The Diary Game 📝(12/02/2.022)/Haciendo Contenido para Steemit, Cosechando y Planificando para la Siembra de Parchita🙌💚🌿/#Club5050/@15%hive-193637

in Steem Venezuela3 years ago
Mi querido diario, es un placer volver a plasmar por aquí mis vivencias, gracias Dios por la Vida.

IMG_20220212_181233.jpg

Mi Mañana🌄

Desperté bien temprano, me fui a mi mundo steemit, hacer comunidad y publicar un diario pendiente, hice como lo mínimo, pues debía ponerme a lavar antes de las 7:00am, había un anuncio de que se iba la electricidad de 8:00 am a 12:00 y había que adelantar los pendientes que requerían servicio eléctrico.

En eso que voy lavando, hago un recorrido por nuestras plantas, recogí unos mangos, una pequeña berenjena, un calabacín y una gran guanabana que pesaba casi 1 kilo y medio. Gloria a Dios.

IMG_20220212_082516.jpg

Como no tenía mucha ropa sucia, terminé a tiempo y me puse a montar desayuno... Para nuestra alegría no se fue la electricidad.

IMG_20220212_083902.jpg

Mi planificación del día fue hacer pendientes del hogar, además de adelantar varios contenidos para steemit y darle un cariñito a mi cabello.

Hoy vendría un primo que nos solicitó trabajo y en el terreno bastante que hay, así que será mi nuevo ayudante en el huerto, lo bueno es que es bastante flexible con el pago, claro, sin abusar de sus servicios.

Mi Tarde🌞

En un abrir y cerrar de ojos se fue mi mañana, tocó almorzar, hoy comimos gracias a Dios una rica sopita de pollo.

IMG_20220212_130226.jpg

Después de reposar me dispuse a dormir a Simón, una vez se quedó rendido me planché el cabello, aproveché que una tía está de visita para tomar fotos para mis post, su teléfono no es tan dinosaurio como el mío jeje.

Estos días les hablaré sobre la guanabana🙌💚🌿.
1644779624131_IMG_20220212_172527.jpg

IMG_20220212_172855.jpg

Además de un brebaje que preparé muy útil para las plantas, con ceniza de fogón, creo que más de una casa venezolana tiene un fogón, no es malo, pero su auge es por circunstancias que no quisieramos seguir viviendo.

IMG_20220212_174902.jpg

En este proceso, voy a echarle una mirada al avance de lo que limpio me primo.

IMG_20220212_160238.jpg

Esto anteriormente era una jaula de animales, sería muy ideal utilizarla, pero... de este lado el paredón de la casa está muy bajo y los amigos de lo ajeno se pueden aprovechar, prefiero utilizar la tela metálica para que se enrreden unas matas se parchita.

IMG_20220212_160047.jpg

También visualizo habilitar este espacio para hacer un compostero más grande, tener más materia orgánica para las plantas.

IMG_20220212_160027.jpg

Capaz que siembre hasta maní en este espacio... de hecho también está entre mis próximos rubros a incluir en mi plan de cultivos.

Hasta aquí mi resumen del día, espero sea de su agrado. Con gusto leo y respondo sus comentarios y sugerencias... Dios les bendiga.

Gracias por su bella visita...@yannellys-32🚀💚

Sort:  
 3 years ago 

Dios amiga en estos últimos días los post que gracias a dios visite están bendecido con maravillosas y hermosas frutas que dan sus plantas que dios bendiga esos árboles.

Una buena sopita y después a dedicar un tiempo para su cabello.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Hola @wilmer1988, gracias por tu dedicar tiempo en leer mis oublicaciones y tus buenos deseos.

Amigaaaacque frutas tan hermosas dios bendiga siempre
tus alimentos. Es muy gratificante comer de sus propios frutos

 3 years ago 

Gracias Tere, realmente es muy gratificante.

 3 years ago (edited)

Hola Tere, gracias por pasar y leerme, realmente es muy gratificante.

Amiga que bendición contar con buen espacio para la siembra, esa guanábana esta súper, me encanto!! Felicidades por tus cosechas, el arreglo del cabello te quedo muy bonito, saludos y bendiciones!!

 3 years ago 

Gracias Jesy. Saludos y bendiciones.

Que buen día amiga.

La sopa de pollo es mi preferida, me gusta mucho su sabor.

Que guanabana tan grande, con ella te debe salir mucho jugo.

Gracias por compartir tu día.

 3 years ago (edited)

Hola amigo la guanabana pesaba casi 1 kilo y medio, la picamos y repartimos una porción para cada miembro de la familia.

 3 years ago 

Qué rico que puedas cosechar frutas de tu jardín, esa guanábana está súper grande y me imagino que sabrosa, a mí me encanta el jugo y la fruta como tal, de verdad que Como dice el dicho: el que madruga Dios lo ayuda y cómo te levantaste temprano tuviste la suerte que no te quitaron el servicio eléctrico gracias a Dios pudiste resolver, lograste postear,en fin todos los objetivos del día creo que los cumpliste además que le diste trabajo a tu a tu primo y ni hablar de los planes de plantar nuevas cosas. Muy buena idea

 3 years ago 

Gracias, aprecio pases por acá y me dejes ese gran mensaje, me motiva mucho.

 3 years ago 

Son muchas las ideas que tienes, comer de lo que cosechamos es gratificante y eso del brebaje con ceniza lo he usado pero solo mezclarla con agua y ya, y tengo una guanabana pero algunas se le caen a la mata no terminan de crecer. Suerte con la siembra del maní y parchas.Bendiciones

 3 years ago 

Gracias bella, aprecio mucho tu comentario, quizás a tu planta de guanabana no la están visitando suficientes polinizadores, también es buen sembrar plantas medicinales alrededor de las frutales.

 3 years ago 

Polinizadores, te refieres a quizás; avejas?.Los frutos llegan a cierto tamaño y se le caen, pero raro que se da un tamaño normal alguno.De las matas medicinales no sabia ese dato. lo tomare en cuenta, cada día aprendemos más .Gracias y bendiciones.

Hola amiga @yannellys-32 Es grato leer tu diario siempre publicas cosas interesantes sobre tu huerto y el cuidado de las plantas, se nota que te apasiona mucho este tema. Encantada con la guanábana.
 3 years ago 

Hola Mariela, gracias por tu visita. Nos seguimos leyendo.

 3 years ago 

Hola amiga, como siempre es un gran placer leerte.

Que gran bendición todas tus cosechas recogidas, miles de éxitos.

Espero que tu planificación de siembra de parchita sea todo un éxito, que emoción!!!

Saludos. 💟

 3 years ago 

Gracias amiga, un gusto leas mis publicaciones. Saluditos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.02
ETH 2440.23
USDT 1.00
SBD 2.65