thediarygame. Cuando el pobre lava le llueve.

in Steem Venezuela3 years ago

" Cuando el pobre lava le llueve"

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.

**

Saludos queridos amigos.

**

En mi pueblo hay un refran que dice que cuando el pobre lava le llueve y asi me paso a mi claro en sentido figurado.

**

Les voy a contar. Hoy estaba super feliz porque habia cambiado 40 steem en la casa de cambio y disponia de alguito de dinero para la celebracion del año nuevo. Bueno al menos eso creia, pues no, consulto al banco y resulto que la compañia de cable se me adelanto y me quito 18 bolivares. Despues consulto la deuda de internet (abba CANTV) Y ESA CADA DIA MAS GRANDE. No me quedo de otra que abonar mi platica a la compañia telefonica y adios celebracion de fin de año. Bueno al menos tendre internet y cable que aunque esta cariñoso ya es una bendicion. En estos encierros uno se entretiene bastante navengando y cuando se cansa de navegar uno se pone a ver series por NETFLIX.

**

Eso no fue todo lo que me paso hoy porque despues de haber echo mis transacciones bancarias se me aparecio mi hermano con una llorona que ni les cuento. Que le prestara 15 $ para comprar un pantalon jean en oferta frente a la Plaza Bicentenaria de Maracay, que mañana no abre la tienda y que despues hay que esperar hasta el 05 de Enero y que el se lo quiere estrenar mañana por ser fin de año. Bueno se me ablando el corazon, busque mi monedero y le di mi ultimio billete de 20 $ y le dije que me trajera el vuelto porque lo necesitaba para comprar una medicina. Ja ja ja, mis medicinas cuestan mucho mas de ese vueltico que me queda por alli, pero al menos me servira para comprar unos panes de canilla o un barquillon en el negocio de mi sobrina Ana Cristina que son mis favoritos y valga la cuña.

**

Ayer mi esposo y yo fuimos a FARMATODO por mis medicinas y por mis pañales para la incontinencia. Alli compre 3 paquetes de pañales y dos cajitas de FESTAL que es un digestivo que debo tomar por al menos 6 meses hasta que mi sistema digestivo se normalice despues de mi famosa operacion de vesicula hace dos meses y 11 dias. Esa operacion fue exactamente el 19 de octubre, el dia del cumpleaño de mi sobrino alias EL COCHO. Ese dia estuve de suerte porque volvi a nacer. A mi me resucitaron y la verdad es que no habia querido comentar ese detallito por las redes no sea que algunos piensen que uno quiere aprovecharse de esas cosas para ganar puntos, ustedes saben hacer amarillismo. Asi que me guarde el detallito ese y lo saco a la luz porque el dia de navidad se me salio el llollo y se lo comente a mi sobrina y Angella que estaba al lado de ella escucho la conversacion y pregunto los detalles y su mama de bocona le explico que me habian resucitado en la operacion. Mas vale que no. La Chamita rompio en llanto.

**

Bueno hablando de celebraciones navideñas, ya ustedes saben que no tengo un solo cobre, pero mi esposo no me va a dejar pasar el dia por alto asi que el se dio unas vueltas por todos los supermecados de Maracay, bueno casi todos buscando las ofertas en jamones, harinas, mayonesa, azucar, pasas, bueno todas esos ingredientes que se necesitan para la elaboracion del pan de jamon y de los panetones. Tambien compro un pollo entero, 4 kilos de papas, 3 kilos de zanahorias, etc etc etc. Se la ha pasado todo el dia pelando papas y zanahorias. Yo lo ayude solo un poquito porque me llegaron muchas visitas, mi hermano, una vecina y otra señora que vive en una conserjeria y es de muy bajos recursos y toca ayudarla y apoyarla en lo que uno puede. A esta señora la puse en contacto con sus familiares en Republica Dominicana y en Puerto Rico. Ella feliz porque los pudo saludar y quedo en que venia mañana con su esposo para continuar saludando por wat up al resto de sus parientes en Argentina. Bueno uno no puede negarse a ayudar y mas en estas fechas tan significativas en donde todos nos ponemos medio melancolicos.

**

Ya solo nos queda el dia de mañana para terminar el año y lo que no pudimos hacer hasta hoy es muy dificil que lo podamos hacer en un solo dia. Mañana toca levantarse temprano, volver a lavar la vajilla de porcelana y las copas para el vino, sacar las mesas al jardin, buscar los manteles navideños, tambien toca pintarse el pelo para no amanecer con el pelo lleno de canas el 01 de Enero y sentir que uno envejecio 100 años en un dia. Bueno quizas exagero un poquito, ja ja ja, pero el papel aguanta todo y yo aqui me luzco escribiendo y la intencion es que ustedes si me estan leyendo se rian un poquito, que aqui no pasa nada, absolutamente nada.

**

Tenemos agua por tuberia ................... No tenemos.

Tenemos gas ....................................... No tenemos

Tenemos estrenos ............................... No tenemos

Tenemos dinero ................................ No tenemos

Tenemos nuestra familia reunida... no la tenemos... Algunos en el cielo y los otros regados por el mundo.

Bueno para el proximo año tendremos agua, gas, estreno, salud, dinero y toda nuestra familia reunida aqui en la tierra.

**

Para mi lo mas importante es tener el agua. A veces tengo que pasar una semana completa sin bañarme porque carecemos del vital liquido y cuando llega el agua a correr, a prender lavadoras, a prender la bomba y llenar todos los tanques, a darse un buen baño, a regar las plantas de lechosa, a fregar los coroticos de la cocina, bueno en fin a tratar de poner orden en el desorden.

**

Mi esposo acaba de subirse al techo para revisar los niveles de los tanques. Son siete tanques aereos porque aqui viven seis familias y cada una tiene su tanque independiente. Nosotros tenemos dos tanques pequeños que son los primeros que se llenan cuando llega el agua porque estan a un nivel mas bajo.

**

Los niveles de agua estan en un nivel critico, queda agua para dos dias y eso esteriandola y si no llega tocara ir a pedirla prestada a algun vecino.

**

Dios mio, horita que estoy escribiendo esto estoy sintiendo que esta llegando el agua y me asome por la ventana y efectivamente se esta comenzando a llenar el primer perolon que tengo debajo de mi ventana. Aleluya, Gloria a Dios. Dios es grande. Gracias señor mio por ese regalo tan maravilloso que me has dado. Tu sabes que no me quedaba ni un pijama limpio para dormir, ni un par de media, ni una franela y mucho menos ropa interior para cambiarme porque en la noche yo debo cambiarme hasta 3 veces la ropa interior por causa de la incontinencia.

**

Bueno los dejo que voy a prender la lavadora, tengo que empezar por alli ya que no tengo ropa limpia para cambiarme.
Aqui les dejo algunas fotos navideñas y espero que las disfruten.

**

Mata de navidad en casa de mi vecino Amador.

**

Angella y Mariana en la cena de navidad de este 24 de diciembre


**

**

Mi sobrino Dani, asi le digo por cariño y su novia. Ellos estan residenciados en Santiago de Chile desde hace algunos años.

**

El coco que compre ayer en el Hyper mercado para prepara un arroz con coco y espero que me quede tan bueno como el que hacia mama.


**

**

Mi sobrinita mas pequeña. Nacio en Medellin, Colombia. Esta pasando las navidades con nosotros pero pronto tendran que regresar.


**

**

Sort:  
 3 years ago 

Gracias a steemit hoy por hoy muchos estamos pasando unas tranquila y linda navidad en steemit lamento lo de su deuda de a Cantv y que muchos planes no se fueran a dar y para completar su hermano pidiéndole los 15 prestados pero dios proveerá amiga, que buen compartir gracias a dios.

Feliz Feliz Navidad 🇻🇪👍

 3 years ago (edited)

Gracias por tu visita amigo @wilmer1988. El prestamo para mi hermano siempre es regalado porque nunca tiene para pagarme y yo lo se. Sin embargo le insisti que si le llegara un bono de la patria me ayudara con todo los gastos que tengo. Uno de ellos la deuda del Telefono y no quisiera perder mi linea. Hoy pude hacer un abono a la deuda de CANTV gracias a Steemit. Espero poder hacer un segundo abono a mi deuda a principios del mes de Enero y por supuesto tambien gracias a Steemit. A todos ustedes gracias mil gracias por apoyarme y desde aqui desde la bella Ciudad Jardin de Maracay les deseo un Feliz y bendecido año 2022. Dios me los bendiga.

 3 years ago 

Hola mi bella señora.
Que tal si piensa así.. agradezco a Dios 🙏, porque pude pagar el tan importante servicio del internet que tanta falta ma hace, y además con lo poquito que tenía pude ayudar a mi hermano a comprarse su pantalón porque lo importante que era para el, Dios sabrá cómo recompensar está buena acción, pero por lo menose alcanzó para comprarme unas cositas para mí uso personal.
Cuando Dios permitió que siguiera con vida, fue para que disfrutará de la vida por más difícil que está sea porque se que en el mundo hay personas que están en peor situación .
La felicidad está en ver las cosas positivas.
🤗🙏.

Hay mi querido amigo. Yo me las he visto tan pero tan negras que cuando entre en la sala de operacion lo deje en manos de Dios. Si iba a seguir por este mundo por algo seria. Y Dios me ha dado muchas oortunidades de vida porque tambien soy sobreviviente de Cancer de mama, me operaron hace dos años. Hemos tenido muchos gastos medicos y a mi me da pena con mi esposo que el pobre viene luchando muy duro para que yo tenga todo lo necesario. Pero bueno aqui llegamos, ambos somos de la tercera edad y aqui seguimos librando batallas. No me arrepiento de haberle comprado el pantalon a mi hermano pues el lo necesitaba y si pudiera le hubiese comprando tambien las botas porque las que tiene ya estan muy dañadas. Pero poco a poco. Se que Dios proveera.

 3 years ago 

Comprendo completamente su situación y lo duro que es 😩, pero Dios le dió vida y le envío a ella un ángel que es su esposo que la protege y cuida hasta el cansancio .
Siga viviendo y disfrutando de ese amor que con eso su esposo se sentirá más feliz al verla usted feliz. Fuerzas y FE en Dios 🙏 que no nos abandona.🤗

amen amen amen.

 3 years ago 

Que problema con el Cantv, tambien me paso lo mismo que la deuda crecia y crecia, pero resultó ser un error en el sistema de ellos.

Espero que pronto tenga todo lo que le falte.🥰

Saludos !

Gracias por la visita amiga. Solo pido salud para el próximo año y lo demás llegará a su tiempo. Feliz y bendecido año 2022.

"Gracias por participar en The Diary Game de la mano del #club5050. Esta publicación ha sido recompensada por @saraca mpero con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

gracias gracias @saracampero por el apoyo con el proyecto de curacion de la comunidad de Steem. Gracias @steemcurator05 y que todos tengas un bendecido año 2022. Amen asi sea.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43