Jueves 16-12-2021 de Arte y Fotografía // Macrografía, “Asombrosa naturaleza” //por: @ylene74 #club75

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Saludos para todos los amigos de la comunidad steem venezuela, estoy nuevamente con ustedes en esta sección de Arte y fotografía.

image.png


La fotografía es un mundo fascinante, aunque ahora me he enfocado en la macrografía, también llamada fotomacrografía. Para quienes no la conocen, se trata de una rama de la fotografía que consiste en la captura de imágenes que son muy pequeñas en la escala real y reproducirlas en tamaño más grande, como si se trataran de objetos que se pueden ver a simple vista.

Como ejemplo puedo citar a los insectos, lo cuales son muy pequeños y a simple vista no los podemos ver a detalle, algo que sí podemos lograr con la macrografía.

image.png


He tenido la oportunidad de capturar varias imágenes con la cámara de mi teléfono Xiaomi Redmi 9, la cual configuré con la función macro. Esta rama es fascinante, las primeras imágenes fueron las flores de Mirasol, conocidas también como Cosmos. Lo que más me impacta de esta flor es como se ve a detalle su pistilo, en algunas se ve como pequeñas florecillas, pero en otras, se ve muy diferente, con algunos detalles en color rojo.

image.png


Esta imagen no fue planeada, mi principal objetivo era enfocar el centro de la flor. El sol estaba radiante en la mañana y la verdad no podía ver bien, si noté que se atravesó un insecto, pensé que era una mosca, no obstante, que sorpresa me llevé cuando vi que se trataba de una abeja.

image.png


Al igual que las mariposas, las abejas van de flor en flor para el proceso de la polinización, clave en la reproducción de las plantas. La fotografía me impresionó, en esta imagen se puede ver más detalladamente a la abeja.

image.png


En la tarde, después de la lluvia, también pude obtener bellas imágenes, me encanta como se ve el efecto de las gotas de agua sobre las hojas vedes y también en las flores.

image.png


En mi jardín tengo cultivado el mirasol amarillo en varios tonos, esta flor posee un amarillo mucho más claro, se puede observar un pequeño insecto que al parecer simula o está tomando agua.

image.png


En esta captura, en otro ángulo, da la misma impresión, las gotas de agua son definitivamente un plus.

image.png


Por último, me encontré con esta mariposa, sus alas son casi transparentes, y creo que no se trata de la mariposa de Cristal, conocida con el nombre de Greta, un tipo de lepidóptero cuyas alas son invisibles y les permite despistar a sus depredadores.

image.png


La mariposa Greta posee unas señas muy particulares, lo que me hizo suponer que esta mariposilla que posó en la copa de mi planta de noni, se trata de un especie común pero no muy joven, y por ello ha pedido las células de las escamas de sus alas, esas que le atribuyen el hermoso colorido que tanto nos cautiva con su inigualable belleza.

image.png


Espero que hayan disfrutado de esta galería de fotografía macro que he logrado obtener con mucho esmero y dedicación.


Fotografías originales tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9, sin ediciones.


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga.

No te imaginas lo impresionado que estoy con las fotografías, se ven increíblemente hermosas. La naturaleza siempre tan perfecta.

Saludos y bendiciones.

Gracias amigo, que bueno que te hayan gustado, gracias por valorar mi trabajo

Hola amiga que bellas fotografías.

Saludos...!

Gracias compañera, Saludos

Amiga que fotos tan impresionantes, que hermoso es poder ver la naturaleza desde ese angulo, tan cerca, tan vivo, tan lleno de vida y color, ame tus fotos y la cámara de tu teléfono, realmente hermoso tu post, bendiciones.

Gracias compañero por ese comentario tan alentador, la verdad es que este tipo de fotografías macros son verdaderamente fascinantes, saludos.

 3 years ago 

Me encantan tus fotos de verdad continúa posteando!

Muchas gracias, en eso estoy practicando este bello arte

 3 years ago 

Continúa porque lo haces muy bien!

Que hermosas Fotografías amiga, son preciosas y tienen un ángulo muy interesante al momento de realizar las capturas. Felicidades te quedaron bellísimas.

Hola, gracias, en estoy, aprendiendo, Saludos

Son muy bonitas esas flores.! Felicidades amiga tus fotografías son hermosas.

Muchas gracias compañera 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70