🫓Arepas con perico al estilo @xaske🍳

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos cordiales Steemians.

IMG_20221220_135037.jpg
Mi desayuno "arepas con perico al estilo @xaske."

Un saludo virtual desde la distancia. Hoy me uno en este día una vez más al martes de cocina #sv-cocina, queriendo compartirles un desayuno sencillo pero sabroso hecho obviamente a mi estilo.


InCollage_20221220_135254424.jpg
Mis ingredientes al estilo @xaske.

Estos son mis ingredientes para el relleno de las arepas:

CantidadIngredientes
3 unidadesHuevos.
1/2 unidadpimentón verde.
2 dientesajos.
1/2 unidadberenjenas.
2 unidadesajíes dulces.
3 cucharadasaceite.
1 pizcasal y pimienta negra.

IMG_20221220_145407.jpg
En el sartén sufriendo. Foto de @xaske.

IMG_20221220_145351.jpg
Ingredientes frescos picados al estilo @xaske.

Lo primero que se hace es lavar los aliños para luego picarlos. En un sartén añadimos el aceite y luego los aliños finamente picados y sofreímos, preferiblemente a fuego medio o bajo. Dejamos que todos los sabores se mezclen.

InCollage_20221220_135336584.jpg
Preparación del perico al estilo @xaske.

Cuando los aliños estén al punto, revolvemos constantemente y los huevos los sacamos del cascarón y los colocamos en un bol o taza para mezclarlos y luego añadirlos a los aliños. En este momentos agregamos sal y pimienta negra molida al gusto. Cuando le añadimos la salsa de soya, le bajamos el fuego y revolvemos hasta homogenizar.


InCollage_20221220_145557642.jpg
Mi desayuno "arepas con perico al estilo @xaske."

Cuando las arepas estén al punto, las bajamos del budare abrimos las arepas untamos de mantequilla y las rellenamos con este perico y a comer. Un perico sin cebolla y sin tomate, pero muy sabrosooooo, la berenjena le da cuerpo y el pimentón y los ajíes le dan un toque crocante. Además, no se añade tanta sal ya que la salsa de soya contiene sal.

Buen provecho para todos. Este ha sido mi participación en este día de martes de cocina. Todas las fotografías fueron tomadas y editadas con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

Hasta luego amigos Steemians y nos vemos en la próxima publicación.

@xaske⚽🤭

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Un perico que le da un toque especial a esa arepa venezolana un delicioso perico, un buen estilo ideal para los desayunos y cena.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

A quien no le gusta perico con arepa jajaj demasiado bueno, no lo he preparado con berenjena pero con ají me encanta.

Saludos y éxitos amigo.

 2 years ago 

Que rico desayuno compañero @xaske, muy amable en compartir tu talento gastronómico en la comunidad, espero hayas disfrutado esa buena arepa con el ingrediente realizado a tu estilo, mis bendiciones y saludos. Éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44