The Diary game, 23/12/2022. Cumpliéndole a mi mamá haciéndole las hallacas. Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Querido Diario

Saludo mi querida comunidad

Hoy me levanté le di gracias a dios por este nuevo día, me fui a cepillar los dientes, me meti a bañar y me vestí muy rápido para aprovechar la colita con los vecinos, hoy salieron más temprano de lo acostumbrado, ya cuando nos íbamos me detuve a tomarle una foto al amanecer que todavía estaba oscuro, salimos hoy el camino se me hizo eterno porque agarré mala posición en la bicicleta llevaba los pies acalambrados y no quise molestar porque iban apurados.

20221222_063940.jpg

Amanecer

Llegué a que mi mamá todavía estaban durmiendo y me senté un rato hasta que llame a mi mamá y se levantó, hizo el café, se sentó a conversar, al estar listo el cafe me dio un pocillo y seguimos conversando, mientras se levantaba mi hermano a comprar el bijao y las harinas pan.

20221223_080955.jpg

Café

Llego mi otro hermano con un tío que tenía tiempo no veía, eso es lo que me gusta de la navidad que uno ve a las personas que en todo el año no vez, mi mamá envío a mi hermano a comprar el bijao, y tres harinas y el desayuno, al llegar empecé a cortar las hojas y ponerme a lavarlas.

IMG-20221223-WA0000.jpg

Cortando las hojas

Mi mamá me sirve el desayuno y me senté a comer, me serví con un jugo de melón empezaron llegar todos y se fueron sentando a unirse a la conversa, hasta que me levanté a seguir con la elaboración de las hallacas.

20221217_093648.jpg

Desayuno

Me puse hacer la masa para las hallacas, y esta es mi forma de hacer la masa, eche el agua en una paila grande le agregue el aceite con onoto sal y dos cubitos, muchos les echan el cardo de pollo a mí no me gusta porque se dañan muy rápido, termine de amasar y la deje reposar un rato para que endurezcan y volverla amasar.

GridArt_20221223_181147423.jpg

Amasando

Lave las hojas, las seque, busque parte del guiso el aceite con onoto y un pañito de cocina para limpiar las hojas que estaban mojadas todavía, la unte dé aceite para empezar hacer las hallacas.

GridArt_20221223_185351051.jpg

Realizando las hallacas

Mientras hacía las hallacas mi sobrina iba haciendo las bolitas y mi mamá iba amarrando las hallacas, hasta que llegó mi hermano y la levantó y las empezó amarrar él, mi hermano me canso un poquito porque las amarraba muy rápido y yo apurada porque no tenía que amarrar, asi termine me salieron solo 80 hallacas, mi mamá empezó a cocinalas y le faltaron un poquito de grasa porque mi mamá le sacó porque decía que tenía mucha grasa, no se queda tranquila, he, he, he

GridArt_20221223_184952767.jpg

Hallacas lista para cocinar

Mientras estaban las hallacas me fui a bañar me vestí y me serví una hallaca apesar que se le sacó grasa no quedaron secas y estaban muy buenas, me la comí y me vine con mi hermano y aprovechar la cola, pase por una verdurera y compre papas y zanahoria y una carne para hacer unas poquita en mi casa y con una ensalada y un arroz negro, para no pasarla en blanco.

20221223_130956.jpg

Probando la hallaca

Monté la carne y pique unas papas y para completar se me fueron los gases, lo bueno que tengo la eléctrica es lenta, pero cumplidora, volví a montar la carne otra vez, pero estaba bien dura y la volví a bajar para ponerme hacer la cena temprano y ponerme hacer el guiso más tarde o dejarlo para mañana porque ya me sentía bien cansada y la mano me dolía me tome una pastilla y un antibiótico porque también tenía un pequeño dolor de oído

Este fue mi día, espero sea de su agrado, me despido hasta mañana deseándoles una feliz noche y una feliz navidad

GridArt_20221129_141549374-1-1.jpg

PD: todas las fotos son tomadas con mi Samsung J2 core

Sort:  
 2 years ago (edited)

Saludos amiga @yamelis21, me alegran que pudieron hacer las hallacas.

Se ve muy bonito el amanecer y a pesar de que te acalambraste un poco, lograste la cola para la casa de tu mamá.

Fueron 80 hallacas, bastante y espero que las disfruten y puedan compartir en estas navidades.

Se ven muy bien las hallacas y que bueno que viste a tu tío.

Te deseo una FELIZ NAVIDAD, muy bendecida y que la pasen muy bien.

CriteriaStatus
Status Club
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
#burnsteem25
Tag: #thediarygame
Verification date:
December 23, 2022


 2 years ago 

Saludos, gracias amigo su estaba que me tiraba de la bici no pensé llegar.

80 hallacas y las termine rápido. Gracias por sus buenos deseos. Gracias nuevamente .

Igual oara uste que tenga una feliz Navidad junto a sus familia, feliz noche.

 2 years ago 

Hola amiga, es una gran bendicion que realizaran esas hallacas.
Dios te bendiga y a tu familia.
feliz navidad amiga.

 2 years ago 

Gracias amiga igual para ti.

Saludo y feliz noche.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Saludos amiga @yamelis21, al menos contaron con ayuda y sacaron 80 hallacas, esto me parece un gran trabajo.

Por cierto, ¿qué es el bijao?

Saludos al amigo Anthony.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43