The Diary game, 24/12/2023. Un dia bien ocupado y Anthony recibiendo su niño Jesús.

in Steem Venezuela9 months ago
Quería Diario

¡Que la Navidad les traiga paz y amor y serenidad! LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.

IMG-20231224-WA0083-1.jpg
Anthony. Foto de @yamelis21.

Para comenzar mi día me levanté a las 5:30 de la mañana, me fui a cepillar Mis dientes y monté para hacerme un cafecito para despertar los ánimos y calmar un poco el frío que hoy estaba haciendo, listo el café me senté a tomármelo mientras aclaraba un poco a esperar que me abrieran la tienda porque necesitaba varias cosas como el ajo para empezar a preparar el guiso de las hallacas, al roto empezó a lloviznar.

Después de tomarme el café me activé y adelanté en picar las verduras y la carne que mi hermano me Las trajo ayer muy tarde por la noche y no las pude picar solo la puse a cocinar luego de tener todo picado me di un baño porque olía mucho a verdad.

Sali para la tienda a comprar los ajos y la harina al regresar Anthony ya estaba despierto tratando de armal el rompecabezas porque se le está convirtiendo en un reto, pero lo empieza armal y luego se da por vencido porque son muchos.

20231224_100846.jpg
Lo que compre y Anthony luchando. Foto de @yamelis21.

Luego puse a calentar un pedazo de pizza qué le regaló Betty, la muchacha de la tienda a Anthony caliente agua para que se fuera a bañar porque el día anterior no lo hizo, listo se sentó a comerse su trozo de pizza yo la medio probé y me empezó a revolvérseme el estómago que he comido muchas cosas y mi estómago me está dando que hacer.

20231224_074405.jpg
Desayuno. Foto de @yamelis21.

Empecé con la preparación del guiso, puse todo cerca de la cocinita y empecé a sofreír el ajo, luego le eché las verduras en rama, agregué la carne y el cuerpo lo revolví, luego le eché las pasitas aceituna y alcaparras y esperé que todo se mezclara bien, ya de último Le agregué las papas y los cubitos al guiso le eché un poquito del agua de las aceitunas y alcaparras me gusta echarle eso para que agarre más el gusto de las aceitunas y alcaparras luego las tapé y esperar que se cocinara.

Le di un vistazo al guiso, pero no quería empezar y Le agregué una cucharadita de harina pan para que espesara, luego la bajé y la dejé, enfriar y monté las papas y las zanahorias para la ensalada para ir adelantando, ya que no he podido ir a buscar la bombona porque no tengo quien me haga el favor.

Miguel no tiene bicicleta y llena pesa más mientras se cocinaba las papas y las zanahorias, me puse a lavar los corotos y recoger un poco, le dio un cariñito al baño y me puse a limpiar en el frente Anthony se encargó de la música.

GridArt_20231224_183754326.jpg
El guiso ya listo. Foto de @yamelis21.

Luego me a preparar la masa y Le agregué un cubito, sal y aceite anotado lista la dejé reposar a esperar que el guiso enfriar un poco más porque todavía estaba caliente, luego corté las hojas, las lavé y me fui a sentar con otra tacita de café y descansar un rato mientras me disfrutaba el cafecito.

GridArt_20231224_183940764.jpg
Preparando la masa y cortando las hojas. Foto de @yamelis21.

Ya después de tomarme el cafecito y descansar un rato me puse a hacer las hallacas, agarré una silla y me senté en la cava porque ahí se me hacía más fácil, monté la olla para que fuera hirviendo, hice 25 hallacas y las amarré y empecé a cocinar le serví a Anthony y me serví Yo también Dándole gracias a Dios por los alimentos del día y la bendición de permitirme realizar las hayaquitas.

20231224_134606.jpg
Almuerzo. Foto de @yamelis21.

Después de almorzar empecé a elaborar mis hallacas, ya que las 25 que hice delante eran las de mi hermano Así que lo llamé y los vino a buscar Ya solo me quedó la responsabilidad de hacerlas, mía ya terminada, todo empecé a pelar las papas y la zanahoria y empecé a recoger ya la verdad que no podía ni caminar las piernas me dolían me tomé mi pastilla.

Luego empecé a limpiar la casa, me quería ir a acostar, pero perdía, me llegó Luis y me regaló un pan de jamón para que lo probara que lo habían hecho ellos mismos en la panadería dónde trabaja, le dieron varios y se acordaron de mí que se los agradecí de corazón y le di una hallaca pique el repollo y Preparé la ensalada y la guardé.

20231224_185331.jpg
El regalo de Navidad de parte de Luis. Foto de @yamelis21.

Empezó a caer la noche y me llegó Francisco para que le pasara la ropa, andaba contento y eso es una gran satisfacción para mí de poderlo ayudar para que estrenaras que es primera vez en 15 años que estrena ropa en Navidad, luego se vistió Anthony y andaba ansioso por esperar al niño Jesús luego me fui a dar un baño y me puse a servir.

Primeramente, le servía a Francisco porque ya se tenía que ir para que su tía y lo estaban esperando, luego serví para Anthony y para mí no fue mucho lo que hice, pero gracias a Dios disfrutamos de algo y colocarlo en la mesa las hallacas que la ensalada estaba muy bueno

20231224_200837.jpg
Mi pequeña cena. Foto de @yamelis21.

Luego vestí a Anthony un rato y me senté en el frente para qué sé distraer, pero no duró mucho y nos fuimos acostar, me puse adelantar el diario y me acordé del regalo y se lo coloque en el Arbolito, casualmente se escuchó un ruido en el techo y Anthony se levantó y empezó a gritar que ya había llegado“” el niño Jesús“” y se emocionó que el corazón se le iba a salir me asusto porque me decía que se sentía mareado y me puse hablar con el para que se tranquilizara.

GridArt_20231225_110152373-1.jpg
Anthony recibiendo su regalo. Foto de @yamelis21.

Feliz Navidad.

IMG-20210628-WA0037.jpg

PD: todas las fotos son tomadas con mi Samsung J2 core.

Sort:  
 9 months ago (edited)

Saludos amiga @yamelis21

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @miyexi

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Dec 25, 2023

 9 months ago 

Gracias por el apoyo, feliz Navidad.

 9 months ago 

Que bueno que hiciste tus hallaquitas @yamelis21, gracias a Dios.

Y yo me imagino la emoción de mi amigo Anthony con el ruido del techo pensando que llegó su regalo, Dios lo bendiga.

Saludos

 9 months ago 

Saludos amiga @tocho2 si gracias a dios logré hacerlas y compartí con Anthony.

El estaba muy emocionado eso fue muy emocionante que quería grabarlo y no me dio el chance hasta decía que se sentía mareado pence que le le iba a dar algo jejejej.

Gracias por sus buenos deseos y el apoyo.

Le deseo pase un feliz año nuevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61129.24
ETH 2376.01
USDT 1.00
SBD 2.54