MARTES DE COCINA / Tradicional y deliciosas arepitas dulces venezolanas.By@yadira03.

in Steem Venezuela3 years ago

😊Tradicional y deliciosas arepitas dulces venezolanas para complacer aquellos antojitos de tus seres queridos😊

Hola queridos amig@s de @steemvenezuela, espero que se encuentren bien hoy y siempre hoy martes de cocina les presento mi preparación de una Tradicional y deliciosas arepitas dulces venezolanas, espero les guste y si tienen en casa estos maravillosos ingredientes que no son muchos y muy económicos para endulzar el paladar, desayunar, o merendar y si hay niños en casita le encantara, pues les animo a preparar esta receta no se la pierdan! Te invito a que vean el paso a paso.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.


Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Ingredientes

IngredientesCantidades
Harina de maíz (harina pan)5 tazas
Agua4 tazas
Azúcar morena o blanca2 tazas
Anís dulce4 cucharadas
AceiteCantidad necesaria
Harina de trigo4 cucharadas
Saluna pizca


Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Para iniciar la preparación debes colocar en un recipiente grande y hondo para poder amasar muy bien, y para la cantidad de masa los siguientes ingredientes las 4 tazas de agua, las 2 taza de azúcar, 4 cucharadas de el anís dulce, pizca de sal lo mezclamos bien y lo dejamos reposar por 20 minutos para que el anís dulce desprenda su sabor.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Una vez esté diluido el azúcar, el agua, el anís dulce y las pizca de sal, agrega poco a poco la harina de maíz, la harina de trigo, y amasa con movimientos envolventes todos los ingredientes.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.


!

Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Amasando todos los ingredientes que no tenga ningún tipo de grumos, continúa amasando hasta darle la consistencia deseada ni muy aguada, ni muy dura. La masa debe quedar suave.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Mientras la masa esta en reposo, por 20 minutos en un caldero pequeño agrego el aceite y colocó a fuego medio hasta que este bien caliente, porque el secreto para que la arepitas dulces se inflen es que tiene que tener suficiente aceite, tiene que estar bien caliente, para el momento que la tiendas, tener en mano una cucharilla y mientras se cocina la arepita la vas cubriendo de aceite caliente del mismo caldero por encima y veras como se inflan rápido.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Aquí ya mi masa lista mientras el aceite se calienta bien, separo la masa en volitas y comienzo Poco a poco a darle vueltas y aplástalas hasta conseguir que me quede redonda y muy finita, porque si queda gruesa no se infla. mientras mas finas dejes los círculos de masa conseguirá que la arepita quede bien. Y el agua es para que al momento de tender la arepita dulce no quede seca.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Aquí ya la demostración de mi pequeña arepita dulce bien delgada y mojada para tenderla en el caldero con el aceite bien caliente. El color de la arepita es al gusto de cada quien, yo espero un ratito para que doren muy bien. A mi en particular me gustan doraditas casi que quemadas.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Introdusco mi arepita en el caldero por unos minutos, dejando que se cocinen y se doren por ambos lados y esperando que se inflen y se doren muy bien, es al gusto de cada quien, las mías aseguro que quedaron suaves y ricas con un dulzor espectacular y ese sabor peculiar del anís dulce.


!

Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.



Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela.

Ya completamente cocidas mis arepitas y doraditas. Oye te las recomiendo. A mi me gustan con queso y que rica me quedaron je je je.

Tratándose hoy martes de cocina en steemvenezuela. Prepare esta tradicional receta que representa nuestro país Venezuela, y es una plato típico en todos los hogares de Venezolanos, muy sencilla y podemos disfrutar en meriendas en cualquier hora que lo desees, a los niños le encantan, jóvenes, adultos y a los abuelos, en mi particular a mi hijo le encantan con queso es un plato que lo podemos compartir con la familia en casa.

Bueno amigos esta fue mi preparación de hoy martes de cocina en esta bonita comunidad @steemvenezuela, yo acompañaría estas ricas arepitas dulces con un rico café, esta exquisita receta la puedes preparar con pocos ingredientes, fácil y muy rica para consentir a los más pequeños de la casa o para darte un gustito con sabor tradicional, Les envío bendiciones y hasta otra receta Dios mediante, gracias por su atención. Las Fotos son de mi autoría @yadira03, tomadas con mi teléfono Redmi Note 8.Villa de cura/Aragua-Venezuela

😊Espero que les guste mi rica preparación. Dios les bendiga hasta otra receta amigos😊

Sort:  

hola @yadira03 que ricas se ven esas arepitas, en casa tambien las hacen por que mi abuela nos enseño hacerlas y quedan genial... saludos ... un abrazo...

 3 years ago 

Hola si muy ricas con café gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53