Mi regreso a Venezuela parte 1

in Steem Venezuela3 years ago

Hola a todas las personas de esta bella comunidad @steemvenezuela. Espero todos estén de maravilla y que Dios los este bendiciendo grandemente. Hoy les voy a relatar la historia de mi regreso a Venezuela (dure 3 años viviendo en Bogotá Colombia). Mi historia constará de 3 partes porque es algo extensa, y no quiero sobrecargar los post. Son 47 días de viajé literalmente aunque muchos no lo crean. Así que bueno... Pónganse cómodos que vamos a empezar jejeje.

Resulta y acontese que por la pandemia de covid 19 las condiciones laborales de muchas personas comenzaron a mermar, eso no es secreto para nadie. Pero gracias a Dios yo trabajaba en una empresa de deliverys muy famosa allá en Colombia. Su nombre era rappi. Y la verdad gracias a Dios esa empresa era una de las cuál aplicaba en las 17 excepción del gobierno para poder laboral durante la cuarentena. Ya que se repartía comidas medicinas y hacían llegar mandados o encomiendas a cualquier punto dentro de la ciudad. Realmente al principio de la cuarentena era súper el trabajo. Porque había alta demanda por un tiempo.
IMG_20200721_155839.jpg

IMG-20200426-WA0020.jpeg

Al pasar 2 meses las personas comenzaron a buscar trabajo en esta empresa porque obviamente era una que aún podía seguir laborando y obviamente las deudas y las necesidades no les importa que exista el covid 19. Y ok. Más gente comenzó a trabajar en la misma empresa pero hubo un momento que no había la misma cantidad de pedidos para realizar porque obviamente la gente no tenía suficiente dinero para pedir comida a domicilio a diario. Y ahí es donde comienzan los problemas. Rayos.... Comenzaron los despidos a muchos repartidores, obviamente al bajar la demanda las ganancias por pedido deciende. Bueno un sin fin de dificultades contando asuntos personales impulsaron la decisión de regresar a mi país.

IMG_20200721_155849.jpg

Para ser sincero. Estaba muy emocionado por el asunto. Ya tenía 2 años sin ver a mis padres. Comienzo a investigar sobre como venirme al país. Porque en medio de la pandemia obviamente no habían buses de Estado a Estado ni en Colombia como en Venezuela. Así que investigando por redes me enteré de un supuesto canal humanitario por la frontera de arauca. Y el bus salía desde el terminal del norte de Bogotá. (Bogota tiene 4 terminales de autobuses)... Resulta que cuando llegó al terminal para averiguar cómo era el asunto una señorita que trabaja en ese terminal me dice que hay que anotarse en una lista de espera porque mucha gente se estaba devolviendo. Y la lista de espera tenía más de 3500 personas y yo😯 "me iré a ir nunca" fue lo que pensé jejeje", aparte de esas personas también habían personas que estaban en el terminal esperando que las llevarán gratis en una especie de campamento improvisado con bolsas, palos y mecate. Obviamente era gente que la habían despedido del trabajo y no tenían dónde quedarse. Supongo que no tenían más opciones. Así que bueno... Me inscribí en la lista y espere que me llamarán con el favor de Dios.

IMG_20200605_122127.jpg

Así pase un mes y medio en espera. Y nada que me llamaban. Un día... Obstinado por una rabia que agarre me fui al terminal a preguntar qué había pasado. Y me dijeron que aún mi nombre no estaba próximo a ser llamado. La única opción que me dieron fue que me quedara en el terminal unos días a ver si alguien que ellos llamarán no fuera a comprar su pasaje. Por ende al yo estar ahí me lo venderian. Así ocurrió. Me quedé esa noche ahí durante 2 días. Gracias a Dios no fue mucho tiempo. Igual que yo estaba unos primos gochos (de Mérida) y nos hicimos panas, también esperaron conmigo y nos quedamos los 3 como una especie de equipó jajajaja

IMG_20200829_205652.jpg

El día que pudimos comprar el pasaje no los vendieron a las 4 de la tarde y el bus salía al día siguiente si mal no recuerdo a las 6am y yo vivía del otro lado se la ciudad. Eran 2 horas en bus para llegar de mi casa al terminal del norte.😖. Pero no importaba porque me dieron mi pasaje jejejeje. De la alegría me fui a un McDonald's a comprarme una barquilla para celebrar

IMG-20200720-WA0101.jpeg

Al día siguiente me levanté a las 3:30am y salí de mi casa a las 4 AM para llegar a tiempo al terminal. Pero resulta y acontese que ese preciso día en ese preciso momento en ese preciso bus de Transmilenio, un carro decidió chocar contra el bus. Obviamente una perdida de tiempo 😧 naguara de salado decía yo. Mis amigos gochos me llamaban a cada rato diciendo que dónde estaba? Que el bus ya iba a salir!! Que me apurara y ellos haciendome el favor demorando la salida del bus. Porque se iban a ir sin mi. (Total como ya había pagado el pasaje a ellos no le importaba) al fin y al cabo llegué a las 8 y pico de la mañana al terminal... Super tarde pero logré montarme en el bus.

IMG_20200728_062417.jpg

Y pues nada... Ya íbamos embarcados hacía Arauca....

IMG_20210226_234630.jpg

El viaje en el bus fue de 24 horas. Y les explícare el porque tanto tiempo de Bogotá a frontera! Durante el viaje alrededor de las 10pm el bus llegó a un pueblito del Casanare (Estado de Colombia) ahi en ese pueblo prácticamente está full de guerrilla, entonces llegamos a una alcabala (o retén como lo llaman allá). Del ejército colombiano puesto un poco antes de ingresar al pueblo. Unos soldados abordaron el bus y luego de verificar documentos nos explicaron que el bus durante la noche no podía circular por esa zona. Que lo mejor era esperar a la mañana y ellos nos llevarían escoltados. Y así paso. Yo me quedé dormido dentro del bus. Y me desperté al sentir que encendieron el bus... Nos escoltaron 6 motos cada una con 2 militares armados con fusiles. Nos acompañaron durante aproximadamente hora y media.... Antes de llegar a frontera los buses se metieron en un estacionamiento de un campo como de fútbol. Era un estacionamiento de un estadio jejeje y ahí gente de la acnur con una lista nos iban entregando unos bolsitos con unas comidas. Nos dijeron que esos bolsitos tenían las calorías necesarias para 3 días. Que las íbamos a necesitar mucho...(esas palabras no fueron muy esperanzadoras ajajaj) los bolsitos tenían 5 botellas de agua, 2 sardinas, una lata de salchichas, 2 gatellas Quaker de fresas, un paquete de tostadas, una clase de jamón enlatado, 3 compotas, 2 galletas de chocolate y 10 galletas de soda.

IMG_20210226_234602.jpg

IMG_20210227_205211.jpg

Hasta que al fin. Llegamos a frontera... Para nuestra gran sorpresa cuando llegamos no solo habían los 2 buses que nos traían a personas desde Bogotá. Sino que ahora habían 4 buses más. Que venía de Medellín, Cali y Pasto. Cuando nos bajan y nos organizan la frontera estaba cerrada del lado de Venezuela. Jajajaja lo gracioso de esto es que la frontera de Arauca y Guasdalito es un puente. El lado de Venezuela estaba cerrado y al fondo solo se veía 1 solo militar con las piernas cruzadas en una silla. Y del lado de Colombia migración Colombia nos acomodo en medio del puente y después que nos acomodaron ellos cerraron su lado de la frontera jajajaja y nosotros ahí. En medio del puente como en tierra de nadie 😧😧😧😧😧.

IMG_20210226_233400.jpg

IMG_20210227_205447.jpg

Después de media hora esperando que alguien hiciera algo le comenzamos a gritar al soldado del lado de Venezuela para que llamara o nos dejara entrar. Ese sujeto no movió ni un dedo. Nada jajajaja. Estaba muy felíz en su silla.... Después de 4 horas. Llegó un capitán junto a 2 soldados, 1 doctora y el alcalde de guasdalito. Nos dieron la bienvenida y comenzaron con el proceso de desinfección. Tomaron nuestros datos y así cruzamos poco a poco...

IMG-20200729-WA0010.jpeg

IMG-20200729-WA0009.jpeg

Fuimos un número de 460 personas. Las que ingresamos ese día. Pero el día aún no acababa. Ese mismo día nos hicieron una prueba rápida. Dónde nos sacan sangre por el dedo y así detectan si tenemos bajas las plaquetas. Pero como en ese momento nadie sabía eso jaja simplemente nos dijeron que eso era que unos teníamos covid y otros no. Los que dieron positivo a esa prueba rápida del dedo. Los llevaron a un refugio aparte. Y se los llevaron. Nunca supimos más de esa gente. Gracias a Dios mis amigos los gochos y yo quedamos aún juntos. No nos separamos porque entre los 3 nos cuidamos. Bueno... A las 2 AM nos trasladan a una sede de la unellez en guasdalito. (Es una universidad) y ahí nos metieron a los que dimos negativo a la prueba de sangre. A esa hora de la madrugada nos ubicaron en grupos de 30 personas por aulas. Y eran 11 aulas y la cancha de deportes que la usaron como aula porque no cabía más gente en los salones. Éramos un total de 362 personas en total en ese recinto. Eran las 3:30am la hora dónde nos asignaron una litera y ahí quedé rendido durante 2 días... Y aquí es donde comienzan la verdadera historia jajajajaja

IMG_20210226_233128.jpg

Espero les guste la primera parte de mi historia y me sigan para saber cómo transcurren los próximos días. Aún tengo muchas historias y anécdotas que sucedieron en esta historia.
PD: si tienen alguna duda o preguntas pueden dejarlas en los comentarios y con mucho gusto de las responderé.

#venezuela #steemvenezuela #viaje #odisea
#aventura #historia #steemexclusive

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62858.15
ETH 3112.97
USDT 1.00
SBD 3.90