otro y las oportunidades se van...

En cuanto al parafraseo, pues diste justo en el clavo, pues es así, la vida pasa y si no la disfrutamos o aprovechamos las oportunidades, después es muy tarde, loismo que te comenté al principio.

Fué un placer leer tu post... Te deseo el mayor de los éxitos y bendiciones, Dios quiera y puedas cumplir ese gran objetivo en este próximo año 🙏

SI a veces perdemos las oportunidades, por no avanzar.

AH , que bueno que haya dado en el clavo, ya estaba nerviosa, por no saber si estaba en lo cierto.

U abrazo.

Saludos mi querida amiga.

Estoy completamente de acuerdo contigo Es cierto que debemos hacer que nuestro tiempo sea productivo, pero sin caer en los excesos porque como bien dices en tu publicación hay mucha gente enfermándose y hasta muriendo de estrés y exceso de trabajo.

Es importante tener un balance y darle valor al tiempo que tenemos no solo para producir trabajar sino también para convivir y vivir.

Siempre es un gusto leerte un abrazo y mucha suerte con tu entrada.

Gracias por el apoyo y valioso comentario, y si es la realidad, la gente esta perdiendo la vida, por el exceso de estres y de trabajo. Tenemos que tener un equilibrio y vivir un dia a la vez.

Un abrazo para ti.

 11 months ago 

Siempre he pensado que los excesos son malos, todo tiene su momento y no todo en la vida es trabajo, hay que pensar en descansar y compartir, somos seres emocionales y nos toca expresarlas.
Espero que logres alcanzar con éxito esas metas que te has propuesto, mucha suerte en el concurso.

Exito y bendiciones.

Asi es amigo. Los excesos hay que tenerlos a la vista. Por las dudas.

Descansar es esencial y debemos expresarnos lo mas que podamos.

Gracias por tus buenos deseos y apoyo.

Una abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

image.png

Gracias por el apoyo

 11 months ago 

Hola bella 🤗

Yo pienso que recuperando energías es una forma de producir aunque no sea monetariamente. Que bueno que estés dedicada en la plataforma la constancia te ayudará a obtener tus metas, un equilibrio de todo un poco es lo mejor jaja.

Éxitos en el concurso amiga 🤗

Si, aunque hayan personas que no lo vean asi, la realidad es que el recuperar energias , es un gran beneficio a largo plazo.

Si la plataforma e, es lo que me ha ayudado a reunir, espero poder logarglo antes del primer trimestre del año que viene.

Gracias por la visita y por el apoyo.

 10 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Muchas veces se tiene la mala costumbre de creer que mientras más hacemos, mayor es nuestra productividad pero, esto está muy lejos de ser así ya que, como dice el refrán... El que mucho abarca, hace poco y partiendo de esto es que, debemos comprender que la clave está en ser equilibrados.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63