The Diary game, 09/12/2022. Dia de lavar, limpiar y pintar. Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Querido Diario

Saludos cordiales queridos amigos de la comunidad steemit

Hoy me levanté, me fui a cepillar los dientes, hoy Anthony tenía su fiesta en la escuela, pero no quiso ir y no lo levanté, salí para que los vecinos me dieron café, nos quedamos conversando mientras se levantaba Daniel para que siga pintando, llame a mi mamá para decirle por qué no fui hoy, ya que quede en ir hoy porque tengo ya días que no la visito.

GridArt_20221209_181150450.jpg

Café

Mariana me dice que el agua estaba saliendo más clara y envía a Franklin a poner la bomba, prestaron el" chupa cabra", estaba lejos el agua y como había varias bombas puestas más todavía, llegó el agua pero se veía turbia, pero al rato aclaró un poco, Mariana me dice que llenará porque los muchachos iban a arreglar la piscina, porque se filtra.

20221206_181748-1.jpg

Agarrando agua más clara

Me animé y puse a llenar la lavadora y me puse a lavar cuando estoy sacando la ropa, me dio pereza del ropero que había en solo verla, me cansé, pero tenía que hacerlo, porque no teníamos ropa limpia, aparte la ropa blanca y lavarla otro otro día.

GridArt_20221209_160204806-1.jpg

Recogiendo la ropa para lavar

Se levantaron los hombres de la casa y les hice una arepa con queso y mantequilla y un jugo que quedó de la noche anterior, le serví mientras ellos comían, me puse a lavar corotos y recoger la cocina y los cuarto para ir adelantando y no cansarme tan rápido.

20221208_202503.jpg

Desayuno

Saque la ropa, la enjuague y la tendí y metí la otra tanda, Daniel se puso a pintar y me senté a observarlos mientras se lavaba la ropa, luego me levanté para sacar la ropa. Daniel me dice que hoy quería comer ensalada roja y me cambie y la fui a comprar, llegue en una ” mini verduderia” donde atendía un niño y le pregunté si tenía remolacha y me dijo si y le dije que ya venía que iba a comprar otra cosa.

GridArt_20221209_174933576-1.jpg

Empezando a pintar

Regresé con el niño y ya tenía en una bolsita tres remolachas esperando que pasara las agarré y las toque y dos estaban blandas y pálidas, la otra si estaba buena, cuando me acerqué a decirle que no las iba a comprar salió una niña llorando que tenía hambre y su hermanito silenciosamente le dijo que "cuando me pague la señora te compro un pan " y me partió el alma al escuchar eso y le compre la remolacha y otras cositas más que no tenia planeado, así las voy a montar porque es ahí donde se da cuenta uno de las necesidades de otras personas mientras otros se quejan de lo que come.

Llegué las monté y me fui a terminar de lavar hoy lave cómoda porque no camine para cargar el agua, tenía el chorro en la batea y se me hizo más fácil lavar y rápido, cuando me di cuenta ya eran la hora del almuerzo y todavía no tenía nada preparado Daniel dejo de pintar y pico las verduras y yo monté el arroz y una carne molida con papá y zanahoria.

Termine de lavar y me fui a servir el almuerzo, pero primero envíe a bañar a Anthony que andaba muy sucio. La ensalada no quedo tan pálida y quedé muy tranquila en ayudar a esos niños, le dimos gracias a dios por los alimentos.

20221208_131853.jpg

Almuerzo

Al levantarnos seguimos con la lucha y terminar de pintar, Daniel puso música y los vecinos se animaron y se pusieron arreglar la piscina que hace falta porque la llenan y no se pasa trabajo con el agua. Fui hasta allá y ya tenían algo adelantado, la estaban enmasillando y le hicieron un sobre piso para que no se filtrara más.

GridArt_20221209_175546971.jpg

Daniel terminando y los vecinos reparando la piscina

Así de cansada me puse ayudar a Daniel porque si no nunca terminamos de pintar porque pintaba y se ponía era a bailar y conversar, yo andaba bastante cansada, pero quería ya terminar todo que todavía me falta pintar el comedor y una pare del cuarto de ellos.

Ya lo dejé solo y me fui a bañar, así se me paso un poco el estrés y me puse a recoger la ropa y acomodarla, hice unas arepas para que Daniel las friera para la cena porque ya yo no daba para más, lo que hice fue acostarme un rato y poco a poco escribir mi diario sin quedarme dormida,

20221208_173501-1-1.jpg

Ropa para acomodar

Esto fue todo por hoy les digo hasta mañana que pasen una feliz tarde y buenas noches

GridArt_20221129_141549374-1-1.jpg

PD: todas las fotos son tomadas con mi Samsung J2 core

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @yamelis21

Ha sido un día muy movido, desde la llegada del agua, pintar la casa, lavar y salir a comprar, me complace ver que pueda ayudar a quienes buscan de alguna manera el sustento de sus necesidades, es bueno que los niños aprendan como defenderse ante tan difícil situación.económica. Buen almuerzo.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Quality of content
Support null 25%
Verification date:
December 09, 2022
 2 years ago 

Saludos amigo, así es desde que nos llegó el agua es puro trabajo. Es muy cierto que desde pequeño aprendan t se defiendan.

Gracias por el apoyo, que tenga feliz noche.

 2 years ago 

Saludos amiga @yamelis21, a mi también me dió un poquito de triteza lo que contaste de los niños de la bodeguita, pero Dios obró a través de ti que les hiciste una compra, Dios te lo multiplique grandemente.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Amén amiga, no sabes como me sentí al hacer eso, ojala pudiera ayudalos.

Saludos gracias por el apoyo amiga @tocho2. Feliz noche.

 2 years ago 

Después de 5 años en la plataforma, recientemente lancé un testigo de Steem - @pennsif.witness.

Puede que me conozcas por Steem News, que ahora se acerca a su edición número 500.

Como testigo, manejo un Full API Node y un Seed Node. Junto con el equipo de @steemwow, también lancé Press4Steem, un complemento para conectar sitios de WordPress con Steem.

Sería genial si pudiera apoyar mi trabajo dando uno de sus votos como testigo a @Pennsif.witness.

Si tiene alguna pregunta sobre Steem, o si puedo ayudarle con algo, contácteme en Discord en @Pennsif.

Gracias

 2 years ago 

No conozco nada de lo que me hablas pero me suena importante, en cuanto pueda le daré mi voto.

Gracias por el apoyo y su grata visita. Feliz noche

 2 years ago 

Gracias por apoyar @ pennsif.witness. Lo agradezco mucho.

 2 years ago 

De nada amigo, feliz noche.

 2 years ago 

Amiga que Dios te llene de bendiciones por haberle comprado a los niños 🙂

 2 years ago 

Amén amiga , eso me lleno de satisfacción y calma , gracias por el apoyo.

Saludos que tengas bu excelente día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43