SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela. Apoyando a mi hijo en convertirse en un gran chef

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

image.png

camino a la escuela

Saludos mis queridos amigos

Feliz de contarle un día mas de mi vida, para el día de hoy me desperté muy temprano, me dispuse a preparar el desayuno ya que mi hijo tendría que ir a clases, pero cuando lo estaba preparando, se levanto mi hijo y me dijo que quería ayudar hacer las arepas , y como había tiempo, la preparamos entre los dos, luego se arreglo y lo lleve para la escuela, pero antes de despedirse me dice que lo espere para preparar juntos los panes dulces que hago para la venta, les cuento que su su sueño es de convertirse en un gran chef cuando crezca y desde ahora se esta preparando, para todo lo que hago en la cocina el es mi ayudante.

image.png

preparando desayuno

Cuando regrese nuevamente del colegio, ordene un poco la casa luego fui a la bodega mas cercana a comprar un poco de anís de pepita que necesitaba para la preparación de los panes, y tener todo listo para cuando mi hijo llegara de la escuela comenzar hacer nuestra preparación. Cuando ya faltaban quince minutos para las doce del mediodía fui a buscar a mi hijo a la escuela, pero para ganar tiempo puse a fermentar la le levadura, de manera que cuando regresara ya estuviera fermentada.

image.png

levadura fermentada

Luego mi hijo se cambio la ropa, almorzó y comenzamos nuestro trabajo, colocamos todos los ingredientes en la mesa de manera que no se nos olvide agregarle alguno, a el le gusta hacer este paso para aprender la cantidad que se necesita para cada preparación.

image.png

preparando la masa

Luego de unir todos los ingredientes comienza a realizar el amasado, y lo hace muy bien porque la masa le queda muy suave y manejable, aprovecho este momento con mi hijo para conversar y de aconsejarlos, para mi es uno de los momentos mas agradables que tengo en el día de poder enseñar a mi hijo y apoyarlo en su sueño de aprender a cocinar y ser un gran chef

image.png

amasando

Después de un buen amasado colocamos la masa a reposar por una hora para luego pesar y formar nuestros panes, lo colocarlos en una bandeja, y luego cocinarlos. Cuando las bolas de masa duplicaron su tamaño le explique a mi hijo Jeremy que antes de colocarlas en el horno había que pincelarlas con huevo y azúcar esto es para que doren, luego de mostrarle como hacerlo quiso hacer el resto. Luego llevamos nuestros panes al horno por 25 minutos aproximadamente, despues le colocamos un almíbar y lo espolvoreamos con azúcar.

image.png

panes

Y este fue el resultado de nuestros panes, enseguida probamos uno, y los otros lo dejamos para la venta, enseguida se lo lleve a mi cuñada para que lo vendiera en el pequeño negocio que tenemos en casa, donde ya tenemos algunos clientes que disfrutan este pan con café.

Ahora daré mi opinión acerca de las siguientes pregunta.

Hablemos sobre la dinámica thediarygame, cuéntenos sí ha publicado diarios, le parece una buena opción para un bloguero?.

Si he participado en esta iniciativa The diarygame es una buena dinámica que nos permite interactuar con los demás así que he trabajado en función a que mis diarios trasmitan una enseñanza que permitan ayudar a los demás usuarios Cómo blogger ha sido una excelente herramienta para dar a conocer nuestras actividades del día a día, y llegar a mas personas.

Que aspectos positivos se puede tomar de las publicaciones relacionadas al thediarygame?

Mediante the diarygame, podemos aprender de los demás acerca de sus costumbres tradiciones, la manera como preparan sus diferentes comidas. Esta es una dinámica que nos mantiene unido como familia ya que a través de ella he podido conocer a muchas personas dentro de la plataforma. Las historias que se relatan son 100/ original, del día a día, nos hace buenos escritores , buenos fotografos y buenos lectores.

Como has visto el desarrollo de los que habitualmente participan en la dinámica thediarygame

Se ha visto un gran desarrollo en la manera como redactan the diarygame, dejando una información de interés para cada uno de los lectores.

Mi invitacion es para @yeri52 @mile16 @@@steemflower

Las fotos son de mi propiedad y exclusivas para steemit

Gracias por leerme

Se despide con mucho cariño @yenny47

Sort:  
 2 years ago 

Me gusta ver a mi hermanito que cada día aprende mas y todo le esta quedando muy rico.
¡que gran alivio tener un hermano cocinero! así no tendré que hacer comida yo jejeje

Loading...
 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

 2 years ago 

Gracias por su apoyo

 2 years ago 

Hola, mi hijo le encanta cocinar ya sabe preparar varias recetas,lo apoyo en lo que pueda para que cumpla su sueño de ser un gran chef.
Gracias por la verificación y por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26