Mi día de Jornada de Colocación de DIU

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hello Steemians, hoy les voy a narrar mi Jornada de Colocación de Dispositivos Intrauterinos en una comunidad de San Juan de los Morros.
Uploading image #14...

Uploading image #1...

IMG_20210518_075729.jpg

Para iniciar me levanté muy temprano para hacer desayuno y salir antes de las 8 a la unidad docente desde donde nos iba a llevar el transporte al Consultorio Popular El Jobo I, sitio dónde íbamos a desarrollar la actividad en pro de la planificación familiar (Anticoncepción) colocándose dispositivos Intrauterinos tipo T de cobre. Los cuales son métodos reversibles de Anticoncepción de largo plazo (10 años)

Nos encaminamos en nuestro bus con el equipo de Ruta materna y programas de salud. Llevando los insumos y las ganas de trabajar por nuestras pacientes...

IMG_20210518_083542.jpg

Ya en el sitio desde muy temprano se encontraba un número importante de pacientes de diferentes edades y con distinta cantidad de hijos cada una.

IMG-20210518-WA0126.jpg

IMG-20210518-WA0128.jpg

IMG-20210518-WA0053.jpeg

Una de las primeras pacientes que atendí una vez nos ubicamos en los consultorios fue una señora de 63 años, la cual tenía aproxima 34 años con un dispositivo Intrauterino tipo espiral. Con la edad de la paciente ya post menopausica y con la cantidad de años portandolo, lo cual aumenta el riesgo de incrustación decidí retirarlo de inmediato. Para suerte de la paciente aún estaban visibles los hilos por lo cual pude lograr retirarlo sin complicaciones. Posterior a lo cual me tomé una foto con mi dispositivo, casi de mi edad por cierto Jejejeje.

IMG_20210518_090338.jpg

IMG_20210518_092257.jpg

Estando en plena jornada recibí una llamada de una de las pacientes a la cual le estoy haciendo un control, tuvo una emergencia por lo cual me tocó salir corriendo a un consultorio a ver a esa paciente. Afortunadamente todo salió bien, y pude regresar a continuar con mis Diu, una colega quedó colocándolos mientras me tuve que ausentar, así que las pacientes no quedaron desatendidas en ningún momento.

Puse manos a la obra y evalúe a todas las pacientes, colocándoles DIU a las que calificarán, mientras estaba haciendo el procedimiento iba explicándoles a las pacientes cuáles eran los cuidados que debían seguir y como iba a ser su patrón de sangrado vaginal más abundante los primeros 3 meses. Hubo algunas que no calificaron por una u otra razón, sin embargo a las que no lo hicieron se los colocaron anticonceptivos inyectables de 3 meses de duración.

IMG-20210518-WA0130.jpg

IMG-20210518-WA0128.jpg

IMG-20210518-WA0062.jpg

IMG_20210518_090338.jpg

En total se colocaron 20 dispositivos y se atendieron a más de 30 pacientes ginecológicas... Nos dieron refrigerio y almuerzo, lo cual se agradece.

Es un gusto y un privilegio poder ayudar a los sectores más vulnerables de la población, ayudando a prevenir embarazos no deseados. Me encanta sentirme útil a las comunidades.

En la via me encontré con una imagen recien inaugurada del Dr José Gregorio Hernández.

![Uploading image #13...]

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago (edited)

Na Guara excelente día, ni idea de cuan trabajo puede dar esos procedimiento pero me imagino que saliste súper agotada. Por otra parte es magnífico esas jornadas concientizar más a las personas e evitar un embarazo no deseado. Y la sra tenía un dispositivo mayor de edad 😀😀 y me imagino que seguiría funcionando después de tanto tiempo. Excelente día felicidades que Dios continúe bendiciendote. 👍

 3 years ago 

La colocación del Diu es un procedimiento rápido y sencillo... Si claro aún estaba funcionando pero no era necesario pues la sra no está fértil a esa edad. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63802.69
ETH 3413.56
USDT 1.00
SBD 2.55