Porta macetero para planta con material reciclado.By: @yadira03

in Steem Venezuela3 years ago

Porta macetero con material reciclado para mi suculenta

Hola buenos días a todos, queridos amigos de esta linda comunidad de Steem Venezuela hace una semana Salí en la mañana al centro y pase por una calle donde venden porta macetero y pregunte por uno para adornar mi mesa y no me lo pude comprar por el costo, pero por eso yo no me limite a no tenerlo dije yo misma me voy hacer uno igual o más bonito bueno amigo y me lo hice.

Cuando se trata de tener la casa y el jardín llenos de plantas y muy bonito, también el centro de tu mesa con un macetero luciendo una linda suculenta y no tienes para comprarlo, lo puedes crear tu misma sin ningún problema y sin tanto gastos prácticamente todo se puede hacer con muy poco dinero y solo tenemos que tener es las ganas, el esfuerzo y la creatividad. En mi caso me encantan las bases de madera para los porta maceteros para plantas muy pequeñas conseguí unos materiales reciclado y me elabore uno con muchas ganas y mucho entusiasmo, hay tantas formas de hacerlo con las ideas que se te puedan ocurrir a la hora de su elaboración.









Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en villa de cura Aragua-Venezuela.

A continuación les compartiré las fotos del proceso de elaboración de mi linda base de macetero con material reciclado



Materiales

MaterialesCantidad
Palo de cepillo1/2 metro
Clavos de una pulgadacantidad requerida 4
Tachuela1
Acabado para madera color natural pintura everestuna capa
Sellador nitro naturaluna capa
Madera cuadrada1/2 metro
Centímetro1
Lápiz1
Pintura negra Champion de fácil aplicacióncantidad necesaria
Lata de atún reciclada1
Martillo1
Planta suculentacantidad que desees
Sábila de jardín Áloe Vera1
Brocha1
Hoja de segueta1
Clavo grande1
Lija1
Sustrato para plantascantidad necesaria.
Pega de zapatocantidad necesaria







Primer paso agarro mi centímetro y mido mi pedazo de palo de cepillo a 10 cm, para cortar las patitas de mi base, que en este caso corte solo las que necesitaba 4 patitas para lijarlas.







Mis cuatro patitas ya cortadas con la segueta y el orificio a 4,5 cm para lijadas para clavar la base.















Corto mi palito de madera cuadrado a 5 cm cada pedazo con la segueta y le hago un corte a la mitad lo lijo para incrustar el otro pedacito y armar mi cruz que es la base de las patitas.








imagen.png





Armo mi cruz ya con la madera lijada, en el orificio le coloco pega y luego le clavo la tachuela con cuidado en el centro porque la madera con la abertura del orificio queda muy débil, la tachuela en la pieza lo que hace es reforzarla para que no se me despegue con el peso de la mata, las cuatro patitas le coloco clavos para reforzar en los laterales, y de la misma manera armo la otra parte para dejar completamente armada mi base.











ya como pueden ver arme mi base completa, y le aplico con la brocha el sellador natural, por un lapso de 15 minutos al sol, espero que este totalmente seca y le coloco el barniz por 15 minutos mas al sol, para que me quede bien seca, y quede brillante y luzca mejor.



Completamente lista la base con todos los materiales y lista para montar el matero.


!



















Agarro mi lata de atún , busco mi clavo grande le abro los huecos con el martillo, y luego lo llevo a pintar para dejarlo al sol por 30 minutos con la pintura de aplicación fácil y acabado rápido, para completar completamente este proceso.












Luego de completar todo el proceso, le coloco a mi materito la tierra de mi compost natural (materia orgánica), y procedo a sembrar mis matas de suculenta que en este caso son la que le van a dar vida y color a mi macetero hermoso je, je, je, je, todo esta en la creatividad que le quieras dar y el amor que le pongas.



Así de lindo y bello quedo mi macetero, el que no pude comprar pero me sirvió de algo muy bueno, aprender aplicar mis conocimientos y creatividad y a darle valor a lo mio, je,je,je,je, es muy fácil .

Bueno amigos esto es todo sobre mi hermoso macetero que nos sirve para toda ocasión, esta son buenas ideas para decorar y para adornar tu mesa, es decir todo el interior de tu hogar puedes disfrutar de la elaboración del mismo con tu hijo, es un placer para mí compartir con ustedes este contenido tan lindo. Fue muy divertido y emocionante realizar esta manualidad para mis plantas, espero que les gusten a mi fascino mucho sobre todo para ver mi planta de suculenta muy bonita.

Las fotos son de mi autoría @yadira03 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en mi casa. Villa de cura Aragua-Venezuela

Hasta pronto amigo regreso con un nuevo post espero los guste

Sort:  
 3 years ago 

Hola @yadira03, hermoso tu porta, espectacular me agrada quiero ooooo muchosss.Saludos #affable #venezuela, acá está algo costoso lo del sellador.

 3 years ago 

Buenas noches si te invito a que lo hagas es muy fácil, y se ve muy bien en el centro de una mesa, o en los corredores.

 3 years ago 

Si me gusto, me encantó solo me faltaría el brillo que se le coloca y los clavitos. saludos amiga , pronto espero hacerlos bellisimos. #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53