Martes de cocina: Rica Ensalada de Pollo por @yonaikerurso #club5050

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Steem Venezuela espero que estén muy bien

El día de hoy para este martes de cocina les traigo una deliciosa preparación que elaboré para mí cena de fin de año, se trata de una rica ensalada de pollo, popularmente se hace con gallina pero me gusta más con pollo así que así la elaboré 😅, espero les guste mi post del día de hoy


1641156184024.jpg

fotografía con mi preparación

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 kilo de papá
  • 1/2 kilo de zanahoria
  • Mayonesa, mostaza y azúcar al gusto


1641156184125.jpg

ingredientes


1641156184070.jpg

ingredientes

Preparación

Picamos la pap y zanahoria en cuadritos y cocinamos hasta ablandar


1641156184114.jpg

picando papa y zanahoria


1641156184090.jpg

papa y zanahoria listas

La pechuga la cocinamos aparte, debemos dejar bien cocida y luego la mechamos


1641156184102.jpg

pechuga cocida


1641156184081.jpg

pechuga mechada

Por último aderezamos con la mayonesa, mostaza y el azúcar (a nuestro gusto, a mí me gusta algo dulce)


1641156184059.jpg

Incorporamos bien, llevamos a la nevera para que los sabores se junten bien con el frío de la nevera y estamos listos para comer 😍


1641156184036.jpg

preparación lista

En mi caso yo la elaboré para mí cena de fin de año


1641155389021.jpg

cena de fin de año

Y quedó muy rica 🥰😍, Espero les haya gustado mi preparación para este martes de cocina

Todas las fotografías fueron tomadas desde mi Redmi 9A

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a Steem Venezuela en apoyo al crecimiento de la comunidad

Gracias por su atención 🥰🤩😁

Sort:  
 3 years ago 

Soy fanatica de las ensaladas de gallina, te felicito se ve deliciosa. Exitos
#affable #onepercent #venezuela

Muchas gracias por leerme amiga éxitos para ti también

Loading...
 3 years ago 

Feliz y bendecido día amigo @yonaikerurso. Esa ensalada se ve que quedo deliciosa. A mi me encanta esta ensalada, también la hago de pollo y no de gallina. En la cena de Navidad y año nuevo no puede faltar, es tradición familiar.

Muchas gracias por compartir amigo.

Bendiciones para ti...

Muchas gracias por leerme amiga

Hola amigo felicidades por tu apetitosa ensalada.
Tradicionalmente la preparo tambien con pollo, pues no suelo ver gallinas a la venta por estos lares. jijijij

te cuento que si mi mama te viera hervir las hortalizas sin sus conchas te pega la olla de la cabeza jijijiji. se infarta cada vez que sancochan la ensalada pelada y picada asegura que pierde propiedades jijiji.

Espero la hallas disfrutado.
Saluditos desde mi hermosa Isla de Margarita.

Creo que si tú mamá hace eso tendríamos una fea discusión 😅 para r favor no se lo muestres.

No sabía que en margarita no se conseguía gallina 😱

Muchas gracias por leerme amiga

Jaja. La isla sin gallinas.
Yo si tengo mucha flojera la cocino y luego les quito la cáscara. Se desperdicia menos.

Lo que pasa es que al cocinarla entera se cocina demás la parte exterior de la papa y queda más como puré que como cuadritos 😅, de todas maneras si es para algo de casa no ha problema jejeje, gracias por leerme

Puede ser, habría que apagar la c ocina antes de que se pase

 3 years ago 

@yonaikerurso, no comi hallaca ni ensalada ni pan de jamón en diciembre.

Eso si ensalada de pollo si voy a comer esta semana
Me guiare por tu receta se ve deliciosa tu ensalada y le agregare un toque de azucar seguro le dara un toque especial.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu rica receta de ensalada de pollo.

Me despido deseando tengas un lindo día.

Amigo pero como va ser que no comió hallaca esta temporada 😱😮, no lo puedo creer. Y yo que hasta fui a Caracas, haber sabido y te llevo una.

Esta ensalada es de todas mi favorita

Gracias por leerme

 3 years ago 

@yonaikerurso, es que mi esposa no sabe preparar hallacas y yo no como carnes rojas no consegui a alguien de confianza que me las hisiera de pollo.

Gracias por la intención ya le dije a mi esposa lo de la ensalada me dijo que le comprara los incredientes y la hacia esta semana.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Jajaja ok, gracias amigo, igualmente

 3 years ago 

Hola @yonaikerurso. La ensalada de pollo es un clásico, a mi me encanta también con pollo, queda muy buena. La mostaza le da un gran sabor, hay quienes también le ponen un poquito de cebolla, en fin existen varias versiones, pero esta es la más conocida. Muchas gracias por compartir, saludos y bendiciones para ti 😊

Bueno yo respeto los gustos de agregarle cebolla o manzana a la ensalada pero no los comparto 😅, mi ensalada clasica la amo así como es, es rica y a todos sin excepción les gusta.

Una vez escuché de una receta que llevaba crema de leche, debe ser un nivel aún mayor 🤩😍, pero por el momento nos quedamos con la clásica.

Gracias por leerme amiga

 3 years ago 

¡Qué delicioso amigo! Usted es todo un chef

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63773.27
ETH 2738.52
USDT 1.00
SBD 2.59