The Diary Game III Temporada DIA DE LAS MADRES DÍA LLUVIOSO ,SIN LUZ PERO EN FAMILIA DOMINGO 9/05/2021

in Steem Venezuela3 years ago

Hola mis amigos nuevamente por acá espero que hayan disfrutado de compartir este día de las madres en la cual para la
zona donde yo vivo todo el día fue de lluvia y sin energía eléctrica la cual no fue un impedimento para disfrutar y compartir en familia si se me hizo un poco triste porque no pude comunicarme con mi madre ya que ella se encuentra fuera del país ,con mi hermana,mi cuñado y mi esposo pero tuve la mejor de las compañía mi hermosa hija siempre mi fiel compañera y el compartir de la familia de mis esposo que me han brindado mucho cariño a lo largo de estos quinces años
me desperté temprano y mi hija se levanto me hizo dos panes de sandwui con café para el desayuno luego de allí bajamos a casa de la abuela a felicitarla !!

IMG_20210316_104556 (1).jpg
aquí una foto con la señora eliza saludando es la abuela de mi esposo es una señora muy dulce y es agradable sentarse con ella a escuchar tantas historias que tiene por contar en días pasados cumplió 88 años siempre alegre

Snapchat-1053881960.jpg
aqui compartiendo foto de snapchat con mi hija

luego de estar allá por un buen rato se vino otro fuerte aguacero decidimos pasar el tiempo junto a mas familiares jugando stop luego que escampo un poco mas de medio día subí a casa con mi hija hacer algo de almuerzo mi vecina me obsequio una buena taza de sopa muy buena
me quede en casa con mi hija a esperar pasar el tiempo luego de a eso como tres de la tarde decidimos hacer una pizza para cerrar el día
aquí les comparto los ingredientes.
1/2kg de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
1 taza de agua tibia
1 cucharada de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de azúcar
jamón,queso amarillo
queso blanco
salsa para pizza
tomate y pimentón

Preparación:
En un bold grande coloque la harina de trigo le abrí un hoyo en el centro y le coloque el azúcar,la sal la levadura ,el huevo y la cucharada de mantequilla ,la pizza de sal y comenzamos a remover todo luego poco a poco le vamos agregando el agua tibia envolvemos todo y luego la pasamos a un mesón que espolvoreamos con harina de trigo y vamos amasando ella misma te va pidiendo la cantidad de harina que necesitamos hasta que no se pegue de nuestros dedos.

IMG_20210509_162525.jpg
(en esta imagen aparezco con otra camisa a la primera que con la señora elizaporque me moje con el aguacero y me tuve que cambiar para cuidarme de un resfriado)
de allí la colocamos nuevamente en un taza y la tapamos con un pañito húmedo por media hora para que la masa agarre cuerpo la colocamos nuevamente en el mesón y la estiramos con un rodillo

IMG_20210509_172932.jpg

de allí la pasamos a la bandeja o tortera la masa se deja a gusto dela persona a mi me gusta el pan delgado para proceder a colocarlos primero se le coloca la salsa con un tenedor se le hacen pequeños agujeros a la masa para que quede húmeda con la salsa ,luego se le coloca el queso amarillo, jamón, tomate ,pimentón,queso blanco rayado y queso amarillo rayado para que gratine mejor luego allí ya esta lista para llevarla al horno

IMG_20210509_175323.jpg

ya se debe tener el horno pre calentado a 350° y se cocina por 20 min dependiendo del fuego del horno y el grueso del pan

IMG_20210509_193859.jpg

y así quedo mi rica pizza ahora si a disfrutar de un buen sabor para cerrar este día de celebración

IMG_20210509_194139.jpg
bueno todavía no había llegado la electricidad pero fue un gran día espero que les haya gustado todo lo que le quieras agregar a la pizza es a gusto de las personas bendiciones y saludos para todos
las fotos fueron tomadas con mi celular kripk7
@edlili24 @adeljose @tocho2 @albenis @wilmer1988 @inspiracion @anasuleidy @steemcurator01
@steemcurator02 @steemcurator03

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66646.40
ETH 3314.59
USDT 1.00
SBD 2.69