SEC-S10W3– Homenaje a un padre, un héroe

in Steem Venezuelalast year

Saludos amigos steemians.

En homenaje a un padre, un héroe.png
Diseñado en Canva

Este es un homenaje para un hombre que entregó su cuerpo y su alma a la formación de s familia, inculcándole valores y enseñanzas que serían de utilidad durante sus vidas adultas, un hombre que se dedicó no solo a cuidar a sus hijos, sino también a sus nietos, llenándoles de amor y respeto; un hombre que aunque ya no está en este espacio terrenal sigue ocupando un gran lugar en nuestros corazones, se trata de mi abuelo materno, Pedro Franco.

En realidad no era mi abuelo consanguíneo, ya que era el padrastro de mi mamá, pero desde que inició su relación con mi abuela, se hizo cargo de los niños que ya ella tenía, y que les educó y les instruyó por el buen camino.

Todos sus nietos le recordamos como un abuelo cariñoso, amable, siempre tenía algún detalle para con nosotros; recuero que me gustaba sentarme en sus piernas mientras oías sus historias de juventud; allí me enseñó que siempre hay que estar atentos de quienes nos rodean, ya que no todos se acercan con buenas intenciones.

Mi madre cuenta que para cuando se enteró que estaba embarazada de mí, estaba disgustada con mi papá y el se había ido a otra ciudad a trabajar, para aquel entonces la comunicación era difícil, así que no encontraba la forma de comunicarle la noticia.

Mi abuelo al verla angustiada, pues ya era su segundo hijo, le dijo que estuviese tranquila que él se haría responsable de la situación, que a ella ni a su bebé le faltaría nada; y efectivamente así fue, estuvo pendiente de mi madre y de mi en todo momento; cuando mi padre se enteró ya mi madre tenía todo lo necesario para mi nacimiento.

Mis hermanos y yo siempre le decíamos a nuestros padres que nos dejaran ir a dormir a casa de nuestros abuelos, estábamos acostumbrados a ello. Mi abuelo siempre me decía que yo era muy inteligente que el quería verme hecho un profesional y que algún día participara en el programa de televisión Quien Quiere ser Millonario.

Estos dos deseos no no pude cumplírselas estando aún vivo, pues cuando murió yo tenía 15 años, pero luego en su honor fueron realizadas, participé en el programa y obtuve mi título universitario.

Me siento orgulloso de cada enseñanza recibida de su parte, los cuales han sido base fundamental para mi accionar día a día. Pese al dolor que nos causó tu partida, estoy agradecido con Dios por haberte puesto en nuestras vidas, por los gratos momentos que nos regalaste y las grandes enseñanzas que nos dejaste. Estoy seguro que desde el cielo nos cuidas.

Estoy seguro que un día te veré,
Tan solo estás durmiendo lo sé;
Estoy seguro que un día te veré,
Y ya no habrá despedidas otra vez.

Te reconoceré,
Te abrazaré;
Sobre tu pecho lloraré,
Nos miraremos y diremos:
No más despedidas otra vez!

liena.png

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @mini80, @isgledysduarte y @oscardavid79 a que nos compartan su homenaje a un padre. A continuación el enlace del concurso:

Steemit Engagement Challenge S10W3: En homenaje a un padre, un héroe /In tribute to a father, a hero


¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amigo, tuviste un gran abuelo- papá en tu vida, un hombre que sin ser tu sangre te apoyo desde antes que nacieras.

Que buen aprendizaje obtuviste mientras te sentabas en sus piernas y escuchabas sus historia, ciertamente siempre tenemos que estar pendiente de quienes nos rodean.

Tu abuelo está en un lugar feliz, es bueno recordarlo como ese gran hombre que fue.

Saludos 🤗

 last year 

Su mayor trabajo fue llenar de amor a sus hijos y nietos, y que hoy cuando ya no está entre nosotros le recordamos con tanto afecto.

Gracias por el apoyo amiga.

Wow que buen hombre es tu abuelo, padre es quien cría definitivamente y ama, y él los amó. Que bonito, un hombre de valores y protector.

Cumpliste sus deseos, de seguro desde arriba se sintió orgulloso.

 last year 

Definitivamente los abuelos son esos seres que Dios mandó a guiarnos y llenarnos de amor. Mi abuelo siempre fue un hombre entregado a su familia y a demostrarle amor.

Gracias por el apoyo.

I also had great grandparents, and their personalities were almost entirely those of my parents. they are the people who contributed to my success today, and you too. Your grandparents were great and loved you very much. Good luck for you contest sir.

 last year 

Los abuelos siempre estarán para consentirnos, apoyarnos y educarnos en valores para hacernos personas más responsables y entregados a las causas justas.

Gracias por el apoyo.

My pleasure..!

 last year 

Amigo @yolvijrm, un hombre con un gran corazón y digno de admirar, no tenía tu sangre pero sí hermosos sentimientos.

No tuvo impedimento en cuidar y proteger a unos niño que no eran sus hijos, he ahí el dicho "padre no es el que engendra, si no el que cria".

Al solo leer esas palabras sobre lo que opina de él comparto tu opinión.

Un gran hombre el que Dios puso en tu camino, con mucha sabiduría y un corazón que no le cabía en el pecho.

Gracias por tan hermosa participación

Me despido deseando tengas un feliz día.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
8/10
Support null 25%
**✅ **
Verification date:
Junio 23, 2022
 last year 

Así, muchas veces sin ser padres, algunos hombres se encargan de los niños, les educan en valores útiles para la vida. Estoy agradecido con Dios por haberlo puesto en mi vida.

Gracias por la verificación.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Que humano tan increíble fue tu abuelo vale y, las personas nobles y de dulce corazón como él, son las que siempre imparten un legado especial y, que gran bendición para ti que contaras con su figura siendo abuelo pero al mismo tiempo, tu papá.

Siempre digo que esos momentos cuando un abuelo nos sienta en sus piernas, es para nutrirnos con toda la sabiduría que los caracteriza y, eso es tan mágico que, nos marca para toda la vida.

Hiciste un hermoso homenaje amigo y, estoy segura que desde el cielo, él está orgulloso de ti.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Fue una gran bendición para mi vida haberlo tenido a él; todas sus enseñanzas aún siguen grabadas en mi, y cada día me son de utilidad,

Gracias por el apoyo amiga.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66431.69
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.60