Lunes de escritura//"Siempre a tu lado", una película en honor a mis tres protegidos//by: @ylene74

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Imposible no llorar con el film cinematográfico, “Siempre a tu lado”, una historia que hace gala al amor incondicional de un perro por su amo. Aquella película que se estrenó en el año 2009 y tuvo como protagonista a Richard Gere, estoy segura de que llegó a las fibras más profundas de muchos corazones.

image.png
Fuente

Confieso que no había visto esta película, no obstante, si había escuchado hablar de ella. Una vez revisando mi Facebook, la mencionaron por el aniversario de aquel inolvidable suceso que ocurrió en Japón hace muchos años.

Esa historia la conocí realmente en el año 2017. Se trata de un cachorrito que se apegó tanto a su amo, que decidió acompañarlo todos los días a la estación del tren camino a su trabajo y lo recibía a su vuelta en el mismo lugar. Así pues, pasó un tiempo, y “Hachiko”, que así se llamaba el perro, tenía por rutina el mejor momentos de su vida, ser el compañero de su amo todos los días.

image.png
Fuente

Hasta que una tarde, su amo no volvió porque le dio un infarto y murió, pero ”Hachi” nunca lo entendió, y se quedó esperándolo en la estación del tren por muchos años hasta que murió. Viejo, cansado y enfermo, “Hachiko” soñó que se reencontraba con su amo y allí falleció, sin sufrir y quizás hasta feliz porque volvió a ver a su amo. En honor a tan inmensa muestra de amor y fidelidad, se construyó una estatua en su nombre.

image.png
Fuente

Una hermosa película que llamó mi atención, y si, en ese año 2017, en julio, conocí la historia de “Hachiko”. Vi la película porque me sucedió algo parecido con tres perros a quienes le daba comida, agua y resguardaba de la lluvia y el sol. Eran dos callejeros y aunque uno de ellos tenía dueño, era como si no lo tuviera.

¿Qué tenían en común estos tres perros?. Los tres llegaron a mi casa porque le daba comida a una perrita de la calle que tristemente enfermó y murió. Así pues, que con los días, ellos se acercaban a mi casa y yo no tenía corazón para dejarlos sin comer. Con el tiempo, ellos se apegaron a mi, y cuando me veían en la calle, se me acercaban felices, moviendo sus colitas y se venían conmigo hasta mi casa.

Cuando llovía los resguardaba en el porche, allí se quedaban dormidos, les daba comida y agua, y al terminar de llover se iban a la calle. La calle era su mundo, su casa, pero necesitaban un momento de tranquilidad, protección y cariño, y eso, lo encontraban en mi casa.

Los curaba cuando tenían heridas, los inyectaba por enfermedades de la piel o plagas como garrapatas. Cuando me iba al trabajo, ellos se iban caminando conmigo y se paraban junto a mí en la parada hasta que tomaba el bus a mi trabajo. Cuando me veían regresar, ellos salían corriendo a recibirme.

Una vez fui a casa de una amiga y ellos se fueron conmigo. Ella no paraba de reír cuando vio a los perros conmigo, cuando entré ellos se quedaron afuera sentados, pero al rato se fueron. Su nombres eran “Peluchin”, “Perrito” y Tormenta. Yo le puse el nombre a los primeros dos.

image.png
Tormenta embarazada

“Peluchin” era un perro negro con pelaje largo, al otro que le decía “Perrito” era muy dócil y nervioso, (una amiga me dijo riendo, se te fundió el cerebro poniéndole ese nombre, jejeje) y Tormenta, una perra bravucona, tenía dueño, pero él ni le hacía caso.

Un día me percaté que “Peluchin” tenía una herida en sus testículos, y como le dolía mucho, no se dejaba curar, yo estaba angustiada. Con los días perdió toda la piel y sus testículos quedaron expuestos. Lo llevé al veterinario, lo operaron y lo cuidé hasta que se recuperó. Fueron más de 20 días. Le pusimos un collar “isabellino” para que no se quitara los puntos.

image.png
Peluchin con su collar Isabellino

Fue en esos momentos de angustia cuando vi la película sobre “Hachi”, y me di cuenta, que tenía a mi lado a tres “Hachikos”.

Cada uno partió de este mundo en tiempos diferentes, los tres se fueron al arcoíris y como olvidar tanto cariño. Perros fieles, amorosos que aunque estén viejitos siempre serán eternos niños.

¡Gracias por leer mi post!

Sort:  

Que buena historia @ylene74 no he tenido la oportunidad de ver esta película saludos.

Hola @rubedarioh, yo la en Youtube ahí está disponible. Te la recomiendo. Saludos

Que bellooosss .... así tengo a una perrita que se escapa de su casa y viene a comer ... se llama Kamila....

Sigue ayudando a los perritos en situación de calle ... ellos cuentan con nosotros

Los perros son ángeles que llegan a nuestras vidas. Siempre que puedo algo lo mejor por ellos.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

No hay mejor demostración de fidelidad que un perro a su amo... Ciertamente es una película con mucho sentimiento, amor, y angustia. Hachiko, es un ejemplo de muchos animales que sienten un profundo cariño y amor por sus dueños, al igual que sus dueños por ellos, se hace tan especial esa relación que el perro deja de ser un animal mas, y forma a ser parte de la familia como debe ser cualquier animal que tengamos a nuestro cuidado. Muy conmovida con tu publicación, e visto esa película infinidades de veces, y aun así no dejo de llorar al verla.

Así es amiga, por eso dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.

 3 years ago 

Muy emotiva y sentida su historia... Muchas felicidades por el escrito.

Esta película es una de mis favoritas y la narrativa que usted le dio añadiéndole la historia de los perritos, le ha dado un plus especial

Muchas gracias. Sin duda dos historias hermosas.

Saludos. Es una hermosa y sentida película, realmente hermosa como no recordarla.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Muchísimas gracias, que bueno que les haya gustado.

 3 years ago 

excelente amiga, tocaste una fibra de mis sentimientos, esta película me encanto y me hizo llorar mucho. Para los que no la han visto se la recomiendo.

Un bella historia. Los peluditos son siempre muy agradecidos con quienes le brindan cariño y protección.

 3 years ago 

Es una película maravillosa y espectacular de verdad es muy hermoso. Gracias por compartir para que otros puedan verla.

Hola @rhina27, hermosa película, la recomiendo con los ojos cerrados.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64