Yo te Enseño: Aprende a Configurar y Utilizar tu Waller TRON 👨🏻‍🏫 📱

in Steem Venezuela3 years ago

PicsArt_02-15-06.45.31.jpg

Hooooola amigos steemians es un gusto poder saludarlos hoy y brindarles una abrazo digital, hoy vengo por acá motivado a ayudar a todos eso steemians que se preguntan qué hacer con sus tronix (TRX), como y cual es la mejor manera de manejarlos, usarlos y gestionarlos y es por eso que me he decidido compartirles todos mis conocimientos en esta materia.

Para comenzar debemos saber que desde el pasado mes de Diciembre todos recibimos la sorpresa de la integración de TRONIX con la la plataforma steemit y todo el ecosistema criptográfico de steem, por esta razón ambas plataformas integraron una serie de beneficios para todos los usuarios de ambas redes digitales en las que se destaca la posibilidad de generar token tronix (TRX) en la plataforma steemit a través de la publicación de contenidos único y original, esto sería posible a través de la generación de SP o Steem Power cuyo valor producido serían equivalente a los TRX a recibir, es decir las recompensas traerían una relación de 1 : 1 entre SP y TRX.

Gracias a esta maravillosa integración desde ese momento podemos generar una mayor cantidad de recompensas líquidas inclusive al realizar publicaciones en la modalidad de 100 % Power up, pero uno de los problemas era que hacer con esos TRX que poco a poco se fueron acumulando en nuestras wallet steemit, otra de las cosas mas importantes a tener en cuenta es el resguardo de las 2 contraseñas adicionales recibidas al momento de la integración de TRON y STEEMIT, o de las 6 contraseñas recibidas por los nuevos steemians registrados luego de la unión.

Sin más preámbulos les muestro como trabajar con sus TRONIX para tener la mayor rentabilidad y el uso correcto de sus cripto activos con la wallet oficial de TRON:

IMG_20210216_094829.jpg

  1. Para iniciar debemos descargar la aplicación correspondiente a la wallet tronix en nuestra computadora o teléfono móvil, para esto vamos a la wallet steemit y sobre la cantidad de TRX encontraremos el link de descarga de esta herramienta Download TronLink wallet.

IMG_20210215_185244.jpg

2. Luego de la redirección seleccionamos la plataforma de nuestra computadora o teléfono móvil y esto nos permitirá realizar la descarga de la wallet TRONIX, la cual se llama Tronlink Pro.



IMG_20210215_185632.jpg

3. Abrimos la Tronlink Pro y encontramos la bienvenida que nos permite acceder nuestra wallet TRONIX, acá es importante resaltar que como ya tenemos una dirección tronix existente no debemos crear una nueva wallet si no importa la ya existente, para esto seleccionamos la opciones IMPORT ACCOUNT.

IMG_20210215_185519.jpg

4. Seguidamente aceptamos los términos de privacidad y entramos a la opinión de private key, aquí debemos usar la TRON Private Key que nos permitirá poder integrar nuestra wallet Tronlink Pro con nuestra cuenta Tron ya asociada a steemit.



IMG_20210215_190219.jpg

5. Posteriormente debemos insertar nuestro TRON Private Key que ya tenemos resguardada al momento de la integración de TRON y STEEMIT o luego de nuestro registro en steemit.


IMG_20210215_185812.jpg

6. Así se habilitará la opción para crear el nombre de nuestra wallet, es de importancia no olvidarlo o perderlo.

IMG_20210215_185943.jpg

7. Luego debemos crear y confirmar una contraseña la cual debe tener no menos de 8 caracteres con letras mayúsculas y minúsculas, en el siguiente paso confirmamos la contraseña y asi accederemos a nuestra wallet TRONIX en la herramienta Tronlink Pro sincronizada con los TRX que tenemos en la wallet steemit.


IMG_20210214_225600.jpg

8. Esta sería la interfaz de Tronlink Pro totalmente sincronizada con la wallet steemit, con la que podemos visualizar nuestra cantidad de TRX y además poder realiza diversa operaciones que ofrece la wallet TRONIX la cuales van desde mercado, trading y pagos y transferencias

Espero poder haber contribuido con todos los steemians dentro de la plataforma que tenían algún problemas con el manejo de sus TRX y que esta publicación sirva de referencia para mejorar la interacción, el manejo y uso de estos activos digitales, agradezco al equipo steemit por la posibilidad de contar con TRX como recompensas líquidas recibidas a través de los valiosos aportes de @steemcurator01 y @steemcurator02 en cada una de las publicaciones.


Anímate y comienza a gestionar tu mismo tu TRX y sacarles el máximo provecho.

Saludos 🇻🇪 👍

Sort:  

Buena explicación para los que aun tenían sus dudas.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias amigo.

#venezuela

#affable

Saludos 🇻🇪👍

Buenas saludos espero esté mejor en nombre de Dios, gracias por su explicación....

#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Saludos amiga gracias.

#venezuela

#affable

Saludos 🇻🇪👍

Aunque en mi caso me dice que no es compatible. Será como la chica por mi equipo que es un Alcatel 1v

#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

No entiendo porque pasa eso si son equipos Nuevos, sí está a tú alcance probarla la descargá desde otros telefono, no sé si sea la marca

Hola saludos si verdad es algo extraño pero bueno puede ser como usted dice la marca de los equipos. Veré cómo puedo hacer. Gracias ,👍👍

#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias amigo por este gran aporte Saludos y bendiciones.

#onepercent.
#venezuela

 3 years ago 

De nada amiga.

#venezuela

#affable

Saludos 🇻🇪👍

Saludos valiosa informacion amigo para personas como yo que se acaban de registrar en la plataforma ya comprendo un poco mejor que significan TRX en mi wallet y que hacer con ellos, ahora que me acabo de suscribir a esta comunidad de steemit Venezuela quisiera saber porque algunos miembros se les identifica como Brozen button o Miembro Sv he leido bastante pero no veo el porque quisiera saber si alguien puede ayudarme con esto y datos sobre como crecer al lado de ustedes en esta maravillosa comunidad Bendiciones!

Que buena y útil información amigo, gracias por compartir detalladamente los pasos para crear la cartera trn saludos @wilmer1988

 3 years ago 

Me gustó mucho la forma tan didáctica del paso a paso.
Gracias por tu valiosa información.
Feliz día.

 3 years ago 

Muchas gracias por toda esta información, valiosa y hecha paso a paso para quienes a veces no entendemos bien estos procesos.

 3 years ago 

De nada amiga siempre a la orden.

#venezuela

#affable

Saludos 🇻🇪👍

Amigo gracias muy útil tu información, en mi caso tengo una duda ya tengo instalado la extensión de chrome en mi laptop y tengo una cantidad allí de TRX, pero tengo otra cantidad en mi wallet steemit cómo paso los trx de steemit a la extensión de Tron?

 3 years ago 

Tienes la dirección de esa extensión TRX de Chrome amiga?

De ser así configurar tu wallep Tronlink Pro y podrás enviar tus TRX a esa y cualquier otra

Esta es la extensión de Tron en chrome no aparece dirección web por ser una extensión, ella está en inglés no permite traducir por lo tanto no sé cómo hacer esa configuración

image.png

Al ingresar en la extensión en la parte superior hay un icono que dice connect to hardware wallet le di clic allí y se enlazó, claro hay que tener abierta la steemit wallet sino no enlaza. Ya pude hacerlo muchas gracias y disculpa la molestia!!

 3 years ago 

Excelente amiga éxitos

Saludos 🇻🇪 👍

Yo tengo todo bien bonito en mi app android pero ahora me pide la cold wallet para finiquitar la transacción que quiero hacer y me tiene en crisis emocional. 😄 Busco es que desactivar para que no me pida eso . Me da panico desaparecer mis preciaditos trx 🙈

 3 years ago 

La cold wallet? No he vistos esa solicitud, envíame un capturé!

Modifique el QR alli precisamente por no saber y poderlo subir. Eso justo sale después de la confirmación de transacción.

20210217_162924.jpg

😪

 3 years ago 

Jamás me ha pedido éso,te nuestro mí proceso para transferir:

Screenshot_20210217-171445~2.png

Screenshot_20210217-171501.png

Es el mismos para ti, luego me pide la contraseña de la wallet Trolink Pro

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61358.50
ETH 3378.70
USDT 1.00
SBD 2.52