S-V Desafió fotográfico de fin de semana #20, Flores para celebrar nuestro dia by @yokondap

in Steem Venezuela2 years ago

"S-V Desafió fotográfico de fin de semana #20. Flores para celebrar nuestro dia, by @yokondap "

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.


Con estas lindas flores amarillas y rosadas, que crecen de manera silvestre en el jardin de mi cuñada, estoy participando en el desafio fotografico de la semana No. 20, promocionado por la comunidad de STEEM VENEZUELA.

**

*S-V Desafió fotográfico de fin de semana #20 *

Foto 1. Capacho amarillo



En Venezuela se le conoce como capacho y pueden ser amarillosy rojos


En Chile la conocen como ACHIRA


En Tamaulipas la llaman Coyoles


En el Salvador se le llama Bandera


En Nicaragua le dicen la banderola.

Como veran crece de norte a Sur America, muy facil de cultivar, no requiere de mayores cuidados. Solo agua.

**

Foto 2.

**

Foto 3. Uno de mis capachos se esta marchitando, pero igual sigue siendo hermoso.

Foto 4.


**

Foto 5.

**

Foto 6.

Mycelis es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Asteraceae.

**

Foto 7.


*La Pervinca o Vinca pertenece a la familia Apocynaceae*

Esta planta tiene flores tubulares formadas por cinco lobulos y pueden ser de color blanco, rosa, morado y azul. Las que yo le presento crecen de manera silvestre en el jardín de mi cuñada y ella las cuida y riega casi todos los días. No requiere de mayor cuidado. Son plantitas bastantes resistentes y crecen con facilidad. Se recomienda regarlas con frecuencia para apreciar como se ponen de bonitas. Parece mentira pero las plantas nos hablan y nos dicen cuando necesitan agua.

**

Foto 8.

*Todas las fotos fueron tomadas con mi telefono Celular Humidity, modelo A11, para uso exclusivo de Steem.*

**

Sort:  

Guaooo excelente flores amiga suerte

Gracias Valentina por tu visita

Holaa amiga, las distintas flores están hermosas, me encanto el capacho amarillo.
Éxitos en el concurso.
Saludos!!

Gracias Angela.

 2 years ago 

Hola amiga, todas las flores están muy hermosas, pero me encanta el amarillo intenso del capacho, muy bello.
Saludos, éxito en el concurso.

Gracias amiga Genomil
.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso!

Estás flores de capachos amarillo son muy hermosas y con colores que resaltan su belleza natural.

Éxitos y bendiciones!

Amén Amén Amén

Hermosas tomas amiga, exitos en el concurso 🥰

 2 years ago 

hola amigo muy lindas fotografias..!

Gracias gracias gracias.

 2 years ago 

La de capacho he visto pero en rojo, igual todas están preciosas.Bendiciones

Saludos amiga. Aveces me florean capachos rojos, pero pocas veces. En cambio capachos amarillos tengo casi todo el año.

 2 years ago 

Muy bellos los capachos amarillos

Gracias amiga @haidee. Esas flores son mis preferidas. Tambien son las que siempre selecciono para mis post.

 2 years ago 

Excelente elección de las flores @yokondap, las fotografías estan geniales...

Gracias gracias gracias.

Saludos. Me alegra que le gustaran. Esa era la idea alegrarlos a todos con cosas sencillas.

Muy bonitas flores amiga las que has escogido, se notan muy bien los detalles, excelente participación y suerte.

Gracias amigo. Gracias por sus buenos deseos. Que tenga un excelente fin de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43