🌽El secreto de un buen venezolano Cachapa de jojotos frescos muy fácil y rapidas by:@yadira03🌽

in Steem Venezuela3 years ago

🌽 cachapas de maíz fresco lo mas exquisito para los venezolanos🌽

Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Hola, queridos amigos de esta hermosa comunidad Steem Venezuela, especialmente aquellos que aman la comida, nuevamente estoy aquí en esta gran comunidad y no podía dejar pasar este oportunidad para compartir con ustedes esta riquísima receta tradicional para nosotros los venezolanos cachapa con jojoto fresco de rastrojo en nuestro país este plato no falta sobre todo cuando festejamos algo, y en ningún momento deja de pasar una cachapa por nuestras mesas. Bueno ahora menos que nunca en estos momentos en los que atraviesa Venezuela como vamos a olvidar nuestro maíz si fue el que nos sustituyó la arepa muchas veces en nuestras mesas, cuando nos faltó la harina precocida en el momento en que atravesábamos la crisis de desabastecimiento en nuestro país, y que aún se enfrenta a una crisis muy fuerte, usábamos el maíz seco para hacer nuestras arepas, y muchas veces para hacerle chicha a nuestros hijos por la falta de nuestros productos de la canasta alimentaria. En mi país Venezuela tenemos un montón de comidas y pasteles increíbles para cada ocasión Pero tenemos otras comidas que no necesariamente son solo para ciertas fechas, la hacemos para siempre estas riquísimas cachapas, en cualquier momento que se nos antoje, desayuno, almuerzo o cena para nosotros es tan rica y nutritiva que nos sustituye cualquier comida. Son hechas de maíz (jojoto) muy, muy tierno molido. Tienen un sabor dulzón y se rellenan casi siempre con mantequilla y queso. Luego de las arepas, las cachapas son el desayuno favorito de los venezolanos, ambas preparadas a base de maíz. Las arepas se elaboran con maíz blanco, pero las cachapas se hacen con maíz tierno, lo que les otorga su distintivo color amarillo y el agradable sabor dulzón. Hay cachapas de hoja y de budare. Las cachapitas de hoja, se elaboran con una masa similar a la cachapa de budare, pero se cocinan sancochadas, envueltas en hojas de jojoto fresco se las recomiendo son muy ricas. Razones por la cual amo las Cachapas tengo de sobra y una de ellas es que esa combinación del sabor dulce con el sabor salado es algo que simplemente es la gloria para mí. Además de que esa combinación de sabores y texturas no tiene comparación, el sabor del maíz junto con la cremosidad y suavidad del queso simplemente deja la boca diluida en toda esa explosión de sabores. Para mí es un completo delirio el simple hecho de percibir el olor del maíz al momento en que las cachapas se cocinan, luego saborear esa suave consistencia y deleitarse con ese color doradito de la masa cocinada es lo que yo considero uno de los mayores placeres de la existencia humana.

Sin dudarlo, las cachapas de budare son mis predilectas en lo que a cachapas respecta y aquí te enseñare como prepararlas.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Ingredientes:

IngredientesCantidad
Jojotos frescos24
AzucarCantidad necesaria o al gusto
Salal gusto
Mantequilla3 cucharadas colmadas


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

El primer paso y realmente el más fastidioso es pelar las mazorcas quitarle todas las hojas Hay personas que emplean maíz enlatado para ahorrarse este trabajo de desgranar, pero yo prefiero usar el maíz natural.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Peladas ya todos mis mazorcas.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Raspando las mazorcas, aquí hay que tener especial cuidado en no rebanar nuestros dedos con el cuchillo.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Aquí ya están todas mis mazorcas raspadas.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Procesando mis mazorcas ya raspadas en la licuadora, la podemos moler también en un molino de mano, aquí en este paso se le puede colocar leche o agua dependiendo de lo que tengas en casa esto si la mazorca esta un poco dura, en mi caso yo no use ninguno porque las mazorcas estaban frescas y ella misma merma su leche.

Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Licuando mis mazorcas fresca, y pasándola a la olla donde la mezclare con el azúcar, la sal, y la mantequilla.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Aquí tengo ya lista toda mi mezcla, mis mazorcas ya todas licuadas.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Mezclando el azúcar la sal y la mantequilla derretida para tenderlas en la plancha o budare.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Tendiendo mis cachapas y dándole el tiempo necesario como si estuviéramos tendiendo una panqueca.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Listas mis cachapas por ambos lados procedo a servir en el plato para su debido relleno en mi caso las rellene con queso llanero, pero se pueden rellenar con cualquier queso o natillas, queso de mano etc, aquí ya doy por terminado mis riquísimas cachapas delirio venezolano típico te lo recomiendo prepararlas son un delirio te aseguro que te gustaran.


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Ricas no dudes en hacerlas son !IRRESISTIBLES!


Las fotos son de mi propia autoría tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la cocina de mi casa, en villa de cura/2126 Aragua-Venezuela.

Y este fue mi dorado y delicioso resultado final. Ustedes de verdad no tienen idea el aroma tan delicioso que se desprende mientras las cachapas se cocinan. Ese aroma, junto con la superficie dorada y la mezcla dulce-salada son como una especie de regalo de los ángeles.

Las cachapas de maíz son una exquisitez venezolana, con su olor y consistencia representan una excelente opción para ser acompañadas con carne asada, cochino frito, chicharrón, o queso de mano. En muchas regiones de Venezuela se hacen de forma distinta, dependiendo del gusto o costumbres de la región, algunos le agregan papelón en sustitución del azúcar, pero es un plato que se disfruta a nivel nacional. Para todo venezolano es un delirio el solo hecho de pensar en el olor del maíz cociéndose en el budare para hacer unas deliciosas cachapas venezolanas. Es que quién podría resistirse a esa suave consistencia y color dorado con aquel sabor tan peculiar de unas exquisitas. SE LAS RECOMIENDO.

La cachapa se come caliente, así que vamos directo a la mesa a deleitarnos con el sabor venezolano! ¡Y no te olvides de compartir esta receta con tus amigos!!!

🌽Una vez más te deseo buen provecho y hasta la próxima🌽

Sort:  

Saludos amiga @Yadira03 Excelente receta, espero que las personas de este país Venezuela y de cualquier parte del mundo que no sepan hacerlas, puedan elaborarlas sin ningún problema, ya que tu explicación es bien explicita.

Que Dios te bendiga, suerte

Sigue a estas grandes personas @steemcurator02 @steemcurator03
#steemexclusive
#venezuela #spanish

 3 years ago 

Buenas noches amigo, si muy explicita y sencilla gracias por sus bonitas palabras.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Buenas noches gracias.

 3 years ago 

Buenas noches gracias.

Nada como una buena cachapa para comenzar el día . Dios te bendiga.

 3 years ago 

Si nada más rico que una cachapa gracias por sus bonitas palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50