SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"

in Steem Venezuelalast year


Agregar un subtítulo.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Steemvenezuela. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola amigos feliz tarde o feliz noche para el que ya le está llegando la noche vengo a participar en el último concurso de esta temporada número 10 donde nos están pidiendo escribir sobre reflexiones y en especial nos colocan una frase para basar nuestro escrito, y esa frase es : "De los errores también se aprende" espero redactar algo que les entretenga leer basado en mi historia de vida .

De los errores tambien se aprende

Amigos en la vida van a pasar muchas cosas mientras vamos viviendo el día a día Muchas de esas van a ser buenas otras no tantos otras malas y otras muy muy malas en las que muchas de ellas van a ser el resultado de algún error que hemos cometido Y es que somos todos imperfectos y no todas las cosas nos van a salir bien, Pero eso no quiere decir que esté mal mi padre siempre me decía que de los errores también podemos aprender pero no podemos acostumbrarnos a que los errores sean siempre la guía para aprender una lección.

Cuando compré mi camioneta blazer le estaba arreglando el radiador y como no tenía un repuesto en específico intenté suplantarlo con otra cosa mientras tanto, sabía que no podía estar del todo bien pero me confié y pensando que no iba a pasar nada bajé el capó y bajé a dar una vuelta para probar cómo había quedado, a mitad del camino algo sonó muy feo y la camioneta tuve que detenerla y cuando abrimos el capó se había reventado el aspa del electroventilador y partió muchas cosas.

Lo lamento mucho porque la camioneta estaba recién llegando a casa y yo por un error la estaba dañando, también lo lamenté porque aunque no pasó nada más grave puse en peligro la vida de mi familia que me acompañaba a probar nuestra nueva camioneta. Entonces de este error pude aprender muchas cosas como:

No confiarme demasiado solo en mi lógica o en lo que yo quiero sino confiar en los expertos y que si no tengo los repuestos completos para reparar algo es mejor esperar que querer solucionar a manera .

Aprendí que aunque las cosas materiales se pueden reemplazar o recuperar debemos cuidarlas y no inventarnos cosas porque la situación económica está muy fuerte para estar comprando las mismas cosas vez tras vez por errores nuestros .

Aprendí que la vida es importante y hay que valorarla y no exponerla a ningún peligro, si voy a probar un auto ya no dejo que mi familia me acompañe porque si algo no quedó bien entonces es más fácil salir del auto uno solo que sacar a toda la familia.

Consejo para la gente que piensa que los errores son fracasos

No piensen que cuando cometen un error han fracasado en la vida y que no son buenos para eso que están haciendo, los errores nos hacen detenernos en la falla para estudiarla mejor y aprender de la situación. No son un fracaso porque como estamos aprendiendo algo más bien son una nueva oportunidad para decirnos que hay nueva forma de hacer las cosas sin que tengamos que detenernos solamente tenemos que acomodar un poco las ideas y la práctica de lo que estamos haciendo

¿Creemos que todas las experiencias nos hacen mejores cada día y son muy útiles cuando se comparten con amigos?

Yo soy una persona de poco hablar pero pienso que las cosas importantes e interesantes vale la pena compartirlas cuando me sucedió lo que les he contado más arriba con mi camioneta lo conversé con varios amigos y ellos me dieron sugerencias y también aprendieron a no hacer ese tipo de reparación como yo le había hecho para no cometer el mismo error y no dañar cosas o poner la vida en peligro. Entonces veo que mi experiencia al contárselas a mis amigos les puedo enseñar algo para que puedan hacer mejor las cosas, también me sirvió para crecer personalmente porque pude recibir en ese momento buenos consejos y sugerencias a mis amigos y hacer una reparación exitosa que hasta el día de hoy no se ha vuelto a dañar mi camioneta.

Si todos fuéramos perfecto no cometeríamos errores pero como somos imperfectos vamos a cometer errores a cada momento lo importante es saber aprender de ellos y hacer las cosas de mejor manera compartiendo nuestra experiencia con otras personas para que no cometan los mismos errores no sabemos si hasta podemos salvar una vida contando alguna experiencia nuestra.

Esta fue mi participación en este concurso de reflexión gracias por venir a leer mi publicación y me despido deseando que mi Dios me los bendiga donde sea que se encuentren

Invito a participar en este desafío a mis amigos @wilmer1988 @harferri @mile16

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Unfortunately, society punishes for errors. PArticularly kids in school.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Tiene lógica y razón lo que dices:

no podemos acostumbrarnos

Es así, podemos aprender de cada error pero no acostumbrarnos a estar errando por la vida.

Que Chimbo lo que ocurrió con el electroventilador de tu blazer y más aún como lo comentas que puso en peligro vidas tan importante como las de tu familia , estoy segura que ese error no lo volviste a cometer.

Saludos

 last year 

Hola amiga
Ese error me enseñó una gran lección que nunca voy a olvidar amiga
Y así cada error nos va enseñando algo nuevo y lo que no tenemos que hacer .
Gracias por tomarte un tiempo en leer mi publicación.
Saludos

Loading...
 last year 

Hola @yoelmo26, una experiencia desagradable la que viviste, aparte de poner en peligro la vida de tu familia, dañaste más la camioneta de lo que estaba.

Por supuesto fue una lección y aprendizaje, ahora con seguridad esperas a tener el repuesto y que tengas seguridad de que la camioneta está en buen estado, para salir con la familia.

Todos los días aprendemos algo nuevo que, nos lleva a ser mejores personas.

Éxitos.

 last year 

Hola amiga
Bueno si ahora cuando no estoy seguro de algo consulto con un experto para asegurarme o corregir mi pensar
Gracias por el tiempo que te tomaste en leer mi publicación.
saludos.

 last year 

...los errores también podemos aprender pero no podemos acostumbrarnos a que los errores sean siempre la guía para aprender una lección.

No hay que acostumbrarnos a aprender solo con los errores, debemos educarnos y formarnos mediante el estudio y las experiencias, pero cuando se comente algún error aprender de ello, sacar la mejor de las lecciones.

Ese error con tu camioneta te hizo comprender que lo mejor es esperar la opinión de los expertos en esta área.

Éxitos en el concurso.

 last year 

Hola amigo yolvijrm
Ahora consulto con algún experto en la materia antes de algún procedimiento nuevo para mí y gracias a ese error aprendí y van mejor las cosas .
Gracias por su amable comentario

 last year 

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @eliany

 last year 

Hola amigos gracias por el apoyo

Salah tidak berarti buruk, jika kita memandangnya sebagai kesempatan untuk belajar. Semoga sukses temanku 👍🏻👍🏻

 last year 

Oportunidades de aprender es lo que vamos a tener de cada error como dices amigo .
Gracias por venir a ver mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37