Top 5 Martes 19/10/2021 de Cocina - #sv-cocina. Cachama al horno.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Un saludo cordial a todos mis amigos de steemvenezuela. En este martes de cocina quiero compartir con ustedes esta deliciosa receta de cachama al horno o cachama Horneada, es muy deliciosa y fácil de preparar lo difícil es descamarla... a continuación les mostraré que utilicé para prepararla y cómo lo hice.

Cachama al Horno

20211003_181540.jpg


  • El ingrediente principal es la Cachama, esta la conseguimos
  • Una zanahoria
  • Cebolla, ajo, cilantro españa, ajíes y jengibre
  • Sal y adobo al gusto.

Primero se escama bien el pescado, se limpia, se le sacan las agallas y se lava bien. En este proceso me ayudó mi esposo pues es un poco tedioso y a él le gusta hacer esa parte.

Polish_20211019_211926633.jpg


Cortar en cuadros pequeños los aliños, sofreir con un poco de aceite, adobo y sal.

Rellenar la cachama con los aliños que ya tenemos listos, agregar un poco más de sal por fuera, por dentro y por la cabeza. Sazonar bien y agregar el jengibre por dentro, este le dará un toque muy bueno.

Polish_20211019_213740406.jpg


También agregué la zanahoria por dentro y utilicé como decoración por la parte de afuera. Esto le dio un sabor muy rico.

Polish_20211019_214051135.jpg


Después de tenerlo listo lo envolví en hojas te cambures porque no tengo topocho en casa, pero antes las pasé por el fuego para soasarlas y después sí cubrí todo es pescado con esta hoja lista. Lo metí al horno a que se cocinara.

Polish_20211019_214429534.jpg


Mientras esperamos empezamos a preparar el resto con lo que acompañariamos la cachama, el amigo @danstudios01 pelo y corto la yuca, también el repollo y las zanahorias para la ensalada. Mi esposo hizo la mayonesay terminó de aderezar la ensalada.
Después de 2horas y media por fiiiiiiin estuvo listo, olía muy delicioso. Así quedó, jugosita y muy rica.

20211003_181540.jpg

Me hubiese gustado mostrarlo cargándolo pero pesaba mucho y estaba muy caliente.

Así quedó con el contorno.
Polish_20211019_220142351.jpg


Este día disfrutamos de este plato con mi suegra @charjaim, mi cuñada @nakary, mi sobrino @leito21, los amigos @lacharrakey, @danstudios01 y por supuesto mis hijos @davidjm, @danieljm, Daviel y mi esposo. Así qué como pueden ver fue una cachama compartida en compañía de puros steemiaas 🤗🤗...


Me despido con cariño amigos, todas las imágenes me pertenecen y fueron tomadas por mi teléfono Samsung Galaxy J5. Es un contenido exclusivo para steemit.

El 15% es para el crecimientos de esta comunidad.

Sort:  

saludos, que rico se ve ese pescado.

 3 years ago 

Hola @margoth, quedó muy bueno de verdad. Gracias por tu comentario.

Excelente esa cachama se ve de un bueno. Gracias por compartir

 3 years ago 

Si amiga quedó muy pero muy buena. Gracias por visitar.

Quedo tan buenas, que se antoja otra vez jejeje, saludos amiga...

#venezuela #affable

 3 years ago 

¡Ay sí! A mi también, ahorita que me he sentido bien la disfrutaré más. Saludos Keyla 😉

@ydelitza amiga eso es lo que se llama una

SteemisnCacham.

👌 estuvo muy deliciosa.😎😎

 3 years ago 

Jajaja Cachasteem!! Saludos procesor ☺

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Amigos, estoy muy agradecida por el apoyo. Mucha salud y éxitos para todos.

Se ve deliciosa esa Cachama 🤗, una familia steemians que bien y mejor aún compartirla con seres muy queridos.

 3 years ago 

Saludos amiga, sí fue un momento muy grato y de buena comedera jeje Saludos

 3 years ago 

Dios amiga que manera de preparar ese especiado nada más con ver cómo lo condimenta provoca ya comerlo pero mejor aún después de estar listo felicidades por esa preparación.

Saludos 🇻🇪👍.

 3 years ago 

Hola amigo! Gracias por tu comentario. Quedó muy buena de verdad! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67563.69
ETH 3470.63
USDT 1.00
SBD 2.68