💖CONCURSO: OCTUBRE MES ROSA, por @yeni22, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.💖”

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos para todos mis amigos steemians, compartiéndoles algunas prevenciones que tenemos que tomar en cuenta sobre el cáncer de mama.

IMG_20211017_133400.jpgPuedes Volar.

Sabemos que el cáncer de mama, es una masa que se forma en las células de las mamas, y que puede ocurrir tanto en hombre como en las mujeres, pero es más frecuente en las mujeres. En el caso de mi mamá empezó debido a un golpe en el seno, le cayó un mango un día que estaba lavando, la lleve hacer un ecograma mamario, y la ecografista le dijo que tenía una masita pero no era nada malo, y con tratamiento iba a estar bien, paso un largo tiempo y mi mamá se sintió una pelotica.

descarga.png

Me siento muy familiarizada con el tema, porque a mi mamá le diagnosticaron cáncer de mama en el año 2014, fue una noticia que nos enmudeció, recuerdo que salimos de la clínica, nos montamos en el taxi en total silencio, al llegar a la casa fue a llorar, mi mamá de una vez me dijo que no quería que le hicieran quimioterapia, ella tenía 71 años de edad para ese entonces, cuando fuímos a consulta con el oncólogo el Dr. Aulo Ortigoza, en la primera visita le hizo la biopsia, me dijo que preguntara el presupuesto de las quimioterapia porque el tumor era grande y había que reducirlo para luego estirparcelo, soy la única hija hembra y no era fácil entrar sola con mi mamá en todo ese proceso, haciéndome la fuerte para animarla, no sabía nada de lo que los médicos me estaban hablando, recuerdo que busque por internet para informarme los términos que ellos usaban.

20211017_133004-ANIMATION.gifParte de los estudios realizados.

El único síntoma que sentía mi mamá era el bulto que crecía en el seno, no presento ningún otro.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Después de 6 ciclos de quimioterapia, la operan para hacerle una mastectomia radical del seno izquierdo, continua con el ciclo de quimioterapia, gracias a Dios salió todo bien, posterior a eso le enviaron a realizar 28 radiaciones, otro proceso doloroso.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Hoy en día mi mamá tiene 77 años aun llena de vida, GLORIA Y GRACIAS AL TODOPODEROSO, quien nos dio la fuerza y valentía para vivir bajo su perfecta voluntad.

IMG_20211016_161646.jpgUna mujer fuerte, mi mami. 💟

¿CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA?

  • Hazte un autoexamen, nadie más conoce de nuestro cuerpo que uno mismo.

  • Consultar al médico sobre algún cambio en ti, nosotras no lo sabemos todo hay expertos en la materia.

  • Tener ejercicios la mayoría de los días de la semana, algunas mujeres creen que con los quehaceres de la casa son suficientes para ejercitarse, y están en un gran error.

  • Evitar la terapia con hormonas, todo medicamento que tomes que sea bajo la supervisión médica.

  • Mantener un peso saludable, nosotras sabemos lo que comemos, que nos engorda y que no.

Mi mensaje para ti: más vale prevenir que lamentar, aun estas a tiempo.

ÁNIMO, SI SE PUEDE.

Le extiendo la invitación a @mora18 @esthermesty @jedny2202

Acá más de mí

Todas Las fotos son de mi autoría, tomadas de mi teléfono ZTE Maven 3.

448aacb8c436959cb3fd10f2428ad836207edcb9379f03dc0488c275ba522dec.0.pngImagen creada en Bijmoji.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga. Gracias a Dios tu mamá esta mucho mejor y salió de eso por eso es muy importante revisar y tocar. Me encantó tu post. Saludos..

Gracias a Dios que ya todo esta bien y podemos seguir disfrutando de mi abuela hermosa

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu participación en el concurso!
Exelente reflexión muy educativa, ya que muchas personas esperan tener un dolor o algún síntoma más fuerte para ir al médico.
Aunque no fue un proceso fácil me alegra que hayan acudido al médico a tiempos y hoy en día es maravilloso ver el milagro que Dios hizo en tu mamá.

Tienes la entrada #27

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Gracias por su apoya, de verdad es muy significativo para mi.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50