S-V Desafió fotografíco #32. Tema de esta semana: "Especial día del padre" 🧔

in Steem Venezuela2 years ago

" // "Especial día del padre" 🧔 "

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.


Un día mas un día menos, bastante relajado gracias a Dios.

**

Este post tiene como finalidad homenajear a los padres en su dia.

**

Yo no tengo muchas fotos de mi padre. En casa tenemos una foto muy grande que por años estuvo colgada a la entrada de casa y era como obligatorio entrar y hacer una oracion cada vez que uno de sus hijos o hijas entraba a la casa.

**

Foto 1.

El retrato de papa Este fue el cuadro que se me cayo sin querer***

**

Mama me decia que el retrato de papa le causaba miedo porque sentia que siempre la estaba mirando y por esa razon un dia decidi traerme el inmeso cuadro para mi casa pero con tan mala suerte que se me cayo y se me rompio.

**

Antes que mama se fuese a dar cuenta busque martillos y clavitos y como pude rehice el marco. Despues se me ocurrio pasarle un pañito a la pintura porque el cuadro estaba pintado a mano y otra vez tuve mala suerte, la pintura se corrio y el cuadro se daño. Valgame Dios, ahora si que la puse pensaba. Pero para todo hay una solucion y recorde que ese cuadro habia sido fotografiado antes y en alguna parte debia haber una copia digital guardada.

**

Buscando y buscando en cada una de las computadoras que habia en casa al fin encontre la dichosa copia digital. La pase para un pendrive y me vine a mi casita para proceder a hacer una impresion en blanco y negro del tamaño original del cuadro que se daño. Me toco hacer varias pruebas y luego logre imprimir la foto en tamaño grande y con mucha paciencia las fui armando hasta que la impresion digital quedo hasta mejor que la pintura original, bueno eso a mi al menos me lo parecio.

**

Ahora el cuadro de papa esta colgado en mi casita justo al lado de un inmenso cuadro de nuestro Libertador Simon Bolivar. Un dia de estos se me va a ocurrir pasar la foto de papa para la montura del Libertador que es una bella montura antigua protegida por un vidrio y como yo me la paso inventado no se sorprendan si un dia de estos la foto de papa aparece enmarcada donde una vez estuvo la de Don Simon.

Foto 2.

El cuadro con bella montura en hojilla dorada y protegido por vidrio de nuestro Libertador

**

**

**

Foto 3.

Yo no tengo recuerdos de mi padre. El murio cuando yo apenas tenia un añito. En casa mama y mis hermanos mayores siempre tenian una linda anedocta para contar de el. El habia sido militar de carrera y hasta tenia cursos de Estado mayor en la Academia de West Point en U.S.A. El primero de la izquierda es mi papa. La foto fue tomada con sus compañeros de promocion en el año de 1945, cuando yo ni siquiera pensaba en nacer. La Academia Militar de los Estados Unidos​, también conocida como West Point, es una escuela militar creada en 1802, alli hizo su curso de Estado Mayor mi papa. El era Artillero.

**

Como anedocta les quiero contar que todos los años mama nos llevaba el dia del Padre a visitar la tumba de papa. Recuerdo que para llegar al Cementerio habia que caminar como 20 cuadras llaneras. En el trayecto nos deteniamos en la Plaza Girardot y algunas veces nos sentamos en los bancos de la Iglesia para tomar fuerzas y seguir caminando por toda la Calle Mariño, atravezar la Avenida Constitucion y al fin llegar al Cementerio del Sur de Maracay. Lo primero era buscar las flores favoritas de papa. Uno de mis hermanos se encargaba de buscar el agua para los porrones y entre todos le haciamos mantenimiento a la tumba, quitabamos el monte y colocabamos las flores. Luego de esa ardua tarea mama nos hacia rezar un largo rosario. No se pero a mi me parecia larguisimo y de nunca acabar.

**

Una de las cosas que quisiera hacer este dia del Padre es volver a visitar la Tumba de Papa. Tengo como 20 años que no la visito y ni siquiera se si la voy a poder encontrar. Comprare las flores y si no la encuentro lo mas seguro es que le obsequie las flores a otro difunto.

**

*y los invitados de esta semana son: @albenis @wilmer1988 y @tocho2*

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga excelentes imágenes le deseo mucha suerte y gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

Saludos amigo. Gracias por su visita. Feliz y bendecido dia.

que triste que nunca conociste a tu papa, seguro hoy en dia estaria orgulloso de ti, un gran trabajo que hiciste con la foto, que bueno que pudiste solucionar, bendiciones para ti, saludos!

 2 years ago 

Amiga @yokondap, no puedo creer lo qu ete sucedió con el retrato de tu padre, una cosa tras otra, pero al menos resolviste con la impresión.

Recuerdo que era costumbre los retratos pintados tan perfectos que parecióan fotografías.

 2 years ago 

Amiga esa foto te dió corredera, gracias a Dios conseguiste y resolviste reparar el cuadro y la foto.

Gracias por compartir.
Saludos 🤗❤️

Muy buena participación amigo. Lo del cuadro es increíble. Un accidentes tras otro ja, ja, ja... Menos mal encontraste la digitalizada. Felicitaciones

Me imagino que tu papá un señor de carácter fuerte como el. Mío. Jejeje siempre que son militares tenemos a guardar un poco de paréntesis en ese aspecto . Gracias a dios que pudistes resolver la caída del retrato .

Me imagino que te hubiese gustado disfrutar un poco más sobre tu padre .

Saludos amiguita. Me acostumbre a vivir sin el pero hay una cosa que si te puedo mencionar y es que cuando me encontraba en dilemas sobre que hacer o que no hacer se lo consultaba a el y al dia siguiente tenia una respuesta.

 2 years ago 

Saludos @yokonda el cuadro mas accidentado gracias a Dios que pudiste resolver.
Te deseo éxitos y bendiciones...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58167.25
ETH 2358.72
USDT 1.00
SBD 2.36