Sv-Escritura|| Mi propio significado de la felicidad.

in Steem Venezuelalast month


1723519478583.jpg

Saludos a todos los miembros y lectores de la Comunidad Steem Venezuela, para mí es gusto estar nuevamente por acá en este dia "Lunes de Escritura", que es una gran iniciativa promovida y moderada por @inspiracion, para esta prestigiosa Comunidad. Llegó un poco tarde el día de hoy, pero el tiempo no se acaba hasta que llega el último minuto, por lo cual decidí compartirles una reflexión muy personal de mi forma de ver la vida y lo que para mi significa la felicidad.


Alguna vez se han tomado algo de tiempo para pensar en ¿lo que realmente necesitamos para ser felices? Si lo pensamos bien nos daremos cuenta, que la felicidad no es un estado o destino al cual podemos llegar, sino una forma de vivir… una elección.

Yo creo, que la belleza depende de la perspectiva del individuo, porque lo que para alguien resulta hermoso, para otro puede que no lo sea tanto o simplemente, no sea de su agrado, lo que a mi criterio muy personal, me lleva a pensar que las cosas más bellas y hermosas que la vida nos puede ofrecer, son aquellas que se encuentran en los detalles más simples, comunes y cotidianos, y no precisamente porque no exista belleza en la rareza y lo único, sino porque cuando estamos nostálgicos y tristes, lo que más solemos anhelar es aquello que resulta más sencillo y que en muchas oportunidades pasó desapercibido.

Entonces, partiendo de este punto de vista, considero que cuando alguien está feliz, es capaz de apreciar la belleza que existe en lo simple y normal de un día cualquiera, como la lluvia o el cielo despejado, el amanecer de un día más y la risa de un niño; es por ello que para mi la felicidad, es algo que proviene de la actitud que tengamos hacia la vida y en cómo elegimos vivirla… La felicidad, es un estado de ánimo que está al alcance de todos, tal vez solo se necesita cambiar la forma de pensar para alcanzarlo.

Las personas felices, son aquellas que eligen serlo en coordinación con el estilo de vida y personalidad que tengan, indiferentemente de los logros y metas que hayan alcanzado, por lo cual es muy difícil y complicado obtener un concepto que pueda simplificar la felicidad… al final, es algo que es cuestión de perspectiva, carácter, madurez y autoestima.

Cuando éramos niños podíamos ser felices con tan poco o nada… algo que hace mucha falta ahora, y no precisamente el poco o nada, sino esa actitud ante la vida.


  • Fotografía sin edición, extraída de mis archivos personales.

Gracias por leer, con gustó leeré tus comentarios y tu propia opinión 🙂



1714353965971.jpg

Sort:  

Para mí, la felicidad es la ausencia de sufrimiento.

 last month 

Saludos @claudia

Tiene mucha lógica el ver a la felicidad como la ausencia del sufrimiento, pero aunque respeto tu opinión y tu punto de vista, creo que en este ámbito va más allá de simplemente no experimentar sufrimiento. La verdadera felicidad implica muchas cosas para dar sentido al sentimiento, tantas cosas a la vez que pueden tener diversas perspectivas, que hacen muy difícil simplificar este concepto, por lo que no solo se puede limitar a la ausencia del sufrimiento, sino al equilibrio de muchos otros aspectos también… creo que cuando nos gusta pensar mucho y encontrar la quinta pata al gato así como a mi, me es más difícil simplificar algo.

Feliz día.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last month 

Saludos amigo @wlin, de acuerdo con usted, la felicidad está en nosotros mismos, es nuestra actitud de ver la vida.

La felicidad, no hay que buscarla, ella está más cerca de lo que esperamos, solo hay que buscarla dentro de nosotros mismos.

Cuando somos felices, la vida se nos hace más fácil y todo fluye con rapidez, claridad y mucho mejor.

Saludos amigo.

 last month 

Claro que sí amiga, siempre está más cerca de lo que imaginamos, porque para ser feliz no hacen falta cosas inalcanzables... Gracias por pasar y comentar. Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59439.79
ETH 2290.08
USDT 1.00
SBD 2.48