🍌Panquecas con cambures o bananas para la cena. 🍌

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos cordiales Steemians.


IMG_20221018_200240.jpg
Deliciosas panquecas con cambures al estilo @xaske

Un saludo virtual a todos. Hoy en martes de cocina les comparto mi cena, por problemas de conexión y electricidad de hace un poco difícil pero aquí estoy dispuesto a mostrar cómo realicé estas panquecas rica en potasio porque usé cambures para endulzar.


IMG_20221018_200258.jpg
Ingredientes fáciles y accesibles. Foto de
@xaske

  • 3 cambures o bananas.
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 5 cucharadas de leche
  • 2 tazas de agua.
  • 1 pizca de vainilla.
  • mantequilla y queso al gusto.
  • azúcar es opcional.

IMG_20221018_200333.jpg

IMG_20221018_200345.jpg

Todos los ingredientes ser colocan en la licuadora menos la harina de trigo. Licuamos enérgicamente los tres cambures, la leche, la vainilla y obviamente con el agua hasta homogenizar.

En un bol o taza llevamos la mezcla y poco a poco añadiremos la harina de trigo hasta que se mezcle de manera uniforme. Cuando tengamos la consistencia deseada procederemos a preparar nuestras panquecas.


IMG_20221018_200358.jpg

IMG_20221018_200410.jpg

En el sartén caliente y previamente engrasado con un poquito de aceite, añado mi mezcla y después de unos minutos volteamos y cocemos por el otro lado. En mi caso la dejo un poco tostadas.


IMG_20221018_200438.jpg

Aquí estoy rallando el queso. Las panquecas preferiblemente las preparo a fuego lento o medio, no quiero que se quemen y estoy pendiente de que queden doradas.

El por qué quise preparar estás panquecas?
Después de mis actividades deportivas en las tardes, luego del fuerte sol y algo de deshidratación para cenar pensé y preparé mis panquecas con cambures para repontenciar un poco mi potasio. Además, no les añadí azúcar, me pareció genial.


IMG_20221018_200531.jpg
Mi selfie con mi panqueca y cambures. Foto de
@xaske


IMG_20221018_200518.jpg
Mi cena de hoy: panquecas con cambures, mantequilla y queso blanco rallado. Foto de
@xaske

Cómo deportista debo tratar de tener una dieta balanceada. Esta opción de comer panquecas con cambures o bananas son una sana opción. Además, también puede ser un desayuno o merienda e igual es saludable ya que no tiene azúcar añadido.

Muy contento por poder aprender cada día nuevas recetas y formas de preparar una deliciosa receta y dejando el toque personal como preferencia. Los invito a que le bajen dos a los azúcares, ya que por ejemplo los cambures o bananas tiene el dulzor necesario para una comida.

Gracias por la visita... Recuerden cada día estamos en aprendizajes. Esta receta es fácil y rápida... La recomiendo!!!

Todas las fotografías fueron tomadas con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

@xaske⚽⚽

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @xaske esa es una buena cena , muy original tú receta, sin duda es muy nutritiva con los beneficios qué aporta el cambur. Éxito y mis bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amigo

El cambur aporta muchísimo potasio y combinado con estos ingredientes son una buena cena o desayuno.

Agradecido por el apoyo.

Hummm que rica receta has creado Amigó la prepararé con el paso a paso, gracias por compartirlo 🤗

 2 years ago 

Saludos y gracias por la visita.

Espero la puedas hacer.

Feliz día

Buena receta xaske en casa les encantan las panquecas y la tuya debe ser muy rica con el sabor del cambur y su suavidad. Muy original

 2 years ago 

Hola amiga

Totalmente sabrosas las panquecas y el cambur le da un gran aporte en sabor y dulzor.

Gracias por tu visita.

Saludos @xaske que buena cena de verdad , yo por un momento pensé que las panquecas eran de cambur ja ja

 2 years ago 

Saludos amigo

Son panquecas con cambures.... Leche y vainilla. Además llevan mantequilla, queso blanco rallado y más cambures. 🤭🍌

 2 years ago 

Hola amigo tu panqueca se ve deliciosa y es una comida bastante sana, se entendió el paso a paso gracias por compartir tu receta.

 2 years ago 

@xaske, me encanta tu receta de panquécas de cambures, además de deliciosa es nutritiva ideal para después de realizar deporte.

Gracias por apoyar el martes de cocina.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Que deliciosas panquecas ricas en potasio me gustaron mucho suerte amigo

 2 years ago 

Muy rico tu platillo, el cambie es mi fruta preferida.
Éxito y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59762.43
ETH 2663.65
USDT 1.00
SBD 2.41