SEC-S13W6 – Hablemos de cosas que podrían mejorar el mundo

in Steem Venezuela11 months ago


WhatsApp Image 2023-11-21 at 5.18.00 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Martes 21 de Noviembre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC-S13W6: Hablemos de cosas que podrían mejorar el mundo.

Cordial invitación @dexyluz @marito74 @adriancabrera

sep13.png

Actualmente la humanidad vive cambios muy acelerados, esto produce muchos problemas que llevan al deterioro de la sociedad, de su funcionamiento y hasta de la manera de ver la vida de las nuevas generaciones, todos desde nuestro punto o posición podemos en algo ayudar. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿qué quieres cambiar y cómo lograrlo?, ¿de quién dependen estos posibles cambios?, ¿cuentas con las herramientas para lograrlo y emprender la acción?, ¿crees que otros imitarían estas acciones en pro de un logro colectivo?

sep13.png

¿qué quieres cambiar y cómo lograrlo?, ¿de quién dependen estos posibles cambios?, ¿cuentas con las herramientas para lograrlo y emprender la acción?, ¿crees que otros imitarían estas acciones en pro de un logro colectivo?

Debemos ser conscientes de los problemas que actualmente vivimos, pienso que cada ser humano puede aportar su granito de arena para hacer cambios que vuelvan a encaminar a la sociedad y a la humanidad al buen camino, pues nadie puede negar que estamos en el camino equivocado, estamos desviados del camino correcto en casi todos los temas que podemos pensar.
La primera pregunta es algo muy personal, ¿Cuando queremos cambiar algo que hacemos?, yo lo primero que hago es identificar el problema, luego pienso, analizo y busco la mejor manera de solucionarlo, este tema de los problemas a nivel mundial siempre han llamado mi atención, el que mayor problema o bulla me causa, es como los seres humanos estamos agotando el planeta, como cada día lo contaminamos más, como podemos producir tanta basura, tantos contaminantes que dañan nuestro suelo, nuestras playas, el agua y que causan la muerte de muchos animales y ecosistemas.
earth-1709250_1280.png
Pixabay
Otro problema que me causa mucha indignación es como los valores se han perdido, cada vez las generaciones van empeorando, son menos conscientes, con corazón frío, no les importa nada el ambiente, no respetan nada, son seres humanos que no dan nada positivo a la sociedad, ni a su entorno, esto es un problema grave, pues los valores familiares deben ser trasmitidos y esto no esta ocurriendo.
Realizar estos cambios depende de nosotros mismos, no nos cuesta nada ser más conscientes, no nos cuesta nada no botar basura en lugares no adecuados, solo debemos siempre mantener un orden, un aseo, por ejemplo cuando voy a la playa llevo varias bolsas destinadas para la basura que mi familia y yo vamos a producir, en vez de tirarlas en la playa las guardo en esas bolsas, las traigo a mi casa y las coloco en su lugar para su disposición final en el lugar adecuado, osea el vertedero de la ciudad, incluso antes de venirme de la playa camino por ella y basura que encuentro la recojo y la echo en mis bolsas, de esta manera estoy poniendo mi granito de arena, además enseño a mi hijo y mis sobrinas a hacer lo mismo, así la generación que viene después de mi hará su aporte.
loveourplanet-4851331_1280.jpg
Pixabay
De esta misma manera estoy enseñando a mi hijo y a mis sobrinas a ser mas humanos, a tener conciencia, a tener un corazón de carne, a amar sus espacios, a respetar el ambiente, ellos serán seres humanos íntegros y no van a dañar nada, de esta manera estoy cumpliendo mi parte, para estas acciones yo no necesito tener mucho dinero para aportar, pues es muy diferente a otros planes o proyectos que para llevarlos a cabo se necesita de mucho dinero, si cada persona toma esta acción es mucho lo que se puede hacer, yo siempre estoy activo en mi acción, siempre es una enseñanza constante y un aporte.
Les cuento que todo mi vida he sido así, pues mis padres hicieron conmigo lo que yo actualmente estoy haciendo, ellos me enseñaron a cuidar el ambiente, a no botar basura, entonces si yo aprendí a hacerlo, mi hijo y mis sobrinas también van a aprender. Les cuento que cuando viajo a algún sitio con personas que no me conocen algunos me aplauden mis acciones, otros me ven raro y es en ese momento donde hablo con ellos y les explico el aporte que hago, en ocasiones he logrado tocar la fibra de algunas personas, en otras ocasiones son seres humanos muy dañados que solo se burlan de mi y siguen ellos contaminando y agregando basura a lugares naturales, cosa que me hace sentir muy mal y luego esas personas no pertenecerán a mi circulo, pues no tolero tanta inconsciencia.
WhatsApp Image 2022-05-10 at 12.00.11 PM.jpeg
El Supí, Falcón-Venezuela
Siempre estaré dando mi aporte, se que puedo cambiar la mentalidad de muchas personas con mis acciones, ya lo he podido ver, nunca me cansaré de hablar y demostrarles que depende de nosotros mismos cuidar nuestro planeta, que desde nuestra trinchera podemos hacer mucho, que depende de nuestra mente cambiar las nuevas generaciones.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 11 months ago 

Un excelente granito de arena amigo para poder encaminar a la sociedad esencialmente, asines amigo cada dia nosotros mismos somos los causantes de tan daño a nuestro planeta y cada vez hay mas vasura, los valores senperdieron desde hace mucho tiempo amigo y eso es lamentable.

El cambio va a depender de cada uno de nosotros que lo hagamos de corazon para que se note el cambio, y eso se inicia desde nuestro hogar.

Muchas gracias por participar en este desafío , te deseo éxito.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
November 21, 2023

Feliz noche gran amigo wilmer1988, mientras podamos hacer algo por mejorar un problema debemos hacerlo desde el corazón, de esta manera el mensaje llegara mucho mejor.

Mil gracias por la verificación de mi participación.

 11 months ago 

Otro problema que me causa mucha indignación es como los valores se han perdido, cada vez las generaciones van empeorando...

Yo coincido con este pensamiento tuyo @yancar, el rescate de los valores en el hogar, la familia y la sociedad es fundamental y prioritario.

Gracias por participar.

Saludos amiga tocho2.

Muchas gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo para leer mi publicación, para apoyarme y para dejar este comentario.

Muchos problemas se resolverán si dentro del núcleo familiar se inyectan nuevamente valores y costumbres de respeto, de amor propio, de valores, pues los jóvenes no saben nada de esto, es un error que la humanidad esta cometiendo.

Feliz y bendecido día.

Publicado en Twitter:

Screenshot_20231121-181150_Chrome.jpg

 11 months ago 

Hola amiga,lo mejor que podemos hacer es educar a nuestros hijos en valores, es increíble como a medida que las sociedades evolucionan parecieran dejar atrás estas enseñanzas,lo que dices es muy cierto,ahora vemos niños con falta de empatía y es preocupante .

Aunque nuestra contribución pareciera no ser tan relevante la verdad si puede ser importante si nos lo proponemos,lo estás haciendo bien amigo,ojalá todos criarán a sus hijos en valores,el mundo sería distinto 🤗

Saludos hermosa amiga marito74, muchas gracias por atender mi mención, por pasar y dar tu opinión.

Te deseo una feliz y bendecida noche.

¡Hola yancar! 🌍 Tus acciones para preservar el planeta son inspiradoras. La conciencia ambiental y la enseñanza a las nuevas generaciones son pasos valiosos. Tu compromiso refleja el poder de los pequeños gestos para un cambio significativo. ¡Gracias por ser un protector de nuestro hogar, la Tierra! 👏🌿

Saludos gran amigo aprendeconkelvin, muchas gracias por dedicar tu valioso tiempo para leer mi participación y dejar tu valioso comentario.

Es lo que siempre pienso, pequeñas acciones pero contundentes pueden marcar la diferencia, quizás algún día los seres humanos tomemos conciencia y comencemos a cuidar mas nuestro planeta.

Feliz y bendecida noche.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @edgargonzalez



Muchas gracias por tu apoyo, bendiciones amigo @edgargonzalez

¡Excelente punto de vista! Coincido en la necesidad de retomar el camino correcto, porque nos hemos desviado un poco o mucho, y eso ha conllevado a todo ese desequilibrio mundial, con tantas diferencias que distancian a las personas, y las arrinconan en la sociedad. Sin embargo, aún estamos a tiempo de cambios y transformaciones para bien, unidos, hermanados, con propósitos, objetivos y metas definidas y firmes. ¡Es ahora, o nunca!

¡Excelente participación! ¡Saludos y éxitos!

Hola jessfrendcor, quiero agradecer el valioso tiempo que has invertido en leer mi participación.

También muchas gracias por escribir tan valioso y constructivo comentario, claro que si, estoy de acuerdo contigo, estamos a tiempo de cambiar, somos más los que deseamos cambios.

Feliz y bendecida noche.

Hello @yancar
Making the world a better place solely depends on us, if we could do things that could stop depleting the ozone layer, appropriate disposal of waste, I guess our water and animals in our ecosystem would live better and the world can be a better place to be in. It indeed starts we us. Success in the challenge.

Saludos amigo daprado1999, muchas gracias por dedicar tu valioso tiempo a leer mi participación.

Es así, depende de nosotros por ello coloquemos nuestra parte, asi sea pequeña, pues en algun momento esas pequeñas acciones pueden marcar la diferencia.

Te deseo un feliz y bendecido día.

Thanks so much for your warm regards my friend.

Global problems are the most fundamental things that need to change in this world. Natural damage and climate change occur as a result of the mistakes we make.
The moral decay of the younger generation also needs to be changed to create conducive conditions in the fabric of our lives.

Best wishes and good luck my best friend 👏

Saludos gran amigo chefdanie, gracias por tu cordial visita, gracias por dejarme un comentario.

Feliz y bendecida noche amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62460.04
ETH 2435.03
USDT 1.00
SBD 2.65