S-V Desafió fotográfico de fin de semana. TURNERA UNA FLOR DESCONOCIDA PARA MÍ por @yennyteran

in Steem Venezuela3 years ago


image.png

Hola amigos de Steem-Venezuela, gusto en saludarles y poder participar en este concurso.
Hoy quiero hablarles de esta hermosura de flor si aprecian la imagen ven como destaca un punto color negro en el centro con un aura amarilla alrededor y hermosos pétalos blancos, Esta belleza tiene casi un año en mi jardín, luego que una vecina me regalara un hijito de su matita, pero no le sabíamos su nombre, alguien me dijo se llamaba pensamientos , pero no estaba muy convencida de ese nombre, siempre hago alarde de su belleza, la observo para contemplar como abre sus pétalos al calentar el sol y antes de mediodía los cierra, es un espectáculo captar el movimiento de abrir y cerrar sus pétalos , allí ves la inteligencia de la naturaleza y se observa la vida de las plantas.

Hace días de casualidad o causalidad vi un articulo donde aparece esta flor y me dije ¡no puede ser es ella! Veamos a ver si dice el nombre decía que era familia de la bella a las once o verdolaga, y me dije “ serán familia lejana porque no se parecen en nada o mejor dicho lo único que tienen en común es que abren en la mañana y ya al medio cierran su capucho".


image.png

Pues bien ese artículo me condujo a otro donde sí decía su nombre se llama TURNERA SUBALATA , ¿No les parece que ese nombre no cuadra con tanta belleza? Pero bueno eso pasa en las mejores familias. Les recomiendo sembrar esta planta pues aparte de que le darán un toque maravilloso al jardín es resistente al sol y no requiere tanta agua.

image.png

Las imágenes son tomadas con mi celular Xiomi 7A
Invito a participar en este concurso a: @marfelo, @msat, @mariami. Este es el enlace para que participen :https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-de-fin-de-semana-4

Se aporta 20% para el crecimiento de la comunidad.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hermosas fotografías. Gracias por compartir

que linda flor amiga

Que hermosa flor amiga suerte en el concurso

Un nombre muy peculiar y una flor muy hermosa. A veces en lo diferente esta la verdadera belleza. Suerte Yenny

Jajajajajajaja familia lejana. Me rei mucho con eso amiga @yennyteran. Muy ocurrente. Hermosa si es la Turnera. Gracias por la invitación linda amiga!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Hola amiga, esta flor como que se está volviendo común, las veo en muchas partes, no sabía su nombre, gracias por compartir

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56522.91
ETH 2330.97
USDT 1.00
SBD 2.33