Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Fomentar la creatividad: ¡Hagamos papiroflexia! por @ylene74

in Steem Venezuela2 years ago

image.png


Saludos amigos de Steem Venezuela,


Me uno por segunda semana consecutiva a este Steemit Engagement Challenge, cuya iniciativa es fomentar la creatividad haciendo un origami. Para este concurso me decidí a crear un barquito de papel llamado, "El barquito Steem".

Es muy sencillo de hacer, solo bastó una hoja blanca de papel, un lápiz de grafito, un borrador, colores: negro, azul marino y azul celeste.

Materiales


image.png


Paso 1.-


Doblamos la hoja a la mitad.

image.png


Paso 2.-


Formamos un triangulo con la parte superior y luego doblamos hacia arriba por ambos lados el sobrante de la parte inferior.

image.png


Paso 3.-


En este paso hacemos varios dobleces por ambos lados tal como se muestra en el collage.

image.png


Paso 4.-


Para conseguir la figura final del barquito, solo tenemos que abrir la última figura que hemos creado en el paso anterior. Le añadimos un poco de color azul celeste a la cabina del barco.

image.png


Paso 5.-


En la zona frontal del barquito dibujamos el símbolo del Steem y los coloreamos. Con el color negro repasamos los bordes del símbolo del Steem

image.png


Resultado final


image.png


image.png


image.png


Crear esta figura me hizo recordar mis tiempos de niñez. Este tipo de actividades me relajan, aunque las manualidades no son mi fuerte, me gustan y me reconforta mirar el resultado obtenido.

image.png


Invito a participar a @gabylazarde, @mariami y @ciru2014



Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Saludos amiga te ha quedado muy lindo tu barquito, sobre todo que le hayas colocado el logo de Steem se ve genial
Bendiciones

Hola, mucha gracias, ese detalle es el océano Steemit. Saludos.

El super barco de @ylene74, te quedó bien sobre todo el logo de steemit en el.

Hola, muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.

 2 years ago 

Amiga la felicito porque usted lo hace ver muy fácil, las fotos le quedaron muy bien que si no quieren leer con solo mirar lo realizan, a pesar que no es su fuerte la encuentro muy original el resultado y presentación en fomi le quedaron lindas.

Saludos y Éxitos!

Muchas gracias, traté de hacerlo lo más sencillo posible, que se entendiera en las fotos. Lo del foami fue para darle un poquito de presentación. Gracias por tu apoyo. Saludos.

 2 years ago 

Hola @ylene74 👋

Que lindo quedó ese barquito de papel, recuerdo que de niña los hacía con frecuencia para jugar 😊 era muy divertido.

Te deseo mucha suerte, saludos 🤗

Ese barquito es muy popular, uno de los más usados en los juegos de los niños de todas las épocas. Muchas gracias, saludos.

 2 years ago 

Te felicito por tu creatividad un paso a paso muy detallado de tu barco fácil de realizar, las imágenes quedaron bien claras al momento de que otros steemians se animen a realizar un barco.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club75: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Muchas gracias por verificar mi entrada y tus palabras de apoyo. Saludos

 2 years ago 

@ylene74, tu barquito me recuerda a mi niñez los avioncitos que hacía solo se estrellaban y los barquitos se hundian al ponerlos en el agua osea sali raspao en origami.

El tuyo quedo muy lindo además de los detalles que le colocaste que lo hacen resarta.

Gracias por apoyar el concurso.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Ese barquito nos recuerda a la niñez de muchos, jaja. Es el barquito Steem que navega en el gran océano steemit. Ese barco no se hunde. Gracias por el apoyo, saludos.

 2 years ago 

Estos barquitos yo los hacia en el colegio y me lo colocaba de sombrero, .e has hecho recordar ese tiempo.

Muy bueno tu barquito Steem , me gustó el fondo que le colocaste, te deseo lo mejor en el concurso amiga. Saludos!!

Lo hicimos todos en nuestra niñez y sigue siendo un ícono entre los niños. Ese fondo es el gran océano Steemit, navega que navega. Muchas gracias. Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga gracias por la invitación, ese barco quedó super genial me encantó y es fácil de hacer me hizo acordar a mi niñez cuando llovía mis hermanos nos hacían barcos de papel genial, me encantó como te quedó un paso a paso detallado que bien.

Te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

De nada ciru, es facilito y lo divertido fue colocarle los detalles. Saludos.

Amigaaaaa! Desconocía ese termino papiroflexia, te quedó muy lindo amiga, por cierto que te me adelantaste con el único diseño que se hacer jajajajaja!!

Muchas gracias, estamos iguales, jaja, pero me adelanté.

 2 years ago 

Hola hola

Qué cuchi! Te quedó bien lindo... Se ve fácil de hacer.... No todo tenemos talentos pero tú lo haces ver fácil. Excelente participación.

Te envío bendiciones

Muchas gracias, este origami es de lo más sencillo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68