Juego del diario 01/01/24Primer día del año llenó de tragin y sacrificio

in Steem Venezuela8 months ago
Feliz año nuevo para todos mis amigos de steemit qué este nuevo año sea de mucha prosperidad,salud armonía, como siempre me levanté temprano ya que mis pequeñas hijas no tienen su hábito igual que siempre y ellas ven si me tardó en levantarme, me levantan para hacerles su desayuno, hice mi aséo personal y hice cafe y desayunamos porque desde hace tres días nos quedamos sin gas y nos hemos descontrolado mucho para cocinar.


Ya desde temprano empece a prender la cocina de leña para montar el almuerzo ya que hay que comenzar Desdé temprano para no tardaremos todo el día en la cocina

IMG_20240101_105316909.jpg

juntando la leña

Les confieso qué me costó mucho trabajo prender la cocina de leña porque no tengo gasoil que mayor mente es mejor para prender y sólo utilice plástico pero gracias a Dios ya comenzó a prender

IMG_20240101_105908556.jpg

una llama de esperanza para comer

Una vez bien prendido puse una olla para una caraota negra porque era lunes y sigue la tradición de lunes de granos, mientras se cocinaba la caraota me dispuse a recoger la cocina para ir dejando y aclarando la casa de regueras anteriores.

IMG_20240101_105258131.jpg

mi cocina favorita

Ya eran más de las 2 de la tarde cuando empece a condimentar la caraota y empece hacer las arepas para aprovechar el caliente y más facilidad para por fin almorzar ya que era muy tarde ya pasada la hora de almuerzo

IMG_20240101_144558633.jpg

dos pájaros en uno

Gracias a Dios todos nos sentamos a almorzar y guardé para la tarde por sí se nos hacía más tarde y no se podía hacer nada yo me dí un baño junto con mis hijas y me senté a escuchar musica con mí hermana a disfrutar un poco de aquel momento, cosa que por estar siempre en la cocina no lo hago pero así ayudó a mi mamá que está enferma y no puede estar metida en la cocina.


Luego mi prima quien esta de visita desde hace días aquí en mi casa hizo la cena y me llevó dónde yo estába y me ahorré de hacer la cena porque ella cocinó en la cocina de mi hermano, ya luego me invitaron a la casa de una tía y entré conversaciones se me hicieron las 11 de la noche y me fuí acostar


Sin mas nada que contar me despido deseándoles éxitos en este nuevo año

Sort:  
 8 months ago 

Saludos @ycw2

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @inspiracion

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
No club
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
January 2, 2024

 8 months ago 

Saludos amiga @ycw2, yo no conocía esta tradición del "lunes de granos", la tendré presente para el próximo año.

Saludos y Feliz año nuevo..!

Hola amiga normalmente todos los lunes se cocina caraota negra con arroz y ya lo demás que uno quiere agregar como carne o tajadas queda a criterio.. pero los lunes son de granos y específicamente negros. Ya que no tenemos hallacas para comer cocinamos normal,

Gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59367.62
ETH 2586.41
USDT 1.00
SBD 2.49