Concurso: Orgulloso de mi estado | Cumaná-Estado Sucre | Primogénita del Continente| La bonita tierra de pescadores 🏝️♥️

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

🇻🇪🏝️🐠 SUCRE-TIERRA BONITA DE PESCADORES🇻🇪🏝️🐠

 


Al ver este concurso, lo primero que paso por mi cabeza fue los pescadores que tiene Cumaná-Edo Sucre, por lo tanto mi punto clave para desarrollar esté concurso es la costumbre de la pesca y la acuicultura del mismo. GRACIAS @anasuleidy por esta dinámica.

ASÍ QUE AMIGOS DE STEEMIT LOS INVITO A PARTICIPAR


Cumaná una tierra donde me vio crecer, donde disfruto en cada rincón de su calles, donde comparto momento únicos con su gente hermosa, humilde y trabajadora, a pesar que no nací en Cumaná-Edo, siento esta ciudad como mi hogar

20210328_173849.jpg



Cumaná está es una ciudad venezolana de oriente de país, Ésta se encuentra ubicada en el golfo de Cariaco junto a la desembocadura del río Manzanares, cabe resaltó que fue primera ciudad fundada por los españoles en tierra firme americana; también es cuna del Gran Mariscal Antonio José de Sucre.


Hoy quiero destacar el trabajo de pescador ya que es una de la cualidades que tiene el estado debido a la ubicación donde se encuentra.


La pesca es la actividad que consiste en la extracción de peses o cualquier especie Acuática o marina, además es un trabajo peligro, NO ES FACIL realizar esta labor, yo vivo a la orrila del amar y todo los días veo como las personas arriesgas su vida para poder ayudar al sustento de su hogar.


Mi familia por parte de mi mamá son pescadora, y ellos cuenta que pescar no es fácil como todo el mundo piensa, para eso hay que tener valor. El sentir que las olas pega fuerte al bote es una sensación como si estuviera en una montaña-rusa.


Los atardeceres también juega un papel importante, ya que los pescadores con mirar las obrar de Dios le da fuerza y sale a pesar con gran estusiasmo.

MATERIALES QUE UTILIZA UN PESCADOR

Playa San Luiz 🏝️: Foto tomada y Editada por @yorianajsg (ese es mi hermano Ismael)

MaterialCantidad
plomo1
Anzuelo5 ( Lo necesario)
Línea de pesca1 / 100 Metro
Flotadorpara toda la tripulación
CarnadaLo necesario
Fuente

FRASE RELACIONADA AL TEMA

"Tener una caña de pescar en la mano es sólo una excusa para explorar las profundidades ocultas y revelar misterios que antes sólo existía en los sueños" .

Fennel Hudson

ELABORACIÓN DE CARTEL

Elaboración de cartel, paso a paso🏝️: Foto tomada y Editada por @yorianajsg

@steemvenezuela
❤️
| Telegram |

CC
| @steemitblog | @steemcurator01 | @steemcurator02 | @booming |

Sort:  
 3 years ago 

Amiga extraordinaria publicación, detallada y muy sentida... Muchas personas ven como fácil la pesca, cuando en realidad adentrarse al mar no debe ser sencillo.
Entre los materiales que utiliza el pescador incluiría amor y valentía.
Por estos motivos sobran razones para estar orgullosa de Sucre.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #03

Hola amiga @anasuleidy gracias por su comentario, es una labor muy fuerte, se requiere de valentía como usted mencionó. Lo que me falto mencionar fue sus camidas orientales, que son riquísimas.

Bendiciones

 3 years ago 

Estoy segura que una publicación es poco para tantas cosas maravillosas que resaltar.
Abrazos amiga!!
Éxitos en el concurso!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo ❤️

Hola @yorianajsg bonito resumen de tu estado Sucre, me gustaría algún día conocerlo y tienes toda la razón, el trabajo de pescador no es nada fácil ya que arriesgan sus vidas.

Gracias por su comentario, espero que si lo pueda conocer. Sus playas son hermosas.

hermosa publicación.

¡Hermoso, trabajo!, y muy hermoso nuestro Oriente venezolano. ¡Suerte, mi niña!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62952.44
ETH 2542.20
USDT 1.00
SBD 2.65