THE DIARY GAME: 23/06/2022. //Día de correr bicicleta después de más de 10años, y la borrega se le pasó el parto con 5meses y 18 días sin parir// 25% null por @williang.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

IMG_20220623_111646.jpg

Hola amigos stemians espero que se encuentren bien de salud y que la vida le brinde nuevas oportunidades de hacer las cosas cada día mejor.

Les cuento que hoy jueves 23-06-22, me levanté un poco tarde, a las 8am, lo primero que hice fue darle gracias a Dios por un día más de vida, luego fui realice mi aseo personal, me tomé un té de limón y luego baje al corral para ver si la borrega había parido, porque ya se está pasando la fecha y es preocupante.

IMG-20220623-WA0002.jpg

Cuando llegue al corral

Una vez que estaba en el corral lo primero que hice fue buscar la borrega que está con la barriga a punto de reventar, sin embargo aún no ha parido y tiene más de 160 días preñada, recordemos que el tiempo de embarazo de estos animales son de 150 días, lo que indica que lleva 10 días demás y sin saber cuando va a parir, por lo que creo que vamos a esperar terminar esta semana, si no acudiremos a un médico veterinario. .

IMG-20220623-WA0000.jpg

La borrega que no termina de parir

Luego que salí del corral me fui a donde estaban las matas de topocho a buscar unos para que mi esposa se lo eche a un hervido de pescado que va hacer más tarde.

IMG-20220623-WA0001.jpg

La mata de topocho

IMG_20220623_101849.jpg

Corte una mano para el sancocho

Posteriormente subí a la casa, eran las 10:30pm y mi esposa me sirvió un rico desayuno con pescado frito.

IMG-20220623-WA0003.jpg

Mi rico dedayuno

Después que comí, descanse un rato y le dije a mi esposa que iba a visitar a mi hermano Agustín, porque me parecía raro que todo los día nos visita y en estos últimos dos días no lo hemos visto, entonces fui busque la bicicleta de mi hija @oneidaa que la tiene en el cuarto desde que se fue a Puerto la cruz, para no ir en el carro y así aprovechar correr bicicleta que tengo sin mentirle más de 10 años sin correr.

IMG_20220623_111646.jpg

En la bicicleta rumbo a la casa de mi hermano

Al llegar a la casa de mi hermano, que era donde nos criamos todos los hermanos con nuestros padres, lo encontré comiendo, gracias a Dios y muy contento porque había cobrado la pensión. Es importante señalar que a mi hermano se le murió su esposa hace un año y se quedó cuidando a dos nietos menores de edad y hace un mes se los llevó su papá porque la mamá está fuera del país, razón por el cual debo estar más pendiente de él.

IMG_20220623_152425.jpg

La casa de mi hermano

IMG_20220623_152544.jpg

Mi hermano comiendo

Luego que conversé un largo rato con mi hermano, me regrese en la bicicleta, pero cuando llega a la subía me baja y caminaba porque me dolían las piernas y me volvía a montar en las bajadas hasta llegar a la casa, luego me bañe y me fui a una reunión que tenían los representantes del Consejo comunal para aprovechar y plantearle un problema de agua que está padeciendo la parte alta del sector porque no le llega cuando ponen el servicio. Se hizo un planteamiento muy razonable y creo que los próximos servicios de agua a ese sector ahora sí le va a llegar el preciado liquido, dios mediante.

IMG-20220530-WA0005.jpg

Con los representantes del Consejo comunal

Así termina mi día, dándole gracias a Dios por mantenerme con deseos de seguir laborando, y a ustedes amigos por detenerse un instante a leer el post, comentar y apoyar
Nota: Las fotos fueron tomadas con mi celular Honor 7S

IMG-20220123-WA0003.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Hola @williang

Me encanto leer su diario, parece una gran aventura ver a la borrega, ojala pueda parir pronto o con ayuda del veterinario. Es genial que pudiera subir otra vez a una bicicleta, 10 años es mucho tiempo, y lo bueno es que eso no se olvida, como manejarla. De verdad debe estar más pendiente de su hermano, esta solo y seguro que el lo sabra apreciar y valorar.

Gracias por compartir.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
June 24, 2022


 2 years ago 

Mil gracias @inspiracion que bonito hablas me gusta la forma como te expresa de una forma super agradable, sigue adelante amiga que tienes talento y me consta que aporta mucho trabajo a la plataforma. Exito y que dios te siga bendiciendo.

 2 years ago 

@williang, ojala y la borreguita tenga sus borreguitos sin necesidad de llavarla al veterinario eso debe ser costoso.

Hermano ese desayuno es una delicia a mi me encanta el pescado aunque aquí en caracas es muy caro.

Hoy mi hija me dijo que comprara pescado y asi lo hice me quede frio dos pescado 11 dolares, el kilo de parguito esta en 6 .5 $.

Que bueno que tu hermano esta bien me imagino se siente solo sin sus nietos.

Seguro te tembablan las piernas en la bicicleta eso sucede cuando se tiene tiempo inactivo.

Dios mediante le llegue agua a las otras personas eso es muy incómodo no tener agua, tu por lo menos tienes la bendición de tu pozo.

Me despido deseando tengas un excelente día

 2 years ago 

Hola amigo es un gusto leerte, que bueno que despues de tanto tiempo pudo correr en bicicleta, es muy bueno para la salud ya que es ejercicio cardiovascular, me alegra que este al pendiente de su hermano y si que tiene razones para visitarlo y estar tiempo con el.

Se ve muy rica la comida, Dios le bendiga siempre con la provisión!

 2 years ago 

hola mientras estaba leyendo su diario me imagine la ecena sobre todo con la borrega espero todo le sarga bien y pueda tener sus crias

Un dia bastante ocupado . Es bueno esperar un poquito más para el parto de la borrega . Sino hay que acudir al veterinario .

Recordar es vivir y creo que vivió parte de su infancia al correr nuevamente bicicleta .

 2 years ago 

Así es amiga @terediaz, sabes hoy me duelen bastante las piernas, pero hay que seguir para wue se me quite, cuidate y dios bendiga a tu familia.

 2 years ago 

Keep doing the #thediarygame. Congratulations your post has been upvoted by The team Industrious seven. We are supporting the quality posts by using @steemcurator06. Happy steeming :)

SteemexclusivePlagiarismQuality contentCluboffer bot
YesNoYes#club5050No

#club5050

The account was operated by @leonelb

Hey, Congratulations, Your post has been select among the 7 featured posts of weekly report.
Theme: my life
Curator: @leonelb
Team: The Industrious Seven

Report Link: https://steemit.com/hive-166405/@vvarishayy/3mskxb-weekly-report-of-team-the-industrious-seven-my-life-curation-team

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55