Martes de cocina (#sv-cocina) || Leche condensada casera, por: @xioannys.

in Steem Venezuela3 years ago
Hola hola mis amigos de Steem Venezuela 🇻🇪 hoy compartiré con ustedes cómo hacer leche condensada casera, es muy fácil y sencillo. Sigamos con los ingredientes y el procedimiento.

Primero, quiero pedirles disculpas por ponerlo hoy, sino que tuve problemas con la señal😓


IMG_20210929_070643.jpg
Ya lista mi leche condensada, por: @xioannys


Ingredientes:


1 taza de azúcar.
1 taza de leche.
¼ de taza de agua.
1 cucharadita de vainilla.

IMG_20210929_070502.jpg
Lo que necesitamos, por: @xioannys. Nueva Esparta, Isla de Margarita.


Procedimiento:


Primero echamos la taza de azúcar en una olla junto con el agua, y vamos a empezar a batir con una cuchara o una paleta hasta que el azúcar se disuelva en el agua, sin dejar que hierva, cuando veamos que este disuelta apagamos y dejamos reposar por 5 minutos, tenemos que estarla batiendo constantemente porque si dejamos de hacerlo se puede pegar a la olla.

IMG_20210929_070511.jpg
Allí estaba echando el agua, para luego batir hasta derretir el azúcar, por: @xioannys.

Nota: Cabe resaltar que yo derretí el azúcar en la arrocera ya que no tenemos gas.


IMG_20210929_070521.jpg
Ya derretida el azúcar, por: @xioannys.

Luego de que se repose, la echamos en la licuadora, se tiene que licuar en una sola velocidad y poco a poco vamos a ir agregando la leche. Si vemos que está muy espesa le echaremos una cucharada de agua y si aún sigue muy espesa serán 2 o 3 (esto es dependiendo)

IMG_20210929_070531.jpg
Listo para licuar y empezar a echar la leche, por: @xioannys.

Seguimos echando la cucharadita de vainilla, dejamos que se licue por 1 minuto y apagamos nuestra licuadora.

IMG_20210929_070541.jpg
Echando la cucharadita de vainilla, por: @xioannys.

Por último, buscamos el envase donde echaremos nuestra leche condensada, yo busqué un frasco de chesewese y como me sobró un poquito lo eché en un envase de mantequilla. Luego lo metemos a refrigerar por 15 minutos y listo, tenemos nuestra leche condensada casera.😊

IMG_20210929_070558.jpg
Echando nuestra leche condensada en el recipiente, por: @xioannys. Nueva Esparta, Isla de Margarita.


IMG_20210929_070630.jpg
Ya lista mi leche condensada.💯

Es muy rápido, fácil y sencillo, ya yo lo he hecho por varias veces y hasta mi mamá hizo un quesillo. También nos sirve para acompañar nuestras galleticas o para cualquier ocasión..

💕¡Espero y les guste, pueden conocerme un poco más a través de mi cuenta:.!💕

@xioannys

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @xioannys

Muy interesante receta, y fácil de hacer, además creo que es más económica hacerlo en casa que comprándola en el supermercado, intentaré prepararla para ver como me queda.

Buena publicación.

 3 years ago 

Saludos amigo @adeljose, si es muy fácil y sale más económica, saludos y feliz tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57929.49
ETH 2354.05
USDT 1.00
SBD 2.44