Top 5, Martes de Cocina: Preparación de Cachapas con Maíz de la Cosecha de Mi Huerto/#club5050/@hive-193637

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Saludos cordiales miembros de esta hermosa comunidad, feliz de estar nuevamente por aquí para presentarles una receta que seguro les encanta a todos los venezolanos, se trata de unas ricas Cachapas.

Anuncio de Facebook 1200x628 px(19).png

Esta preparación me enorgullece, no sólo por el resultado final, sino porque he sido protagonista junto otros miembros de mi familia del cultivo de maíz que hoy transformamos en las tradicionales cachapas.

Es primera vez que cultivo este rubro, este proceso con aciertos y desaciertos me ha sido de mucho aprendizaje; agradeciendo nuevamente a Dios, a la Madre Naturaleza y al ecosistema #steemit, por tanto apoyo para seguir poniendo en marcha mi Sueño Verde… Se vienen sorpresas para este año con el favor de Dios y trabajo duro.

IMG-20220208-WA0020.jpg


Volviendo al tema de la receta, por cultura el maíz es algo que llevamos en las venas, tiene muchos beneficios para la salud, si es cultivado en un huerto familiar como es el caso sus aportes son mayores, ya que está libre de agroquímicos que modifica su valor nutricional.

Propiedades del Maíz

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sin número de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.
Se conoce que el maíz es una fuente importante de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por tanto, de enfermedades cancerígenas.
Algunos de sus compuestos fundamentales han sido usados con éxito para combatir tumores en cáncer de mama y de la próstataFuete

Por todo lo anterior expuesto, si eres amante de la cachapa, tienes un conuquito o te animas a comprar tu maíz criollo para elaborarla en casa; lee todo el contenido de este post…la receta es muy sencilla y sólo necesitarás dos (02) ingredientes.

CÓMO PREPARAR TUS PROPIAS CACHAPAS

Ingredientes:

  • Maíz tierno (la cantidad que prefieras)
  • Sal al gusto.

IMG-20220208-WA0025.jpg

Nota: hay quienes agregan azúcar a la mezcla, debemos recordar que el maíz tiene su dulce natural y de verdad este estaba muy dulcito, es a gusto incorporarla, pero no es necesario

PREPARACIÓN:

Paso 1

Mi paso uno fue ir a huerto a cosechar jeje, como el maíz es de la especie banquero no son muy grandes las mazorca, recogí más de 10.

IMG-20220208-WA0019.jpg

Luego de pelar el maíz, seleccionamos los más tiernos, son los ideales para que la mezcla de las cachapas no nos quede dura, sino de una consistencia similar a las panquecas.

El maíz tierno es como el de la foto, color amarillo pálido
IMG-20220208-WA0024.jpg

Paso 2

Comenzar a desgranar el maíz con ayuda de un cuchillo, esta es quizás la parte donde nos demoraremos un poco más.

IMG-20220208-WA0021.jpg

Paso 3

Moler el maíz, si prefieres también puedes licuar.

IMG_20220207_174908(1).jpg

Paso 4

Una vez molido procedemos a calentar el sartén o tu aripo a fuego bajo. Un dato que solemos hacer el casa es dejar unas tuzas de maíz dentro de la mezcla, según mis familiares esto hace que no se dañe.

IMG-20220208-WA0018.jpg

Paso 5

Una vez en el sartén dejamos dejar que se cocinen por 5 min aproximadamente de cada lado.

IMG-20220208-WA0026.jpg

Y listas nuestras ricas cachapas… sabrosas, criollas; del huerto a nuestra mesa.

IMG-20220208-WA0022.jpg

Las podemos acompañar como queramos, a mí me encantan con carne de cochino, pero en esta oportunidad las serví con queso rallado y aguacate… UNA DELICIA.

Espero hayas disfrutado esta preparación y aproveches la temporada de maíz para resaltar nuestra identidad nacional a través de la cocina

Gracias por tu visita…@yannellys-32

Sort:  

Que felicidad mas grande el comer de tu propia cosecha amiga, se ven muy divinas, en casa cuando compramos la masa también pedimos metan una tusa en la misma, ya que así como tu dices se mantiene un poco mas. Gracias por compartir tu receta y alegría de la cosecha que has obtenido en casa con trabajo, dedicación, amor y constancia!

Bendiciones!

 2 years ago 

Gracias Andreina por tan bellas palabras... Saludos y muchas bendiciones

 2 years ago 

Quiero cachapaaaas! Jeje muy creativa tu decoración felicidades cariño .

 2 years ago 

Gracias Mile, si estuvieras cerca con gusto te invito una día a mi casa, a todos les encanta venir aquí, sobre todo por la brisa fresca, es como un pequeño campo jeje y gracias a Dios siempre tenemos una fruta o vegetal que compartir...

 2 years ago 

Que rico amiga, te quedaron geniales las cachapas y la presentación del plato espectacular. Me alegra hayas podido cosechar tu maíz, es bastante satisfactorio todo el proceso de sembrar para finalmente obtener los resultados...

Saludos y muchos éxitos para ti. 🙌✌️

 2 years ago (edited)

Exacto Cris, muy satisfactorio, la verdad que es una actividad muy terapética y uno disfruta cocinar sus propios alimentos, me siendo afortunada por la bendición de tener un pedacito de tierra donde producir.

 2 years ago 

Amiga no tengo dudas de que quedaron buenísimas, te cuento que soy fanática de una cachapa hasta con mantequilla sola, a mí me gustan dulces. Gracias por participar con tan valiosa receta 🤤

 2 years ago 

Gracias bella, creo que a todos los venezolanos nos encanta la cachapa como sea jeje.

 2 years ago 

Amiga que bueno que puedas comer cachapa de tu propia cosecha,se ven muy ricas...a mi me gusta con su toque dulce y con mayonesa jajaj. La presentación te quedo hermosa,lo que mas me gusto fue el queso en forma de corazón jajaj. Gracias por compartir tu paso a paso con nosotros bella.

 2 years ago 

Gracias amiga, por pasar por mi blog y dejar tu bello comentario.

 2 years ago 

Hola @yannellys-32. Esta receta esta espectacular, sobre todo porque el maíz es de tu propia cosecha. Las cachapas de maíz son muy ricas, creo que no hace falta agregarles más nada. Gracias por compartir con nosotros en martes de cocina.

 2 years ago 

Hola @inspiracion, también comparto tu idea, no hay que agregarles más nada para conservar su sabor natural.

Agradecida por tu linda visita.

 2 years ago 

muy ricas se ven esas cachapas, el proceso es largo, que paciencia tienes, pero que linda experiencia, cosechar el maiz ustedes mismas.

 2 years ago (edited)

d

 2 years ago 

Hola amiga, la verdad yo disfruté mucho el proceso. Gracias por pasar y leer mi post. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Es de las favoritas de todos amiga @yannellys-32 tu plato quedo muy bien y lo mejor es de la cosecha de todos en casa, es de mucha satisfaccion cosechar lo que comemos, exitos y bendiciones

 2 years ago 

Muy satisfactorio amigo, le cambia a uno la percepción de los alimentos, nutre el cuerpo y el espíritu.

Gracias por tu linda visita.

 2 years ago 

Hola amiga, ecxelente presentación para este martes de cocina.

Las cachapas se ven deliciosas y con una linda presentación, que bendición que el maíz sea de tu cosecha.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Amén amiga, espero seguir sembrando y disfrutando de las bondades de nuestro pequeño terreno.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, que delicia me encanta la cachapa y esas se ven muy ricas, lo mejor es que es de tu propio huerto que bendición, deseo tengas un hermoso día un abrazote.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Me alegra que te haya gustado la receta, quedaron muy ricas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44