THE DIARY GAME: 25/12/2021. Una vida mejor con STEEM. || Haciendo bollos pelones y disfrutando con mi nieto.//-club5050-por @williang

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

FB_IMG_16404801290406685.jpg

Amarrando los bollos.

Hola amigos, que tal, como estan, hoy 25 de Diciembre, día de regalos navideños, y compartir en familia.

Les cuento que me levante bien temprano, le di gracias a Dios por un nuevo amanecer, fui al baño, hice mi aseo personal y me tomé un té de las flores de la mastica de diente de león, como me recomendó mi amigo @albenis, para el higado.

IMG_20211226_072018.jpg

El té .

Luego abrí la nevera, para ver si a mi esposa le había sobrado algo del material de las hallacas del día de ayer, para hacer unos bollitos pelones, como los llaman aquí en la Isla, y me di cuenta que había hoja, y un poquito de guiso en una olla, por lo que busque agua con vinagre y con un pañito limpie la hojas. Después como a los 15 minuto se paró mi hija @oneidaa, y le dije que me ayudara, hacer los bollos.

FB_IMG_16404801083449633.jpg

Limpiando las hojas.

Seguidamente hice la masa y la uní con el guiso, sin calentarlo, le eché un poquito de picante y comencé hacer mis bollitos, antes de que mi esposa se levantará.

FB_IMG_16404801290406685.jpg

Haciendo y amarrando los bollos.

Cuando todos los bollitos estaban amarrado, puse a hervir el agua, y después los meti 20 minutos y a comer.

IMG_20211224_113408.jpg

Esperando que se reposen para comer

Después bajé un rato al terreno solo a ver los animales, los borregos y las vacas, porque realmente todavía no puedo hacer fuerza para llevarlos a comer, por lo de la operación, y encontré a Lola haciendole cariño al borrego negro de la manada, esto es muy normal en ella, porque es una vaca que siempre ha sido cariñosa con todos los animales que hay en el terreno, sobre todo a mi perro chester, en donde se la llevan muy bien.

FB_IMG_16402736721052300.jpg

Lola y el borrego.

Luego fui a buscar unos noni que me encargo un amigo ayer, para hacer un remedio, según él, contra el cáncer.

FB_IMG_16402736271652190.jpg

Noni en la mata.

FB_IMG_16402737106390208.jpg

Los Noni para el amigo.

Cuando me regresaba me acorde de llevarle unas mandarina a mi hija, fui a las matas y no agarrar, porque todavía están verde.

FB_IMG_16402736909498340.jpg

Las mandarinas.

Al llegar a la casa, mi hija me dijo que donde estaban la mandarina, le conté porque no se lleve, y luego me invitó a comer patilla y un dulce de mango verde, que de paso no me gustó.

IMG_20211223_153202.jpg

La patilla.

En la tarde llegó mi nieto Fabrizio, le busque los colores y me puse con él a pintar, luego se fastidio y se puso a jugar con el caballito que le hice ayer con mucho amor, y se lo di como regalo de navidad.

IMG_20211226_072357.jpg

El niño con el caballito

FB_IMG_16405177639272529.jpg

El niño jugando.

A eso de la cinco se fue fabrizio con su mamá, mi esposa me pregunta que si iba a cenar, le dije que sí, pero con hallacas no, porque hoy he comido muchas, entonces me hizo una tortilla de huevo con atún y pasta.

FB_IMG_16398745853866160.jpg

Mi cena

Gracias por leerme... Muchas bendiciones y que Dios los ilumine siempre.

Agradezco a todos por el apoyo.

**Nota: Todas las fotos fueron tomadas de mi celular Honor 7S **

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, feliz navidad.

Exelente desayuno para la mañana de navidad, espero que lo hayas disfrutado en familia.

Me alegra que pueda disfrutar de la naturaleza y ver cómo los animales crecen sanos y en armonía.

Muy lindo el caballo que le hizo a su nieto, me imagino que estaba feliz con su regalo.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

@williang, amigo que bueno que empesaste a tomar el te de diente de leon eso si tomalo regularmente.

Buena idea el preparar esos bollitos se ven deliciosos yo hasta ahora no he probado ni una hallaca ya que no como carnes rojas y no consegui a alguien de confianza que me los preparara de pollo.

La famosa vaca lola querida por grandes y chicos con razon dolcil y cariñosa.

A mi me encanta la patilla hace unos minutos había un camion en la calle vendiendo dos pastillas por 1$ me estaba bañando cuando sali ya se habia ido.

Muy lindo el caballito que le regalaste a Fabrizio hasta rueditas tiene muy ingenioso.

Queria comentarte yo tomo el noni por lo menos dos veces al año como prevención hay te dijo un link que habla sobre ello.

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/the-diary-game-15-06-2021-martes-tranquilo-y-relajado#@andreina92/qut6d3

Me despido deseando tengas una feliz tarde hermano.

"Gracias por participar en The Diary Game de la mano del #club5050. Esta publicación ha sido recompensada por @saraca mpero con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Gracias stemmcurator05 por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43