MY TOWN IN TEN PICS: 21/02/2021 - "🌉Guayana, Tierra Donde Nací ♥️"

in Steem Venezuela4 years ago

PicsArt_02-21-08.39.34.jpg

Bienvenidos a Mi Guayana del Alma

Hola hola gente digital de steemit, es un super placer para mi levantar mi voz otra vez y aprovechar la oportunidad que nos brinda esta plataforma para romper fronteras y llevar al mundo esos lugares insignia para nosotros y que por diferentes razones tienen un gran significado para nosotros a tal punto de querer llevarlo por todo el mundo.

Hoy paso por acá a utilizar la herramienta #mytownintenpic para llevar a todos un lugar único para mi, quiero en esta oportunidad destapar la champaña y dar a conocer algo más que un pueblo o una ciudad, hoy quiero compartirles mi ciudad, ese lugar que marca nuestros corazones y se convierte en fuente de recursos y anécdotas, ese lugar que vive en nuestros corazones.

Se trata mis queridos amigos de la gran y bella Ciudad Guayana, la principal ciudad del Estado Bolívar la cual es la cuna donde este humilde servidor nació y día esos primeros pasos de su vida, en ella nací, crecí y me forme como persona, estudie y plasme importante capítulos de mi vida antes de marcharme a buscar nuevas experiencias.

Ciudad Guayana se encuentra ubicado al norte del Estado más grande de Venezuela, es la principal ciudad a pesar de no ser la capital del Estado Bolívar, Guayana cuenta con cerca de 1.000.000 de habitantes cuyo gentilicio es el de guayacitanos pero a todos nos encanta que nos llamen Guayaneses.

IMG_20210128_111918.jpg

Puente Angostura, un emblema de mi Ciudad

Sin más preámbulos quiero comenzar este paseo por mí ciudad mostrándoles un lugar emblema, ese lugar que le da la bienvenida al Estado Bolívar a propios y extraños el gran puente de Angostura, una estructura colgante única en su tipo que se cierne sobre el majestuoso río Orinoco, con más de 57 años aún es una de las estructuras colgantes más grandes e imponentes del mundo y brinda entrada al Estado Bolívar y a todo el gran sur de Venezuela.

IMG_20210125_124426.jpg

La Famosa vista del cruce de la UD 145

Al llegar a la ciudad es muy fácil poder contemplar lo grande que es desde cualquier lugar, así es como lo podemos observar desde uno de los lugares de referencia de toda la ciudad, el cruce de la UD 145 es una de las más importante intercepciones de la ciudad donde podemos tomar dirección hacia cualquier destino.

IMG_20210125_072830.jpg

Uno de los primeros centros comerciales de la ciudad

Este es el centro comercial Alka de San Félix en el cual podemos encontrar emisoras de radio, carnicerías, panaderías, licorerías y consultorios médicos, además es lugar de referencia en toda la ciudad.

IMG_20210125_111031.jpg

Edificio Bell símbolo de arquitectura de ciudad guayana

En Puerto Ordaz podemos encontrar unos de los edificios más grandes de la ciudad, la torre corporativa Bell es un edificio moderno donde se encuentra principalmente el consulado Chileno, bufetes de abogados y oficinas empresariales de relevancia.

IMG_20210125_081658.jpg

El concurrido centro comercial Guayana Mall donde siempre hay importantes números de personas.

Este es centro comercial Guayana Mall uno de lugares más concurridos diariamente en la ciudad debido a que en este se encuentran ubicadas las oficinas del SAIME el cual es uno de los entes públicos más importantes del país que se encarga de los procesos de identificación, migración y extranjería del país.

IMG_20210125_111255.jpg

Nuestra Torres Gemelas Guayanesas

Otras de las estructuras y lugares emblema de la ciudad es el conjunto residencial Valentina Suite de Puerto Ordaz, edificios gemelos que restan por su particularidad y cuya altura pueden distinguirse desde varios lugares de esta.

IMG_20210125_111333.jpg

La gran avenida Guayana que conecta nuestra ciudad

Aquí pueden visualizar la avenida más grande de la ciudad, la avenida Guayana se extiende y abarca a plenitud toda la longitud de la ciudad de extremo a extremos siento una importante arteria vial que comunica el tránsito y los destinos de cada ciudadano.

IMG_20210125_114551.jpg

Plaza CVG que resalta la principal actividad económica de todo el estado Bolívar

Seguimos este recorrido guayanes y llegamos a la Plaza Monumental CVG, un lugar conmemorativo para las empresas básicas de guayana que conforman la Coorporación Venezolana de Guayana (CVG) el cual es un conglomerado de empresas públicas dedidacas al procesamiento de diferentes tipos de minerales y metales.

IMG_20210125_120336.jpg

Plaza Los Tubo que para muchos fue la plaza de los niños en la ciudad

Un lugar en donde guardo muchos recuerdos es la plaza de los tubos, un lugar donde en los mejores tiempos de mi ciudad los niños la pasábamos muy bien, allí habían vendedores de todo tipo y siempre realizaban eventos para niños en los que yo me divertía de la mano de mis abuelas.

Con diez fotos cargadas de un sentimiento único y de nostalgia para mi ha sido un placer poder llevarlos de paseo por un lugar especial para mi, agradezco a steemit la oportunidad de poder utilizar su plataforma como medio para poder llevar al mundo lugares que son partes de nuestro ser, como siempre mi agradecimiento al equipo steemit, @steemcurator01 y @steemcurator02 por el desarrollo de estas iniciativas que promueve y llena de energía al mundo steemit.

Gracias 🇻🇪 👍

Sort:  
 4 years ago 

Hola amigo, muy interesante esta ciudad, aún no la conozco pero he oido hablar mucho de ella, gracias por compartirla.

Como recomendación te sugiero agregar la geoubicación, para este reto se aprecia mucho utilizar what3word.

Muchos saludos y bendiciones para ti😊

#affable

 4 years ago 

Ok amiga gracias por las recomendaciones.

#venezuela

#affable

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84